CAPÍTULO 56

204 18 0
                                    

Paul's pov

Me dirigí a casa de los Asher. Estaba muy nervioso. Sabía que lo que había hecho el día anterior no tenía perdón alguno. Pero necesitaba pedirle disculpas para poder seguir adelante. Cuando llegué. El exterior de la casa estaba lleno de periodistas. Debí imaginarlo. Bajé del auto y comenzaron a atosigarme a preguntas y fotos. No quise responder nada hasta hablar con ella.

Toqué timbre. Atendió Richard, su padre.  Iba a golpearme en cualquier momento.

-¿No se te ocurrió venir de incógnito? Estás creando más revuelo.- Dijo indignado.

-Lo siento, señor Asher. Necesito hablar con Jane. Le debo una disculpa.

-¿Y porque debería dejarte pasar?

-Primero, porque usted y yo sabemos que Jane necesita escucharlo de mi boca. Y segundo porque los periodistas están armando un escándalo increíble aquí afuera.

Entonces suspiró y me dejó pasar. Todavía estaba la decoración del día anterior. Imaginé que su prioridad había sido consolar a Jane y no sacar todo eso de inmediato.

-Si la escucho gritar iré de inmediato.- Dijo Richard.

Subí las escaleras cuanto antes, porque sabía que si me quedaba más tiempo allí algo malo ocurriría. Llegué a la puerta de la habitación de Jane. Pero enfrente se encontraba el que era hasta el día de ayer mi dormitorio. Aproveché. Tomé un bolso y empecé a guardar las cosas más importantes para llevarme. No sabía si tendría otra oportunidad para hacerlo. Una vez que metí todo lo de valor. Me dirigí hacia el cuarto de ella. Golpeé.

-¿Quien es?- Preguntó una voz débil.

-Soy yo. ¿Podemos hablar?- Dije sabiendo que esto estaría difícil.

-¡Vete de aquí!- Gritó.

-Jane, baja la voz. No quiero pelear. Solo vengo a que hablemos como dos personas adultas.

Escuché pasos. Entonces abrió la puerta. Se notaba que había estado llorando. Tenía los ojos hinchados. Estaba en pijama y despeinada. Aún así, era preciosa.

-¿Cómo osas venir aquí luego de como me humillaste?- Dijo

-Lo lamento tanto, Jane. Solo quería venir a pedirte disculpas como era debido. No mereces nada de todo esto...

-Tu querías venir por tus cosas ¡Mentiroso!- Dijo señalando el bolso que tenía yo colgado sobre mi hombro.

-No, de verdad. No es eso... Espera... mira dejaré esto aquí.- Dije dejando el bolso en el piso.- Y entraré a tu cuarto así hablamos más calmados.

Pensé que se negaría pero se corrió y me dejó pasar.

-Lo siento tanto. No sé por dónde empezar... eres una excelente persona. No mereces lo que te hice...

-¿Porque lo hiciste Paul?- Dijo. Estaba comenzando a llorar.

-Creí que era peor si nos casábamos íbamos a ser infelices y terminaríamos divorciados en cuestión de meses... porque amo a otra mujer.

-¿Y elegiste el día de la boda para darte cuenta de eso?

-Ella apareció diciéndome que quería estar conmigo y me di cuenta que si aún sentía eso por ella no iba a ser capaz de hacerte feliz. Sé que es cruel todo esto que te estoy diciendo pero en el futuro me lo agradecerás.

-No creo que te agradezca la mayor humillación de mi vida.

-El no haberte casado con la persona equivocada.- La corregí. Pero luego agregué.- Haré lo que sea para compensarte.

-De acuerdo. Entonces vas a pedirme una disculpa pública y dirás toda la verdad. Para que la gente sepa que clase de persona eres. No me importa lo que diga Brian Epstein. Tu me lo debes.- Dijo ella.

Tragué saliva. Esto no le iba a gustar nada a Brian.

-Además te haré un juicio por daños y prejuicios. Pronto tendrás noticias de mis abogados. También me lo debes.

-Espera ¿Es necesario recurrir a esto? El resultado del juicio será volver a pedir disculpas públicas, las cuales accedí a pedir sin necesidad de un juez, y pagarte un monto elevado por los daños. Puedo hacer eso también.

-No. De esa forma entenderás la humillación que me causaste. Ahora vete.

Comencé a caminar hacia la puerta. Pero habló una vez más.

-No podrás casarte con Mary hasta dentro de un año. También me lo debes.

Entonces sin muchas vueltas me fui. No quería seguir más en esa casa. Pero salió mejor de lo que pensaba pensé que iba a golpearme. Cuando estuve afuera me encontré con el mar de periodistas a los que debía enfrentar. De seguro este si era el momento más incómodo de mi vida.

-Paul ¿Porque se ha suspendido la boda?- Preguntaba un periodista.

-¿Es cierto que has engañado a Jane con una fan?

-¿Tienes una amante?

-¿Es verdad que se enteró minutos antes de la boda y te golpeó?

Las preguntas venían todas juntas y yo me sentía incapaz de responderlas. Pero respiré profundamente. Esto debía terminar de una vez por todas.

-Tengo que hacer un comunicado oficial.- Comencé. Brian me mataría.- Quiero pedirle disculpas públicas a mi ex novia Jane. A quien aprecio mucho y nunca dejaré de querer. La boda se ha cancelado por mi culpa. Yo me escapé de ella con mi ex novia. A quien considero el amor de mi vida. Lo hice sin pensar ni medir las consecuencias que esto traería. No he engañado a Jane, pero me escapé junto a esta mujer porque sentí que si me casaba ambos seríamos infelices para siempre. Por lo contrario. Esta mujer que desde hoy estará a mi lado...- Hice una pausa. Tenía que anular de alguna forma lo último que Jane me había pedido. No podía perder todo un año sin casarme con Polly. No sabíamos cuánto tiempo nos quedaba. - Es a quien elijo para pasar el resto de mis días. Mis más sinceras disculpas.

Entonces caminé hacia mi auto y manejé lo más rápido que pude a casa de John. No podía ir a mi casa o descubrirían a donde me había mudado.

Polly's pov

Fui al departamento a buscar a Sean. Necesitaba hablar con él de esto. Paul era un genio. ¿Como nunca me había dado cuenta? Es que Sean actuaba como si mi futuro era el mismo que él había visto. Como si su padre no estaría más. ¿Pero qué pasaría si te dicen que tu padre en otra línea temporal ha muerto cuando tenías cinco años? ¿No harías lo que sea para evitar que eso pase?

Cuando llegué al departamento me encontré con una nota de Sean.

"Polly: Sé a lo que has venido. No puedo decirte nada. Solo que hagas lo que tu corazón dicta. Me fui a Tailandia con Sota a ayudarlo a encontrar las hebras. Tienes este tiempo para disfrutar a Paul. Aprovéchalo. Sean."

¡Demonios! ¡Me habían dejado sola. 

ACROSS THE UNIVERSE (John Lennon - Paul McCartney)Where stories live. Discover now