CAPÍTULO 2

503 47 18
                                    

Cuando les dijimos que íbamos a tomar el trabajo enseguida se encargaron de darme un sinfín de instrucciones y reglas que no debía romper.

Debía simular que era una estudiante argentina de intercambio, que cursaba el senior year, en la misma universidad de arte que asistía John, lo cual no sería problema ya que yo tenía un master en arte y fotografía. La realidad era, que yo con mis 23 años debía aparentar que tenía un par de años menos (21 años). Siempre había cuidado mucho mi silueta y mi piel, así que no creí que fuera un problema para simular tener dos años menos, convengamos que John en 1958 tenía 18 años, es decir le llevaría 5 años reales, pero pretendería que sean solo tres.

Otra de las advertencias, y esta no era negociable, es que no debía revelar jamás que venía del futuro, pero si se llegaba a descubrir, por lo menos no debía revelarle al mismísimo John que iba a morir. Esto podía ser catastrófico. Ya había ocurrido en uno de los intentos y no había salido nada bien.

También debí teñirme el pelo a un rubio más claro ese día, porque al John de 18 años le fascinaban las rubias. Creo que a John Lennon le fascinaron las rubias hasta 1968 que conoció a Yoko Ono y perdió su cabeza por ella. Pero hablaremos de esto más tarde.

Y bien, no debía intervenir en las relaciones tanto de John como de Paul en los momentos que sus mujeres estén concibiendo a sus hijos, no queríamos cambiar su historia para nada. De todos modos me daba poco tiempo para interactuar con John de la forma que ellos querían, en ese mismo año que me hacían viajar para empezar con mis tareas, John conocería a Cynthia y se enamoraría de ella. No sabía como pretendían que lo enamore sin cambiar eso. "Ya verás como transcurre todo" Dijo Michiu.

-Mi colega Sota Fukushi irá con ustedes, para asegurarse de que no metan la pata.

-¿No debía hacer el trabajo yo sola?- Me quejé.

-Debes tener un chaperón.

-De acuerdo.- Asentí a regañadientes.

-¿Cómo haremos con el dinero? ¿Dónde viviremos? ¿Y la ropa?- Preguntó Selena.

Bueno aquí tienen una valija con ropa de los 60 hecha a su medida, por su puesto que hemos estado en todos los detalles. Y ustedes deben lucir excelentes si quieren llamar la atención de los Beatles.

-¿Yo también debo llamar la atención?- Más adelante Sota te dirá de quien debes encargarte tu.

-Aquí también tienen dinero. Creemos que será suficiente para este viaje. Les estaremos renovando su mesada por cada viaje. – Dijo Michiu entregándoles una bolsa llena de libras esterlinas antiguas.

-Y en cuanto al lugar para vivir. Hemos encontrado una casita en el barrio de John Lennon, tiene dos habitaciones pero lo ideal sería que pronto te mudes a la casa de John.- Dijo mirándome luego de esto último.

-¿Qué me mude con John?- M extrañé.

-Mimi alquila una habitación justo en la fecha que te enviaremos. Ya sabes lo que tienes que hacer. Has estudiado todo el documento que te dimos.

-De acuerdo.

-Bueno, es hora.- Dijo Sota. El colega de Michiu. Un japonés alto y flaco, pero bastante atrativo ahora que lo veía sin su atuendo de científico. – Deben poner estas hierbas en el té y luego 58 gotas de esto y 30 de esto y 89 de esto. También esta hierba crecida en el suelo de Liverpool, para situar nuestra ubicación, si hacemos todo esto bien viajaremos al 30 agosto de 1958.

Obedientes seguimos todas las instrucciones. Entonces tomé un sorbo de té. Tenía que tomarlo hasta el fondo así que me apuré. A penas terminé de hacerlo comencé a sentirme mareada como si fuera a desmayarme. De hecho creo que ocurrió. Porque lo siguiente que recuerdo es haberme despertado sobre la ladera de Strawberry FIelds sola sin nadie alrededor. Me sentí muy asustada. Si bien había estado otras veces allí, había sido en mi tiempo, no en 1958 cuando era un hogar de niños huérfanos, y no conocía a nadie en ese tiempo.

ACROSS THE UNIVERSE (John Lennon - Paul McCartney)Where stories live. Discover now