XXX

4K 560 368
                                    



—Lo siento, no tengo el derecho de preguntar algo así.

El foco que iluminaba el reducido espacio de la cocina se apagó, luego se volvió a encender y comenzó a titilar. La luz del día ya ingresaba por las ventanas pero el interior del departamento era oscuro de por sí, lo cual no ayudaba a aligerar el ambiente tenso que se formó.

—Siempre haces eso. No lo hagas.

—¿Qué?

—Disculparte.

Louis resopló y volvió a repetir —No tengo el derecho.

—Sí lo tienes —Se aclaró la garganta—. He tenido poca energía. No soy- no me ha sucedido en mucho tiempo. Supe lo que te pasó con Keith y tomé cartas en el asunto.

—¿Keith?

Harry cerró los ojos por un segundo.

—George... así se llamaba en realidad.

—Oh —Louis estaba estupefacto. Una cosa era pensar por su propio bien en que George-Keith ya estaba muerto; otra muy diferente era obtener esa confirmación. Era un alivio, sin dudas, pero no dejaba de provocarle un sabor amargo en la boca.

Su rostro sería un total emblema, porque Harry lo miró con el entrecejo fruncido.

—Tengo muchas cosas que explicar, no quiero ocultar cosas de ti. Es difícil que mi energía se agote, los procesos fisiológicos de mi cuerpo son algo complicados. Cuando esto pasa, debo sumirme en un imperturbable sueño —Se frotó los nudillos y hundió sus cortas uñas en la palma de su mano—. No son horas ni días, Louis, tengo suerte de haber despertado demasiado rápido.

Ambos se sentaron en el sofá. No estaban tan cerca como para que alguna parte de sus cuerpos pudiera tocarse. Harry todavía se veía afectado por el aroma de su sangre que lo había avistado sin previo aviso.

—¿Por cuánto tiempo estuviste dormido?

—Dos años. Fue poco después de dejar Woodville, y Derek siempre sabe qué hacer cuando está a cargo. No sucede muy seguido, sin embargo.

Una chispa se encendió dentro del pecho de Louis. Eso significaba que para Harry no había pasado tanto tiempo en realidad. Aunque no sabía cómo sentirse al respecto, no podía negar que estaba un poco ilusionado. Su enorme distanciamiento no fue intencional.

Su boca permaneció cerrada. El vampiro aún tenía muchas cosas que decir, si Louis intervenía, solo lograría incrementar sus nervios.

—Al despertar, nos encontrábamos muy lejos de aquí. Un pequeño pueblo en Rumania del que no recuerdo muchos detalles porque partimos en cuanto logré mantenerme de pie. Viajamos a Canadá, pero no pude encontrarte por ningún sitio. Luego, Liam reconoció a tu amigo en una gigantografía en la calle, realizó una investigación y dimos con tu paradero.

Louis abrazó sus piernas.

—¿Buscaron a Niall en Google?

—Precisamente. No deberían dejar toda su información allí, es bastante peligroso —Harry tenía las cejas en una línea recta. Su cabello largo era algo que no dejaba de fascinar a Louis, como si pudiera volverse más atractivo con el pasar del tiempo.

Su expresión era difícil de leer. No podría decir que estuviera nervioso por estar alrededor de Louis, a pesar de todo lo que había pasado en la mañana. Aún así sus manos temblaban y sus uñas seguían enterradas en la piel con firmeza. Era un enigma, pero, ¿cuándo no lo fue?

Vitalidad » lsWhere stories live. Discover now