Capitulo 8

803 67 2
                                    

31 de octubre de 1991

Hogwarts

Tal vez era porque Spica junto con Harry se encontraban ocupados tres veces a la semana con las prácticas de quidditch, además de todo el trabajo de la escuela, la razón por la cual ambos se sorprendieron al comprobar que ya llevaban dos meses en Hogwarts. Spica se preocupo, ya que no le había escrito a su padre, ni leído las cartas que el le había mandado últimamente. Las clases, habían sido cada vez más interesantes, una vez aprendidos los principios básicos.

Spica despertó gracias a Hermione, la mañana de Halloween notando un delicioso aroma de calabaza asada flotando. Tomo las cartas que no había leído de su padre y se dedico a responderle, le explico el porque no había escrito en esos dos mese, le conto que entro al equipo de quidditch de su casa.

Al salir de su habitación para ir a la lechucería, noto que el olor de calabaza la seguía por los pasillos, en ese tiempo no había podido hablar con Cedric, ya que no tenia mucho tiempo libre. Así que cuando lo encontró en la lechucería lo saludo con una sonrisa.

-Oh, hola Spica-la saludo Cedric.

-Hola, Cedric-camino a su lechuza para atar la carta.

-Hace mucho que no te e visto-Spica lo miro un poco nerviosa, ya que Wood quería que fuera sorpresa su participación en el equipo.

-Ah... es que e estado ocupada con las clases, me la paso estudiando.

-¿Te gustaría que te ayudara?-lo miro sorprendida y el se dio cuenta-. Ya sabes, por ir en tercer curso ya vi lo que tu estas estudiando, además soy el mejor de mi curso.

-No  te preocupes Cedric-hablo rápido-soy de las mejores en mi curso, solo que DCAO me cuesta un poco, pero es porque el aula del profesor huele demasiado a ajo y me desconcentra.

Cedric rio por lo que dijo y ella le continuo.

---

Luego de hablar un poco más ambos fueron a sus clases, Spica ya no había podido desayunar, pero era irse a sus clases o ir al gran comedor y llegar tarde, cosa que no sucedería.

Al llegar a la clase del profesor Flitwick, se puso junto a Hermione, fuera del salón, la cual le dio unas tostadas que había tomado del comedor para ella, al ver que no llegaba al desayuno.

Cuando el profesor los dejo pasar al salón los acomodo por parejas, ya que anuncio que estaban listos para aprender a hacer volar objetos. La pareja de Harry era Seamus Finnigan. Ron, sin embargo termino siendo compañero de Hermione, ya que el profesor quería separar a las mejores de la clase. Era difícil decir quien estaba mas enfadado de los dos. Ella no les hablaba desde el día en que Harry recibió su escoba, esto era una diferencia que tenia al hablarle a la pelinegra. Spica le toco compartir lugar junto con Neville Longbottom, el cual aunque no lo dijera en voz alta le daba miedo la serpiente en el brazo de su compañera.

-Y ahora no se olviden de ese bonito movimiento de muñeca que hemos estado practicando-dijo con voz aguda el profesor, subido a sus libros, como de costumbre-. Agitar y golpear... recuerden, agitar y golpear. Y pronunciar las palabras mágicas correctamente es muy importante también, no se olviden nunca del mago Baruffio, que dijo «ese» en lugar de «efe» y se encontró tirado en el suelo con un búfalo en el pecho. 

Mientras que Spica trataba que Neville pudiera hacer el hechizo bien y este no lo lograba, ella pronuncio las palabras, hizo el movimiento de muñeca, logrando hacer flotar la pluma, a una altura baja para que solo Neville lo viera y volviera a intentar. Harry y Seamus agitaron y golpearon, pero la pluma que debía volar hasta el techo no se movía del pupitre. Seamus se puso tan impaciente que la pinchó con su varita y le prendió fuego, y Harry tuvo que apagarlo con su sombrero, provocando la risa de Spica que se encontraba a su lado.

SPICADonde viven las historias. Descúbrelo ahora