Extra 3. El tío envejecerá antes de tiempo

8.1K 860 359
                                    

Extra 3. El tío envejecerá antes de tiempo

Era verano en GuSu, los fríos vientos de las montañas eran más cálidos, así que Wei Ying no tenía que sufrir por el helado clima. Ese día en especial había sido castigado por ponerse a dibujar en vez de estar anotando lo que recitaba el profesor, tirado en el suelo de la biblioteca mientras Lan Zhan leía uno libro de música. Se suponía que Lan Zhan vigilaría que Wei Ying cumpliera su castigo, pero ya era la costumbre que ambos terminaron antes dicho castigo y ahora solo dejaban pasar las horas de la tarde hasta la lección de espada.

-Lan Zhan~

Empezó a quejarse Wei Ying, Wangji solo contestó con un monosílabo, dando a entender que lo escuchaba, aun sabiendo que sea lo que sea que diría Wei Ying sería una tontería o algún patético plan para des aburrirse.

-¿Por qué el Tío QiRen no se ha casado?

La pregunta descolocó a Lan Zhan, volteó a ver a su amigo aun tirado en el suelo, bajó su libro y cuando Wei Ying posó su mirada en él, solo negó con la cabeza, dando a entender que no lo sabía.

-El Tío QiRen es un alfa, su aroma a té verde y libros es bueno. Estoy seguro que algún omega estaría dispuesto a desposarlo.

-Wei Ying- Lan Zhan se limitó a suspirar. Se preguntaba cómo es que llegó a esa conclusión su amigo.

-¿Qué hacen?- Justo en ese momento llegó Lan XiChen, viendo como sus amados hermanitos pasaban el rato en la biblioteca.

-Lan Da-ge, ¿sabes por qué el tío no está casado? - La pregunta también tomó por sorpresa al primer jade- Le decía a Lan Zhan que tiene un agradable aroma... ¿Será por su carácter y obsesión por las reglas?

Xichen y Wangji no sabían qué responder, o al menos no lo hicieron con la suficiente rapidez, debido al parloteo usual del omega.

-No lo creo- Se contestó él mismo- Hay muchos alfas así aquí, incluyendo a Lan Zhan, y aun así están casados, comprometidos, o como Lan Er-ge, en proceso de un cortejo- Aplaudió emocionado, y Wangji se limitó a mantenerse callado con sus orejas enrojecidas.

-Bue... Bueno- XiChen interrumpió al omega, intentando calmar su repentina excitación- Tío es un gran alfa, fue reconocido entre los primeros tres mejores de su generación, pero debido al fallecimiento de nuestros padres- La sonrisa triste de XiChen hizo que Wei Ying dejara de picar la mejilla de Wangji para luego tomarle de la mano en muestra de apoyo, sabía que era un tema delicado para los hermanos, en especial para Lan Zhan- Nuestro Tío de vio en la tarea de educarnos, criarnos y dirigir la secta hasta que llegue a la edad para tomar el cargo.

-Pobre Tío QiRen- Suspiró al imaginar a un señor Lan, solo en su habitación leyendo por milésima vez las tres mil reglas de la secta, acompañado con una sencilla taza de té amargo y una pequeña lámpara de aceite. Pero la tristeza le duró menos de un parpadeo- Deberíamos ayudarlo a buscar esposa- Dijo emocionado.

-No- Sentenció Wangji en el acto.

-Creo que Wangji...- Intentó interpretar a su hermano menor para el omega, más no espero que este entendiera.

-Lan Zhan, se que no quieres que interfiera con los gustos y la poca paciencia que le queda a tío, pero solo un ayudadita. Tal vez decirle que nos acompañe al pueblo o a alguna cacería, y tal vez vea a alguien que le interese- dijo emocionado, imaginando esa escena cliché de las novelas románticas que solía prestarle HuaiSang, donde el alfa de clase se topaba con su omega destinado de clase baja, donde su amor prohibido por sus clases les impedía estar juntos, pero su amor verdadero y la ayuda de sus fieles acompañantes lo ayudaban a enfrentar toda adversidad, terminando con un grandiosa boda y muchos niños en camino- Sí, un hermoso final feliz.

El omega de Yunmeng JiangOnde histórias criam vida. Descubra agora