22- Atrapada

1.2K 233 70
                                    

Cuando Yoongi terminó los últimos acordes de la guitarra sonrió casi tímidamente al grupo y se bajó del escenario, dejandole el instrumento al presentador, que no tardó en ponerse a hablar de la próxima banda que subiría a tocar.

Me quedé un segundo boquiabierta, viéndo como caminaba hasta su mesa y toda su familia saltaba a felicitarlo.

Sonreí.

Mi visión se tapó rápidamente por un cuerpo que se me había puesto en frente y se movía con mucha prisa.

-¡Sofi! -exclamó Seokjin, con su traje blanco impecable y las mejillas sonrojadas-. ¿Cómo no has pasado ni una vez por mi mesa a saludar?

-Pues porque Namjoon dijo que esa era su mesa y que quería servirla toda la noche -dejé el vaso y el trapo a un lado, para prestarle toda mi atención-. Te ves increíble, Jin. ¡No sabía que tu padre era el intendente!

-Si, detalles -le restó importancia con un gesto de la mano-. Oye, esa banda que se prepara para tocar va a estar casi que todo el resto de la noche con algunas más movidas -agitó los hombros y me guiñó un ojo-. No creo que haya problema con que vengas un rato a bailar, ¿eh?

-No creo que pueda hacerlo, aunque quisiera. El personal no...

-Pues ese chico de por allá -señaló unas cuantas mesas más lejos, donde Namjoon dejaba unas coca-colas -es del personal y también resulta ser mi novio; así que va a venir a bailar conmigo quiera o no y mis padres no van a hacer nada para impedirlo porque, en definitiva, no les molesta en absoluto -me hizo un mohín-. Anda, dime que vendrás a divertirte. Aunque sea un rato. 

Me reí.

-Está bien, tal vez un rato.

-Anda que estuviste corriendo de aquí para allá todo lo que va de la noche y casi que me siento responsable de que estés agotada.

-Pues... tus padres me están pagando, en realidad -murmuré, encogiéndome de hombros.

-Si, pero eso no quita que seas mi amiga -dió un toquecito a la barra con las manos y se giró un segundo, para luego volver a mirarme con esa expresión que pone alguien cuando va a decir algo que seguro va a incomodarte-. Yoongi ha estado muy bien, ¿no? No sabía que cantara.

-Eh... -me sentí un poco juzgada ante la mirada atenta de Seokjin, como si estuviera esperando analizar cada una de mis palabras y movimientos-... sí, claro. Lo hizo muy bien.

-Casi caaaaasi parecía que le estuviera dedicando esa canción a alguna chica -puso el codo sobre la barra y descansó la barbilla sobre su mano, en posición angelical. Aunque en mi imaginación, de su cabeza salieron cuernitos y una larga cola roja.

-Mmmh es una pena que Inha no haya venido.

Seokjin chasqueó la lengua, cambiando la posición para dejar caer los brazos a los costados.

-¡Sofi! -exclamó. Sonó como si me regañara.

-¿Qu...?

-Qué chico más bonito -Namjoon apareció de repente, hablándole en la oreja; cosa que hizo que el muchacho se retorciera-. ¿Permiso para besuquearnos?

-¡Bobo!

Sonreí y aparté la mirada, tomando mi bandeja para salir nuevamente en busca de platos y vasos sucios que levantar entre las mesas del descampado. Mientras lo hacía, muy concentrada en mis pensamientos, repasé la canción de Yoongi. Cómo me había mirado, ¿había sido una casualidad? Porque no importaba cuánto me quisiera hacer la tonta con Seokjin, no podía hacerme la tonta conmigo misma; y decir que no pensaba ni un poquito que tal vez Yoongi había querido darme un mensaje era mentir completamente. Pero tampoco quería hacerme ilusiones. ¿Me haría ilusiones si la canción no era para mi? Teniendo en cuenta que... Bueno, no es que buscara algo con el muchacho o algo así, no tendría por qué ponerme triste. ¿Era, de nuevo, mi ego? Porque no podía negar que muy, muy, muy en el fondo de mi corazoncito de tortuga quería que aquellas palabras fueran para mi. Pero, ¿por qué? ¿O es que me consolaba pensar que simplemente no le desagradaba tanto, luego de sentirme tan rechazada de su parte?

How Soon is Now? [Min Yoongi]©Where stories live. Discover now