CAPÍTULO 67

155 17 2
                                    

Paul's pov

Los días siguientes de filmación fueron terribles. No hubo uno en el que John y yo no estemos pasados. Sé que se lo había prometido a Polly, pero ella ignoraba otro tipo de cuestiones. Estaba siendo difícil sobrellevarlo.

Pero cuando terminamos la filmación me senté con John a hablar de esto. Porque la situación no daba para más.

-Escucha amigo. Ambos hemos sobrepasado límites pero no significa que estemos arruinados de por vida. Una de las cuestiones a las que me comprometí en esta misión sería alejarte de las drogas. Es una de las razones por las que puedes echar a perder tu relación con Cyn. Y créeme. La necesitas más que nunca.

-Es de la única forma en la que consigo olvidarme del caos asqueroso que es mi vida.- Dijo.

-John, tienes todo lo que un hombre puede querer.

-Exacto. No sé si quiero tenerlo todo. Ya me cansé. Si voy a morir nada de esto tiene sentido.

-¡Demonios John! ¡No vas a deprimirte ahora!

-No sé como pretendes que reaccione.

-No puedes rendirte ahora. Mira voy a contarte algo que no debería pero te lo diré porque creo que en este momento es lo único que podrá animarte un poco.

John me quedó mirando expectante.

-Debes hacerlo por Sean... él merece que su padre luche para ser una mejor persona cada día y viva cada día como si fuera el último.

-Espera... estás diciendo que ¿Sean? ¿Sean es mi...?

Asentí. Polly iba a matarme. Lo sabía.

-Ese hombre siempre me ha caído bien pero...¿Acaso es un hijo no reconocido o será que tengo otra mujer en el futuro?

-De Cynthia no es, claro está.- Me limité a decir.

-¿Que más sabes?

-No puedo decirte más, pero creí que te animaría.

-Ahora quiero hablar con él ¡Pero se ha ido! ¡Es injusto que me enteré después!

-Escucha amigo. Mira. Aquí está la autobiografía de Polly que te prometí. Seguro que te ayudará a calmarte un poco.

Entonces le entregué el libro.

-Se ve muy diferente en esta foto.- Comentó al ver la portada.

-Las modas en el futuro son raras. No te asustes cuando leas. Las cosas son un poco locas allá.

-¿Has estado allí con ella?- Quiso saber él.

-No. Aún no me ha dejado ir.

-Yo tengo algo más para ti.- Dijo entregándome un trozo de papel. Era una canción. Se titulaba "Help"

Comencé a leerla. Se trataba de John expresando el torbellino de sensaciones que había estado viviendo en los últimos días. Mis ojos se posaron en una estrofa en particular.

Pero ahora esos días se fueron

y ahora no estoy tan seguro de mí mismo.

Sé que simplemente te necesito

como nunca antes lo había hecho.

Ayúdame si puedes, siento que me caigo,

y de verdad que aprecio que estés alrededor.

Ayúdame a volver poner los pies en el suelo,

Por favor, por favor, ¿me ayudarás?

-¿Me estás pidiendo ayuda a mi?- Pregunté.

-¿Y a quien más?- Dijo encogiéndose de hombros.

John's pov

Tomé el libro que me había dado Paul sobre Polly. Ignoraba si ella estaba enterada que lo tenía en mi poder o no. Pero lo justo es que me ponga al día con la información.

Lo abrí en el capítulo 1. Comenzaba en el año 2004 donde ella tenía ¡12 años! Me asusté por un momento. Para ella yo debía de ser un viejo decrépito como su abuelo... Sentí verguenza por unos instantes pero tomé coraje y seguí leyendo.

Parte 01

Era el año 2004, y yo me encontraba en un intercambio cultural en mi amada Inglaterra con la familia que me alojaba. La casa se encontraba en el área de Fulham, al sudoeste de Londres. En una zona residencial donde las familias eran adineradas. Me sentía afortunada, porque la familia me trataba muy bien y tenía una hija a la que yo llamaba "hermana" porque nos llevábamos de maravilla.

Mi nombre es Polly, soy argentina, y esta es la historia de cómo mi vida dio un giro de 180 a partir de mis 12 años de edad.

Iba camino a la escuela en mi bicicleta, en Fulham es normal que los niños vayan así a la escuela. De repente perdí el control del volante y segundos más tarde me encontré tirada en el piso, con la bici encima mío y mi rodilla sangrando. Me asusté. Estaba en un país que no era el mío y había tenido un accidente. Cuando intenté incorporarme alguien me sacó la bicicleta de encima y me tendió la mano para que la tome para levantarme. El sol me daba en la cara y me sentía encandilada así que tomé la mano e hice fuerza para ponerme de pie.

En el momento en que conseguí estabilizarme vi a un chico parado con cara de preocupación observándome. Tardé unos segundos en darme cuenta quien era. Pero no podía ser posible, debí haberme golpeado la cabeza muy fuerte en esa caída.

-Lo lamento tanto, fue mi culpa. No suelo andar en bicicleta... estaba un poco distraído. ¡Mira tu rodilla! Deberemos ir a un hospital...

Pero yo estaba lejos de preocuparme por mi rodilla, estaba mucho más interesada en la identidad de la persona que se encontraba en frente mío.

-Disculpa. ¿Tu eres...?

-Si, soy Daniel Radcliffe. No es una ilusión óptica. Pero debemos ocuparnos de tu herida.-Enseguida sacó un pañuelo del bolsillo de su camisa y lo presionó sobre mi herida. (...)

Ni bien comencé a leer ese capítulo pensé ¿Quién demonios es este tal Daniel que arma tanto revuelo por conocerlo? Pero a medida que iba pasando las páginas me di cuenta que era un actor adolescente reconocido de sus tiempos, y supuse que cualquier niña de su edad hubiera dado lo que sea por estar con él. Algo así como pasaba con nosotros ahora. Luego avancé en los años y lejos de pensar que mi querida Polly era distinta a lo que yo imaginaba... comencé a quererla un poco más. Imagino a Paul espantado leyendo sobre sus otros amores y relaciones sexuales. Pero sinceramente como siempre lo he dicho. Él la quiere como una princesita perfecta a la que nadie puede juzgarla.

Yo la quiero por sus imperfecciones y sus ganas de vivir la vida. Por lo que leía, nunca se había quedado con ganas de nada. Siempre que había querido hacer algo lo había hecho.

Cuando llegué a la parte de su tercer ruptura con Dan, quería matar al muchacho. ¿De verdad iba a arruinar la relación con su prometida por su adicción al alcohol? Ahora entendía porque Polly insistía con eliminar los vicios de mi vida. Ella lo había vivido en carne propia y no quería que Cyn sufriera igual.

En un momento leí una frase dedicada para mi querido mejor amigo.

"A veces me sentía fuera de este mundo, como si mi otra mitad hubiera nacido en otra época y no estuviera destinada a estar con nadie. Apuesto a que Paul McCartney yo hubiéramos sido una gran pareja. ¿Acaso han visto esos ojos? ¿Y su voz tan inigualable? Nunca habrá un hombre como él."

Escribía una Polly de 15 años, luego de uno de sus fracasos amorosos. Estaba al desnudo ante mi. Ya sentía que la conocía de hacía años.

Paul tenía razón. Ahora me sentía en igualdad de condiciones. Pero necesitaba más.


Nota: El capítulo que lee John es el principio de la historia que estoy escribiendo paralela sobre los inicios de Polly. Pronto lo verán por aquí. Dejen comentarios sobre sus opiniones, me gusta leerlos. Algunos me dejan mensajitos privados pero esta bueno que debatamos aquí abajo. 

ACROSS THE UNIVERSE (John Lennon - Paul McCartney)Where stories live. Discover now