CAPÍTULO 82

138 12 1
                                    

Paul's pov

Me daba vueltas la cabeza. Sentía que estaba dormido hace 48 horas. Pero no era capaz de levantarme, ni siquiera de abrir los ojos. Sentía como si mi madre estuviera ahí viéndome, sonriéndome, como lo hacía cuando era niño. Intenté decirle que la quería, pero las palabras no salían de mi boca. De todos modos pude ver como ella asentía con la cabeza y me decía: Yo también te quiero hijo. Debes volver.

Comencé a sentir mis músculos otra vez. Moví un poco mis dedos. Sentía las voces de Polly y John cómo eco. Pero no podía distinguir bien lo que decían. ¿Sería que me estaba alejando y lo último que debía escuchar de este mundo eran las dos personas más importantes que tenía?

-Quiero que esté bien. Si algo le sucede yo no sé que...Polly. He sido un mal amigo. No ha pasado un día desde que se casaron que no haya dejado de desearte. Te prometo que si él se salva yo me obligare con todas mis fuerzas a renunciar a cada sentimiento que tenga hacia ti. - Escuché a John con más claridad de repente.

¿Sería mi funeral? Hablaban como si yo estuviera grave...

-Y yo creo que deberé desaparecer pronto.- Dijo Polly.

Espera ¿QUE? ¡NO PUEDES ABANDONARME AHORA! ¡ESTOY MURIÉNDOME!

-¿Qué? No puedes irte ahora...- Respondía la voz de John

Necesitaba abrir los ojos como sea. No podía soportar esta realidad. Yo tenía que vivir. Merecía más que esto.

Entonces pude abrir los ojos. Sentía que seguían hablando. Aún no lo habían notado. Hasta que me moví un poco y me vieron.

Rato más tarde estábamos John y yo solos en mi recamara. Ya recordaba porque estaba enojado con él, sumándole que me había desfigurado la cara. No entendía porque seguía siendo mi mejor amigo en estos momentos.

-Lo siento, pagaré lo que salga el dentista.- Dijo mi amigo pero hacía unos instantes se había estado riendo de mi. No podía tomarlo en serio.

-No puedo creer que me hayas golpeado.- Dije molesto.- Estoy decepcionado de ti.

-Lo sé. Pero prefiero esto antes que sea algo peor. He llamado a Francie. Hablará contigo pronto. No ha hecho nada. Quédate tranquilo.

Respire profundo. El hecho de saber que alguien pudiera haberle extraído a un hijo mío del cuerpo de quien sea, me ponía nervioso. No creía que fuera correcto.

-Prometo no meterme más en tus asuntos. Que te diré todo a su debido tiempo. Siguió mi amigo.

-Estás raro.- Dije.- Tu no eres tan condescendiente.

-Bueno tengamos en cuenta que casi te mato con ese golpe. ¡Claro que me asusté! ¿Tienes idea de lo que sería vivir en un mundo sin ti amigo?- Dijo. Las lágrimas estaban a punto de caerle. Tenía los ojos húmedos. Me abrazó. Pero me queje del dolor y se apartó de inmediato.

-Solo ha sido un golpe fuerte. No exageres.- Dije. Aunque comencé a recordar la visita de mi madre. Quizás John tenía razón y si había sido para preocuparse.

-¿Cuanto tiempo estuve inconsciente?

-Como una hora.- Dijo.

-Bueno, no ha sido tanto para que te asustes así.

-Si que lo ha sido amigo.- Dijo y me abrazó fuerte otra vez.

-Escucha. ¿Qué es eso de que Polly va a irse?- Pregunté. Los recuerdos comenzaban a venir con más claridad.

El rostro de John se ensombreció de repente.

-No lo sé. Creo que ha llegado la hora. - Dijo muy serio.

ACROSS THE UNIVERSE (John Lennon - Paul McCartney)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora