CAPÍTULO 40

260 20 4
                                    

Paul's pov

Me fuí furioso de su departamento. Me sentía basureado, como si nada de lo que habíamos pasado juntos hubiera sido real. Había estado pensando toda la noche en como la rechacé y comencé a replantearme absolutamente todo. Jane dormía a mi lado ajena a todos estos pensamientos, y me quedé observándola por horas. Me gustaba admirar su perfección. Ella era todo lo que siempre había deseado y más. Pero entonces ¿Porque no me sentía feliz?

Hasta que Polly había vuelto aparecer, yo era el Beatle más deseado de todos, él que tenía más estilo, el romántico, el que tenía la mejor novia... ¿Pero de que me servían todas esas cosas si mi ex novia aparecía y me nublaba absolutamente todo?

Estuve tratando de fingir durante todo el día que no me había afectado su aparición, que mi vida era perfecta justo como estaba en este momento y que continuaría con mis planes de pedirle matrimonio a Jane. Pero bastaron solo unos minutos en aquel baño junto a ella, tan cerca de su rostro que podía sentir su respiración, su aroma... justo como la recordaba en mi memoria... y caer en sus redes otra vez. Claro que me mantuve fuerte, algo poco común en mi, y no la besé. Al contrario, la traté horrible. Pero eso había sido un mecanismo de defensa.

Estaba enojado, pero enojado conmigo por las cosas que seguía sintiendo por ella. Luego en la fiesta vi como coqueteaba con John, siendo que minutos antes había estado acaramelada junto a su novio. Me sentí muy celoso, quería golpearlos a ambos.

Entonces luego de una larga reflexión y una llamada a mi amigo John, me desperté temprano y fuí a comprar sus flores favoritas: rosas amarillas. Y me dirigí hacia su departamento para intentar disculparme por mi comportamiento. Pero me encontré con una escena íntima de pareja que sirvió para desequilibrarme por completo.

Estaba furioso. Esa no era la mujer de la que me había enamorado. Estaba con su novio, pero había seducido a John nuevamente, y a mi, la misma noche... Estaba claro que debía alejarme de ella o saldría lastimado.

Sin pensarlo, mis pies me dirigieron hacia la casa de John. Toqué el timbre y me atendió su empleada. Claro que mi amigo estaba durmiendo a estas horas, pero no me importó y le pedí que lo despierte.

Un adormecido John se presentó en su sala rato más tarde, con su bata y pijama a rayas.

-Gracias, no tenías que molestarte.- Dijo mirando mis flores.

Puse los ojos en blanco y dejé el ramo en la mesa.

-Sabes qué son las favoritas de ella...

-Si, imagino que vienes a despertarme porque algo increíble pasó con ella. Como cuando le pediste que sea tu novia, no me dejaste dormir...

-No. no es eso. Tenemos que hablar ¿Podemos pasar a tu estudio?

Sin entender de qué iba la cosa mi amigo me hizo una seña para que vaya junto a él hacia la habitación contigua.

-¿Que ha pasado Paul? No me asustes.- Dijo sentándose en su sillón y haciéndome una seña para que lo imite.

-Es sobre Mary.

Ahora él puso los ojos en blanco, como si estuviera cansado de hablar del tema.

-Amigo, si seguimos teniendo conversaciones de este tipo vamos a terminar peleándonos. Y créeme que es lo que menos necesito en este momento de mi vida.

-Es que no entiendes, terminaremos peleados y destrozados ambos, a eso quiero llegar.

-¿Porque lo dices tu?

-Anoche quiso besarme en el baño a mi, luego coqueteo contigo en la pista de baile y luego se fue a su apartamento y tuvo sexo con su novio como si nada de eso hubiera pasado.

John se quedó mirándome muy calmado, como si no le estuviera diciendo nada nuevo.

-¿Y?

-Oh, vamos ¿Enserio no te molesta? Hoy fui a disculparme a su casa, como me sugeriste anoche... pero cuando entré me encontré con una escena de ellos en su cama...

-¿Sabes cual es tu problema Paul?- Me interrumpió.- Tú tienes idealizada a Mary. La Mary de tu cabeza, esa niña buena, culta y pulcra no existe.

-¡Oh vamos, John! ¡Tampoco estoy diciendo que es virgen o algo así! ¡Pero la Mary de la que nos enamoramos ya no existe más! ¡Se ha convertido en esa fría mujer, que hoy te seduce a ti, mañana a mi y pasado a algún otro!

-Paul, Mary es la misma de la que me enamoré, estaba conmigo y luego contigo, y aún así la seguí queriendo siempre. El problema es que tú no puedes aceptar que no esté más contigo y verla con otro. Pretendes que las mujeres sean de tu propiedad, deberías relajarte un poco.

Lo quedé mirando sin dar crédito a mis oídos. ¿Posesivo yo? ¡Debía de ser una broma! Él era quien seguía cada paso de Cynthia y si hablaba con otro ya se ponía histérico.

-Escucha amigo. Si no quieres recuperarla, no lo hagas. Vuelve a casa y pídele matrimonio a Jane. Construye una vida con ella y olvídate de Mary. Yo la seguiré queriendo, estando casado o solo.

-Veo que no vamos a entendernos.

-No.

ACROSS THE UNIVERSE (John Lennon - Paul McCartney)Όπου ζουν οι ιστορίες. Ανακάλυψε τώρα