Cansada

1.9K 80 0
                                    

Soy doctora. En mi profesión estoy acostumbrada a tratar con las personas, tratarlas y acompañarlas en el proceso de diagnóstico y tratamiento de una enfermedad. Nos preparan para poder lidiar con situaciones difíciles, para ser fuertes y no demostrar emoción alguna que pudiera afectar nuestro trabajo.
Empatía. Ésa es la palabra que define la base de la práctica médica. Empatía para con el paciente,con los otros colegas...pero hay algunos que no parecen entenderlo...
_¿Qué? ¿Pero cómo que el paciente de la cama 3 no tiene hecho el ingreso ni las indicaciones? ¿No se supone que ingresó en la guardia de anoche?_ le comento a la enfermera de la guardia disgustada; esto no es nada justo. _¡Por lo menos el médico que la recibió debería haber escrito la historia clínica!_.

_Doctora,no se estrese, éstos son así,siempre hacen lo mismo..._.

_¡Pero no es el caso que yo tenga que hacer el trabajo que no hicieron!Ahora tengo que dejar de atender la demanda para ponerme a hacer la historia de esa paciente, y llamar al cirujano para que baje a evaluarla... y además me tengo que ocupar de llamar a piso para presentar los otros 3 pacientes que dejaron en las camas 2 y 4 para hacer que los internen..._ .

Así comenzó el día...con situaciones injustas, entremezcladas con el trajín cotidiano de la atención de los pacientes de demanda espontánea, ocupándome de aquellos casos que los demás médicos no querían atender...

_Estoy harta de esta situación...¡Los odio a todos! Ellos están descansando y yo soy la única que está acá atendiendo _, pensaba en un momento de enojo durante la tarde.

A veces quisiera desaparecer, dejar atrás todo y todos los problemas y viajar hasta un lugar donde nadie me conozca, bien lejos, donde nadie sepa mi triste historia... Pero no puedo. No puedo dejar todo atrás cuando mi mamá hizo tanto por mí... Pero hay días en que siento que ya quiero decir basta...no tengo ganas de levantarme de la cama, ni de ir a trabajar... simplemente quiero dormir y sumergirme en el único lugar donde no existen los problemas que tanto me agobian: el mundo de los sueños.
Esta depresión me tiene atrapada desde hace 3 años, cuando sentí que el sueño de mi vida se desmoronó a pedazos... Nunca imaginé que la gente podía llegar a ser tan mala y desconsiderada de no importarle nada el bienestar del otro, y someterlo a malos tratos y humillaciones delante de terceros...

CONTINUARÁ...

********************************

Dónde estás tú...? (COMPLETA)Where stories live. Discover now