Capitulo 17

351 41 4
                                    

La comida llegó, lo que salvó a Regina de dar una respuesta que no sabia como explicar.

Alejandro fue a ver a Susana.

Susana: me tomó por sorpresa tu llamada.

Alejandro: eso pensé, el otro día me dijiste que podía buscarte cuando quisiera hablar con alguien, así que, aquí estoy.

Susana: cuéntame de que quieres hablar?

Alejandro: tú que piensas de las madres solteras?

Susana: bueno, que son muy valientes, no todas las mujeres son capaces de sacar adelante un hijo.

Alejandro: pero no crees que un hijo se forma mejor si crece dentro de un matrimonio?

Susana: cuando es planeado y sus padres se aman y respetan sí, pero a veces como en el caso de tu hermana, es algo que funciona por que esta rodeada de amor.

Alejandro: yo pienso que ella pudo haberse casado por respeto al prestigio de la familia y para que su hija creciera junto a su padre, después de todo fue un accidente ese embarazo.

Susana: Alejandro, un hijo jamás es un accidente, tu más que nadie debería creerlo, es una bendición, aunque a veces llegan de manera sorpresiva.

Alejandro: aunque destruya una familia?

Susana: estas culpando a Miranda de algo?

Alejandro: No! A mis padres, por no poner en cintura a Regina, debieron obligarla a casarse con ese bueno para nada.

Susana: ese bueno para nada como lo llamas, agredió física y verbalmente a tu hermana.

Alejandro se exaltó y se puso de pie.

Alejandro: quien te dijo eso?

Susana: toda tu familia lo sabe, yo lo supe porque tu hermana me busco en ese momento para ayudarla, si Sofía no llega a tiempo Regina habría perdido a su hija, habrías preferido que tu hermana viviera bajo el mismo techo que un patán solo por guardar apariencias?

Alejandro no supo que decir.

Susana le contó no muy a detalle por el trauma que había pasado Regina y como la terapia la había ayudado a tener un embarazo tranquilo.

Después de comer, Regina no dudo en pedir un postre de chocolate, y Daniel no se quedó atrás parecía que también era su sabor favorito.

A Sofía le había gustado el nuevo coordinador de área, aunque era toda una profesional, su vida amorosa era un completo desastre, 3 años antes se había casado con un abogado pero su matrimonio no sobrevivió más de 6 meses, su esposo quería formar una familia y ella solo vivía para su trabajo y su hermana, Regina, a quien protegía con más intensidad desde que se había convertido en madre soltera; eso no lo soportó su esposo y le pidió el divorcio; ella empezó a salir con uno que otro pretendiente, pero nada que tomar en serio, no quería hijos, le bastaba con su sobrina Miranda con quien compartía muy seguido .

Regina y Daniel regresaron a la constructora muy sonrientes.

Daniel: gracias por la comida, pero la próxima vez, invito yo.

Regina: me parece muy bien, bueno me retiro estoy por terminar una maqueta y no quiero que me agarre la noche.

Daniel: ni Dios lo quiera.

Regina siguió de largo hacia su oficina, colgó su bolsa en el perchero y se sentó a trabajar, un suspiro muy profundo salió desde el fondo de su corazón.

Regina: Será Daniel, el príncipe que soñé tener desde que era niña?... pero que estoy pensando? Sólo fue una comida, y él fue amable al aceptarla, además fue mi manera de agradecerle por haberme protegido.

EL GIRO DE LA VENGANZADonde viven las historias. Descúbrelo ahora