CAPITULO 46

37 3 0
                                    


Lion.



















— Tienes que contar tu verdad, Lion. Si fueras honesto con los motivos que te orillaron a hacer..., lo que hiciste... podría haber esperanza para ti.

— ¿De qué mierda servirá si de todos modos me van a condenar? No, espera. ¿Sabes lo que lograré? Conseguir la maldita lástima de todos y que mi hermana se sienta más jodida con todo esto. Definitivamente no lo puedo permitir.

— Jannine estuvo involucrada. Puede atestiguar acerca de los abusos de tu padre y de cómo te sometía. Ella veía cómo los trataba a tu madre y a ti, Lion. Por favor, sólo piénsalo...

Niego débilmente y después guío mi mirada hacia una de las paredes grises que me encierra en esta pequeña celda. Para mi fortuna estoy solo aquí... No he visto a más presos en las otras y por una parte lo prefiero así.

El suspiro del hombre de traje que se encuentra frente a mí me regresa al aquí pero aún no lo miro.

— No podemos quedarnos de brazos cruzados. Todo empeorará si no hablas. Las leyes de este estado te dan por derecho a tener una defensa pero si no cooperas...—

— Ya tienen las malditas pruebas para joderme. No te ofendas, pero no creo que puedas hacer algo por mí y además..., no me interesa.

— ¿Qué?

Me atrevo a enfrentarlo, sintiendo cómo la derrota se arraiga a cada rincón de mi ser pero ya no me importa. Creo que desde antes que me arrestaran..., ya me había resignado a que algo así ocurriera. Sentía, de alguna manera, que iba a salir perdiendo tarde o temprano.

El hombre frente a mí aún me mira con confusión. Le doy una calada al cigarrillo que tenía en mi mano derecha y después lo tiro al suelo. Se lo había pedido al abogado, me atreví a hacerlo porque ya me sentía algo ansioso. Había dejado este maldito vicio pero la desesperación y la angustia que siento al estar aquí es tanta..., que me cuesta tanto soportarla y esto al menos me quita un poco la ansiedad.

— Tienes que dejar esto. Ningún argumento servirá, el próximo juicio será para darme ya la maldita sentencia.

— No todo está perdido. Si les muestras pruebas de su maltrato y de su descontrol podríamos solicitar otro para que seas juzgado por un jurado y...—

— Simón..., todo eso ocurrió hace casi nueve años. No tengo pruebas contundentes de nada. Mis cicatrices desaparecieron hace mucho, y en mi maldita palabra no creerían, menos por mis antecedentes. No seas tonto, no tenemos lo que Brent ya logró conseguir. No sé cómo lo hizo..., pero ya me jodió y con sus jodidas palancas dentro de todo esto.— niego, soltando una risa amarga—. Es inútil... ¿Qué quieres que haga? ¿Que mienta con pruebas en mano? ¿Cómo lucho contra eso?

— Si tu tío siempre sospechó de eso y de cómo se lo ocultaste a tu hermana, entonces..., ¿por qué ahí sí lo hiciste? ¿Por qué lo negaste ahí sabiendo que él de todos modos..., ya lo sabía?

— No tenía pruebas. Y... además...— trago grueso, desviando mi mirada a la reja frente a mí. Suspiro al recordar el rostro de Jannine bañado en lágrimas —. Por ella... ¡¿Cómo diablos iba a decírselo a ella?! Amaba a ese bastardo, no sé cómo pero Jannine lo quiso y sufrió por su muerte. N-no quería lastimarla contándole la verdad. No quería que ella supiera que él...—

—Tienes que declarar de todos modos el porqué lo hiciste, Lion. Un niño de trece años que asesinó a su padre a sangre fría... Dios. Es todo un caso. Podrían atribuirlo a una... situación mental. Ya sabes, ellos lo relacionarían... —

✔️DANGEROUS WORLD (Completa) Where stories live. Discover now