Part. 2 Capitulo 15

475 55 7
                                    

El equipo de Gryffindor se encontraba en la mesa desayunando cuando Wood les llamó la atención.

-Va a ser difícil-dijo sin probar siquiera bocado.

-Deja de preocuparte, Oliver-lo tranquilizó Angelina-. No nos asustamos por un poquito de lluvia.

Pero era bastante más que un poquito de lluvia. El quidditch era tan popular que todo el colegio salió a ver el partido, como de costumbre. Corrían por el césped hasta el campo de quidditch, con la cabeza agachada contra el feroz viento que arrancaba los paraguas de las manos. Poco antes de entrar en el vestuario, Spica y Harry vieron a Malfoy, a Crabbe y a Goyle camino al campo de quidditch; cubiertos por un enorme paraguas, señalaban a Harry y reían, pero esta cesaba cuando miraban a Spica.

Los miembros del equipo se pusieron la túnica escarlata y aguardaban el habitual discurso de Wood, pero ésta no se produjo. Wood intentó varias veces hablarles, tragó saliva con un ruido extraño, cabeceó desesperanzado y les indicó por señas que lo siguieran, pero antes de que comenzaran a hablar Spica se puso frente a todo el equipo y dijo:

-Hoy vamos a salir al campo de juego a demostrar que somos Gryffindors, no como los cobardes de Slytherin que decidieron no jugar, saldremos al campo aunque este la tormenta y ganaremos; no podemos dejar que un montón de tejones nos gane, somos leones, demostremosles quien manda.

Todos comenzaron a aplaudir y con un mejor ánimo se levantaron de sus bancas, mientras que los gemelos Weasley hablaban:

-Ya habló la novia del capitán enemigo-mencionó con burla Fred.

-No soy su novia Fred, solo somos amigos-habló mientras que todos comenzaban a caminar al campo-. Además he apostado a que hoy ganábamos nosotros. Así que hay que demostrarles cómo ganamos.

El viento era tan fuerte que se tambalean al entrar en el campo. A causa del retumbar de los truenos, no podían saber si la multitud los aclamaba. La lluvia rociaba los cristales de las gafas de Harry ¿Cómo demonios iba a ver la snitch en aquellas condiciones?

Los de Hufflepuff se aproximaron desde el otro extremo del campo, con la túnica amarillo canario. Los capitanes de ambos equipos se acercaron y se estrecharon la mano. Diggory sonrió a Wood, pero Wood parecía tener ahora la mandíbula encajada y se limitó a hacer un gesto con la cabeza. Desde la posición donde se encontraba Spica, no pudo escuchar lo que decía la señora Hooch, pero noto como articulaba:

-Monten en las escobas.

Spica pasó la pierna por encima de su escoba. La señora Hooch se llevó el silbato a los labios y dio un pitido que sonó distante y estridente... Dio comienzo el partido.

Spica se elevó rápidamente, pero su escoba estaba siendo difícil de controlar por la turbulencia que se generaba a causa del viento, al ella se liviana era más difícil de controlarla. Pero voló con la cara a la lluvia, con los ojos entornados.

Al cabo de cinco minutos, Spica se encontraba empapada hasta los huesos y helada de frío. Apenas podía ver a sus compañeros de equipo, sino fuera porque usaban el color escarlata lo más seguro sería que no las podría distinguir. La multitud se encontraba bajo un mar de capas y paraguas maltrechos. Si no fuera por Fred y George las bludgers, ya la hubieran tirado de la escoba. Se encontraban dando pases, las que más se encontraban jugando eran Angélica y Spica, ya que eran las que más control tenían con la Quaffle. Spica solo esperaba el momento en el que Harry pudiera tomar la snitch, para que el juego parara y ellos ganaran.

Era cada vez más difícil sujetar la escoba con firmeza. El cielo se oscureció, como si hubiera llegado la noche en plena mañana. Estuvo una vez a casi nada de chocar contra Harry. Todos se encontraban ahora tan empapados, y la lluvia era tan densa, que apenas podía distinguirlos...

SPICAWhere stories live. Discover now