CAPÍTULO 3

493 43 13
                                    

Ni bien pude le pedí a John que me indique como llegar a la casa donde estaban parando Selena y Sota, él se ofreció a acompañarme muy amablemente. La verdad era que desde el minuto 1 John y yo habíamos pegado buena onda. Y eso era una buena noticia para mi misión.

-¿Eres músico?- Pregunté mientras caminábamos.

Él levantó la mirada. Al parecer estaba distraído e interrumpí su pensamiento.

-Oh, si. Tengo una banda. Nos llamamos "The quarrymen" en honor a mi vieja escuela, pero al decir verdad ya deberíamos cambiar ese nombre.

-¿Que clase de música tocan?- Pregunté sabiendo la respuesta.

-Skiffle, pero queremos concentrarnos más en el rock and roll.

-¿Como Elvis?

-Nunca podremos ser como Elvis, pero eso intentamos.

Sonreí ante la inocencia de John. No tenía ni idea de quien estaba destinado a ser.

-Es aquí.- Dijo mostrándome una casa vieja y arruinada. Debí imaginar que el lugar no estaría en condiciones. Si John descubría que estábamos usurpando una casa deshabitada todo se arruinaría.

-Perfecto. Muchas gracias por acompañarme. Volveré antes del anochecer. - Dije intentando despedirme.

-¿No vas a tocar?- Preguntó. Era evidente que iba a esperar hasta que entrara.

Entonces toqué la puerta rogando que Selena y Sota tengan todo bien montado como se debía. Enseguida mi amiga abrió la puerta. Fue evidente la sorpresa que sintió al ver a John, pero enseguida lo disimuló con un bostezo.

-Mary, te estábamos esperando. Casi me quedo dormida. El viaje ha sido muy largo.- Dijo intentando ignorar la presencia del grandioso John Lennon.

-Lo lamento, estaba buscando una habitación para quedarme ¿Que crees? ¡Conseguí una a pocas calles de aquí! ¡Seremos prácticamente vecinas!- Dije simulando emoción de colegiala.

Selena me sonrió e hizo un gesto de ¡Yay! Pero luego se incorporó de inmediato, no estaba segura de que eso fuera un gesto que se hacía en los años 50. No debíamos delatarnos de ninguna forma.

-Estamos instalándonos aún, así que podrás quedarte un rato a hablar y deberás volver.- Dijo intentando deshacerse de John.

-De acuerdo te espero para hablar antes de la cena ¿Quieres? Mimi siempre sirve la comida a las 18.30, no te conviene hacerla esperar o se enfadara.

-De acuerdo a las 18 estaré ahí. ¡Nos vemos!- Dije. Entonces vi como comenzó a caminar en dirección a Mendpis.

Entonces Selena me hizo entrar de inmediato. La casa estaba bastante vieja pero habitable. Se ve que Michiu y Sota habían hecho un buen trabajo en buscar casas relativamente decentes para vivir. Tuve un sentimiento de añoranza por vivir con ellos allí en lugar que con la difícil tía MImi. Pero Michiu insistió que el trabajo debía empezarlo en primer instancia viviendo en Mendpis, luego cambiaríamos de residencia.

-¿Como te fue?- Preguntó Sota interesado mientras me servía una taza de té.

-¿Esto es té real o tiene alguna hierba extraña del tiempo?- Pregunté preocupada.

-Es solo té. Bébelo y cuéntame.

-No tengo mucho para decir. Solo que es evidente que a John le gusté. Pudieron ver como me acompañó hasta aquí. Sabemos que no es muy caballero en estos días...

Entonces le conté todo lo ocurrido en Strawberry Fields hasta llegar a Mendpis. Resultó que Selena y Sota decidieron dejarme sola para que yo interactuara con John y todo se diera más natural.

ACROSS THE UNIVERSE (John Lennon - Paul McCartney)Where stories live. Discover now