Segunda Parte

346 28 3
                                    

CAPÍTULO 18

Hoy, Tailandia.

Habíamos dejado pasar un mes desde nuestra primer misión. Michiu quería evaluar todos los puntos de nuestra visita a 1958. Nuestra siguiente parada era 1960, Hamburgo. Originalmente iríamos a 1961, con The Beatles, un poco más famosos, pero Sota y Michiu pensaron que debíamos alimentar un poco más mi relación con John antes de ser famoso, así que decidieron mandarme a Hamburgo. Lo bueno de todo esto es que no me habían dado ningún tipo de restricción con Paul. Tampoco me dijeron que salga con él. Pero era bueno que no me limiten.

Michiu me había reprendido por casi haber arruinado todo por mis sentimientos hacia Paul, pero reconoció que de esa forma había fijado la idea en la cabeza de John sobre un amor inalcanzable. Y sabemos que lo prohibido es lo que más mueve al ser humano, y en este caso a un chico rebelde como él, mucho más. Además Michiu reconoció que yo le había pedido tener tiempo con Paul como parte de nuestro trato. Así que por eso me dejarían estar con él cuando desee, mientras no interfiera con mi misión.

La realidad es que en 1960 John ya estaba de novio con Cynthia hacía bastante y no podía prometerme una relación duradera, al menos yo no debía provocar ni pretender eso. Así que supongo que por eso me dieron rienda suelta con el tema de Paul. Además sabemos que en Hamburgo fue el momento en que más liberales estuvieron en toda su historia.

-No sé si quiero volver, John me odia. Me despidió fatal. Rompí las reglas. Fracasé.- Dije en un ataque de histeria la noche anterior de partir.

Aún recordaba nuestra despedida:

Mendips, 1958

-Debo irme.- Les dije a ambos.

-De acuerdo. Te abriré.- Dijo John interpretando que solo me iba de la casa.

Era la noche del funeral de Julia. Todos se habían ido ya.

-No. Debo irme de Liverpool.- Dije.

-¿Qué?- Preguntaron ambos a la vez.

-Mi beca ha caducado. Ya no tengo dinero. Así que debo volver a mi país.

-Podemos ayudarte a conseguir un trabajo. Por favor, quédate, Mary. No puedes irte ahora.- Dijo John.

-No puedo quedarme más tiempo, chicos. Lo siento.

Ambos parecían muy tristes pero debía ser fuerte. Tenía que abandonarlos. Sabía que pronto los volvería a ver.

-De acuerdo vete. - Dijo molesto y se fue. Odiaba las despedidas.

Paul sí me abrazó pero se quedó parado frente a mi.

-Tu y yo tenemos una conversación pendiente.

-Paul, no puedo hablar más.

-Dime ¿Porque no eres de aquí? ¿Hablas de esta realidad? ¿De este planeta? ¿De que?

Me quedé callada por un momento sin saber si decirle o no. Pero Sota me estaba esperando afuera así que aproveche que no había nadie más que nosotros dos y me acerqué a su oído.

-De esta realidad.- Dije muy bajito. Entonces me fui rápidamente. Sin mirarlo a los ojos.

Hoy

Sota interrumpió mis pensamientos.

-Claro que no fracasaste. No revelaste que eres viajera del tiempo, no le dijiste porque estabas allí, y lograste enamorar a John Lennon, algo que no es muy fácil. Está bien, te dejaste llevar por tus emociones y fuiste débil ante Paul, pero no por eso fracasaste en toda la misión. Sabíamos que algo así podía ocurrir.

ACROSS THE UNIVERSE (John Lennon - Paul McCartney)Where stories live. Discover now