Capitulo 4: Nace una nueva mujer

6.5K 818 54
                                    

Adrián no se resignaba a creer que su hija estaba muerta. No había un solo indicio de que así fuera y su negación era más fuerte que la lápida de su hija que había en Dinamarca. Leía y releía los informes e investigaciones y era como buscar una aguja en un pajar. Dentro de todos aquellos papeles, había encontrado algo que le había llamado la atención.

— Aquí hay algo que no encaja detective. Mire, según estos informes, mi hija estuvo en un orfanato hasta los cinco años. Luego se pierde rastro de ella. Es imposible que si alguien la adoptó si murió no se guarde registro de ese acontecimiento.

El hombre asintió con la cabeza

— Lo mismo pensé yo, fui a ese orfanato en Dinamarca pero resulta que ahora es un internado para los hijos de las familias pudientes en ese país. Descubrí algo que no se si sea coincidencia o tenga que ver con la desaparición de su hija.

Curioso Adrián pidió que le explicara mientras seguía ojeando los papeles.

— Resulta que en ese orfanato veinte años atrás falsificaron el ingreso de una bebé. Le cambiaron el nombre, y nacionalidad por demás.

— No estoy entendiendo nada

— Aún no logro conseguir quien, pero alguien ingresó a una bebé recién nacida con nombre falso, la bebé no había nacido en Dinamarca. Sino que la enviaron allá por unos meses. Luego se la entregaron a una mujer en Madrid, la mujer la había reconocido como tía porque según ella la hermana había abandonado a su sobrina a su suerte.

Adrián se cubrió el rostro algo perturbado sin entender mucho de lo que le hablaban. Intentando acomodar las ideas preguntó.

— Me quiere decir que si fingieron el ingreso de una niña, ¿pudieron haber fingido también su muerte?

Asintió con la cabeza

— Otra persona también ha estado investigando sobre la desaparición de su hija, Isabella McCarthy. Solo que el investigador que ella tenía contratado, estaba dándole información a medias por petición de su padre. Todo esto el otro investigador lo debe haber descubierto pero lo ocultó. Busque el acta de nacimiento de la bebé que ingresaron y también la que murió, resulta que la bebé recién nacida era española. En Dinamarca duplicaron el certificado haciéndola pasar por danesa. Y de la niña que supuestamente murió y que es hija suya, no encontré certificado de nacimiento ni de defunción. Es como si nunca hubiera existido.

— Quiero exhumar el cadaver de mi hija en Dinamarca. Quiero saber si ahí realmente hay un cadaver. No se porque pero comiendo a creer que mi hija no está en esa tumba.

— Haré lo posible por eso, pero lo encuentro difícil. Legalmente usted nunca reconoció a su hija, no hay mucho que pueda hacer legalmente para ese procedimiento.

Apretando los dientes secundo sin pensárselo mucho

— Si tengo que rayar en lo ilegal para sacarme esta duda lo haré. Ahora vaya y haga lo que le pedí.

Siguiendo órdenes, el detective salió de la oficina. Adrián se quedó pensativo. No sabía que sentir respecto al tema de su hija. Y el amor que sentía por Isabella parecía no extinguirse. Agarró su móvil y luego de darle tantas vueltas decidió enviar un mensaje.

Adrián a las 10:30am

Hola Isabella, se que te prometí no molestarte más pero no dejo de preocuparme por ti. ¿Cómo estás? ¿Cómo está Daniel?

Isabella a las 10:45am

Estamos bien, gracias por preocuparte.

Adrián a las 10:44 am

Al otro lado de la lluvia. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora