Capítulo veinticinco

820 124 60
                                    

-¿Pasarás navidad con tu madre?- preguntó Karma, después de darle una probada a su helado.

-Mhn... Sí, la iré a ver durante el día.- respondió.- Pues en la noche del 24 irá a una fiesta de su trabajo.

- Mhn. Ya... Entonces los visitaré un rato, si no es mucha molestia.

El mayor soltó una carcajada.

- Sabes que eres bienvenido siempre. Y aunque no lo fueras, eso no te importaría.

Se mantuvieron un rato en silencio, mientras se terminaban sus helados y veían a las personas caminar en la plaza. Tal vez el invierno no es la época ideal para comer helado, pero era algo que ambos acostumbraban a hacer, casi como una tradición: comer helado en la plaza en pleno invierno.

- Y... ¿Qué tal te ha ido?- el pelirrojo lo miró confundido, al parecer no entendió a lo que Shiota se refería.- Con el chico que te gusta.

- Ah, je~... No he progresado mucho. - encogió sus hombros.

- Ya... ¿Cómo estás con esto?- posó una mano en su hombro.- Me refiero, a que tal vez te sientas frustrado o triste...

- Llevo bastante tiempo con esto. Así que ya estoy acostumbrado.- aclaró Akabane con los pliegues de su pantalón.

-¿Cuánto tiempo?

- Más de lo que podrías imaginar.-se llevó uma mano al cabello y se apoyó en el respaldo de la banca.-Tanto que muchas veces he considerado simplemente olvidarlo. Tal vez sería más fácil.

-"Sí, olvídalo" - pensó Nagisa.- No, Karma. Deberías... ¿qué es lo peor que pueda pasar? Que te rechace.

- Gracias.- dijo el menor sarcástico.

-Déjame terminar.- bufó.- Puede que te rechace. ¿Y luego qué? ¿Se acaba el mundo? Tu dignidad no desaparecerá por ello. Puede que en un principio te duela, pero luego pasará y seguirás adelante.

- ¿A qué te refieres con "seguirás adelante", exactamente?

- Puedes... no sé,- se encogió de hombros.- fijarte en otras personas. ¿Por qué no?

- ¿Tú lo has hecho?

- ¿Qué?

- ¿Qué?

Shiota se desconcertó por un momento, pero después lo ignoró y continuó con su discurso.

- Estar quizás cuánto tiempo enfrascado en la misma persona. Tal vez no te ha permitido ver lo que te rodea. Seguramente había algo mejor para ti.

Nagisa no podía evitar sentir, que mientras más hablaba, más identificado se sentía con las situaciones que planteaba. Y más intentaba poner a Karma en la situación de ser rechazado. Ups.

- Bueno, pero...- el volumen de su voz se hizo más leve.- puede que te corresponda también.

- No esperaba esa charla motivacional. Gracias, supongo.- tomó su mochila y se levantó de la banca.- Ya es tarde, debería irme a casa.

- Sí, tienes razón. Yo también me iré a casa.- hizo un ademán con la mano antes de darse media vuelta. - Ve con cuidado.

-Tú también.

Ambos empezaron a caminar en direcciones opuestas, con cosas diferentes en mente.

Karma nunca se había hecho la idea de estar con otra persona que no fuera Nagisa. ¿Eso estaba mal? Cuando su ex niñero, amigo de prácticamente la mitad de su vida y primer amor lo rechace ¿podrá disminuir su dolor o incluso, saltárselo, si encuentra a alguien más? ¿Esa persona será mejor que Nagisa?

Y por otro lado, Nagisa sabía por qué decía lo que decía, por qué sentía lo que sentía, pero no lo diría en voz alta. No era correcto, por bastantes motivos. No admitiría que se sentía ligeramente celoso de Isogai Yuuma: un chico de secundaria. Y mucho menos que, tal vez, se sentía atraído por Karma: el chico que conoce desde que era prácticamente un bebé, al que cuidó durante años y, por supuesto, también es un chico de secundaria.

¡De secundaria, joder! ¿En qué estaba pensando?

Detuvo el paso, al darse cuenta que lo había dicho, en sus pensamientos, pero lo dijo. Se golpeó en la cabeza con sus manos y tiró de sus hebras. Las personas alrededor lo miraban con cierto miedo. Se incó aun con las manos en su cabeza.

Se sentía, asqueroso.

*
*
*
¿Dos capítulos en menos de una semana? Cortito también, pero bueno. Todo con tal de no hacer las pinches tareas online KSJSJDJD

¿Qué opinan?

#NagisaDateCuenta o #NagisaSalDeAhi ??

Besos en la colA

De aquí a unos años más ||Karmagisa||Onde histórias criam vida. Descubra agora