Capítulo 9: Gripe.

4.5K 395 113
                                    

_________________________________________

Extra

Camino a zancadas hacia la improvisada granja donde Rick empieza a recoger las herramientas que tiene esparcidas por el suelo, finalizando su trabajo por hoy. La escena vivida minutos atrás se repite en mi cabeza como si de un bucle infinito se tratara.

Áyax ha matado a una persona.

A sangre fría.

Y sin dudar.

Un escalofrío me recorre y dirijo mi mirada a mi hermano, quién camina con las manos en los bolsillos, mirando el suelo a cada paso que da, hasta llegar tras nuestro pabellón.

Mi hermano.

Esa idea me atrapa por sorpresa. Es mi hermano pequeño quién ha matado a Zach. Ha sido ese niño inocente al que me vi obligado a dejar en un orfanato, quien ahora acaba de arrebatarle la vida a un chico de unos veinte años. Como si eso no fuera nada. Como si una vida humana no significara nada para él.

Y antes de darme cuenta, he llegado a la granja.

- ¿Qué ha pasado? – pregunta Rick mientras quita sus guantes para después mirarme con un ojo entrecerrado, pues aún nos alcanzan unos pequeños rayos de sol. Extiendo mi mano para ayudarle a salir del pequeño hoyo donde estaba metido, este la agarra y se impulsa, para colocarse a mi altura. Miro al frente y trago saliva.

- Ha matado a Zach. – sentencio. El hombre a mi lado gira bruscamente la cabeza en mi dirección. Definitivamente no esperaba esa respuesta.

- ¿Qué ha hecho qué? – responde mientras me mira y acto seguido desvía su mirada intentando buscar a Áyax con sus ojos. Pero cuando no lo consigue, su vista vuelve a mi.

- A sangre fría. Sin tan si quiera dudarlo. – afirmo mientras le miro, intentando borrar todas sus ideas de que el hecho sea posiblemente una broma de mal gusto. Pinza el puente de su nariz con el dedo pulgar y el índice mientras mantiene los ojos apretados, con su mano izquierda apoyada en su cadera.

- Porqué. – dice en un tono que parece una pregunta, pero empiezo a dudar si es así.

- Le habían mordido. En una pierna. Michonne iba a amputarle con su espada. – inhalo aire para poder proseguir con la escalofriante parte de la historia. – Pero entonces Áyax saca el arma que le había dado para que se protegiera, y le mete una bala en la cabeza. – Miro a Rick. La escena se revive en mi mente una vez más, repasando a cámara lenta cada jodido detalle. La impactante mirada fría de mi hermano al apretar el gatillo. El cuerpo de Zach cayendo inerte contra el suelo. El repulsivo ruido del caminante trepando sobre el chico para empezar a devorar parte de su cuello. Mi garganta se seca. – Cree que ha hecho bien. Piensa que le ha ahorrado un sufrimiento. Qué si Michonne le hubiera amputado la pierna, Zach sería más inútil para el grupo de lo que ya era.

Rick vuelve mirarme, con la incredulidad grabada a fuego en su cara. Su vista se dirige al frente y cierra los ojos para después soltar todo el aire que contiene en sus pulmones.

- Es mi culpa. No debí dejarle ir. – afirma.

- Si nos ponemos a buscar culpables, yo le di el arma. – respondo mirándole.

Rasca su barba sopesando ambas partes de la historia. Pero ambos sabemos que la culpa no es nuestra. Tan sólo es un desesperado intento por creer que un niño de trece años no ha asesinado a alguien.

- Esto ya lo hemos vivido antes. – dice. Sé que se refiere a Carl. También sé lo que piensa sobre su hijo. Que casi lo pierde. Pero aún no se atreve a poner en palabras esa idea.

The Walking Dead: Nuevo MundoWhere stories live. Discover now