En las tinieblas

1.5K 99 73
                                    


Bueno, empieza el desenlace de esta historia. No canten victoria, porque nuestras chicas van a estar separadas una larga temporada, y ya sabemos por qué. En mi opinión comienza lo más crudo de esta historia, o por lo menos yo lo viví así cuando lo leí. Me comía las uñas por cada nuevo capítulo. A ver vosotras. Ah, es un capítulo bastante largo.



Emma se pasó una mano por la frente y miró su reflejo en el espejo. Estaba pálida, sus ojos verdes estaban traslúcidos y ni siquiera su maquillaje conseguía esconderlo. Tenía pinta de la típica mujer de negocios, los cabellos recogidos en un elegante moño, una falda ajustada que le molestaba al más mínimo paso-se preguntaba cómo Regina podía llevar esas ropas tan poco cómodas- la blusa que ella le había regalado a la vuelta de París y que había llevado durante sus exámenes, y una chaqueta a juego con la falda; por otro lado los tacones altos la hacían sufrir. No se parecía en nada a la joven estudiante que amaba reír y charlar delante de un helado de vainilla espolvoreado con canela. Se lavó las manos intentado mantener la calma. Alguien entró tras ella, haciéndola sobresaltarse. Desde que los medios habían divulgado el caso, ella no dejaba de ser acosada en cuanto se encontraba sola.

La situación en la que se encontraba hoy no la hubiera podido imaginar seis meses atrás. Cuando habían sido llevadas a la comisaría para ser interrogadas, evidentemente habían sido separadas, pero algo inesperado se había producido. Emma se había hundido en un profundo mutismo y no había respondido a ninguna pregunta, y si los investigadores habían creído al principio que era una treta para evitar el calabozo, tuvieron serias dudas cuando ella literalmente cayó al suelo desmayada. Desplazados de urgencia al hospital, no dudó más tarde que los policías informarían a Regina para meterle más presión en sus hombros. Cuando Emma había despertado tres días después, era demasiado tarde. Su abogada, contratada por August, le había puesto al día del giro que había dado el caso y Emma no se lo había podido creer.

Regina había confesado ser la autora del disparo mortal, y el proceso había comenzado, los investigadores estaban demasiado felices por acorralar a la culpable. La abogada de Emma entonces le había dicho que era inútil contradecir las declaraciones de la morena, pues eso solo le perjudicaría más. Sin embargo, hubo que esperar a que el caso fuera presentado ante la Corte para que los medios se inflamaran. Muchos habían denunciado el hecho de que la testigo presencial en la escena del crimen podía ser perfectamente la cómplice, mucho más si ese testigo era cercano a la asesina. La relación de las dos jóvenes no tardó en estallar por todo lo alto, la policía había dejado que la investigación «se filtrara». La foto de Emma y Regina en vestidos de fiesta delante de la puerta de la mansión había sido plasmada en todos los periódicos y las teorías se encadenaban...«Regina Queen, una manipuladora que bien habría podido incitar al cisne al crimen» «¿Quién es la misteriosa Emma Swan?» «¿Black Swan?» Todo había pasado y extrañamente el crimen había pasado a segundo plano, el caso de corrupción de menores también, por cierto. Ya no se hablaba más que del hecho de que las dos mujeres estaban enamoradas la una de la otra, las revistas de cotilleo habían esparcido la información, alumnos que ellas no conocían contando su historia, los movimientos homófobos tirándose encima de las asociaciones LGBT. Emma había sido seguida por los periodistas, pero al ver que no sacarían nada, habían abandonado rápidamente.

La prensa escrita así como los platós de televisión se habían encarnizado sobre el suceso, todo se basaba en el hecho de que Emma estaba presente en la escena del crimen, pero que estaba allí por casualidad, teoría que la abogada de Regina había decidido defender. Sin embargo, algunos eran partidarios de la idea de que Emma había sido manipulada por Regina y que esta, siendo su profesora, había abusado de su alumna-incluso se había llegado a nombrar la palabra violación-otros, defendían ferozmente el amor que unía, según ellos, a las dos mujeres. En lugar de concentrarse en el crimen, los medios habían encontrado la historia de Emma y Regina mucho más jugosa y eso les había estallado en plena cara.

El caso del pequeño cisneWhere stories live. Discover now