Part. 2 Capitulo 22

437 47 3
                                    

Las clases comenzaron el día siguiente. Lo último que deseaba nadie una mañana de enero era pasar dos horas en una fila en el patio o en el caso de Spica, en la mazmorra más fría de todo el castillo, pero el profesor Lestat no podía sentir el frio al mismo nivel que sus alumnos, por lo que Spica paso la clase congelándose mientras hacían una redacción del capitulo que el profesor les había pedido que leyeran. Luego de casi congelarse tuvo que ir a su primera del nuevo trimestre de Aritmancia. La profesora Vector les enseñaba más acerca de la función sobre los números en el proceso para saber que pasara en cierta determinación de tiempo.

Luego de casi congelarse y después de que en ambas clases los profesores la vieran con gran pena, y que cuando leyera sus pensamientos solo encontrara tristeza por ella, no supo como interpretar aquellos pensamientos. Solo tenia que esperar hasta la hora de Defensa Contra las Artes Oscuras. 

Ya sabía que hechizo el profesor Lupin les enseñaría, solo necesitaba que le mostraran cual era la forma correcta ya que en los libros solo decía para que serbia.

-Ah, sí-dijo Lupin, cuando Harry le recordó su promesa al final de la clase-. Veamos... ¿Qué les parece el jueves a las ocho de la tarde? El aula de Historia de la Magia será bastante grande... Tendré que pensar detenidamente en esto... No podemos traer a un dementor de verdad al castillo para practicar...

Después de acordar con el profesor todo se fueron del salón encontrando a Ron en el pasillo.

-Aún parece enfermo, ¿verdad?-dijo Ron por el pasillo, camino al Gran Comedor-. ¿Qué crees que le pasa?

Oyeron un "chist" de impaciencia detrás de ellos. Era Hermione, que había estado sentada a los pies de una armadura, ordenando la mochila, tan llena de libros que no se cerraba.

-¿Por qué nos chistas?-le preguntó Ron irritado.

-Por nada-dijo Hermione con altivez, echándose la mochila al hombro.

-Por algo será-dijo Ron-. Dije que no sabía qué le ocurría a Lupin y tú...

-Bueno, ¿no es evidente?-dijo Hermione con una mirada de superioridad exasperante.

-Si no nos lo quieres decir, no lo hagas-dijo Ron con brusquedad.

-Vale-respondió Hermione, y se marchó altivamente.

-No lo sabe-dijo Ron siguiéndola con los ojos y resentido-. Sólo quiere que le volvamos a hablar... Auch-se quejo al recibir un zape por parte de la pelinegra.

-No, porque no lo diga, no es que no lo sepa-dijo antes de seguir a su amiga.

Cuando Spica logró alcanzar a Hermione engancho sus brazos para que caminaran juntas.

-Creo que es mejor que no se enteren-menciono, haciendo que Hermione la mirara con una sonrisa.

-¿Como lo supiste? No hiciste el trabajo del profesor Snape.

-Puedes conocer mejor de lo que crees a una persona con echar un vistazo a su mente... además de que el profesor Snape lo odie y nos deje un trabajo sobre licántropos cuando aun no vamos en ese tema, fue la pista que necesite para confirmarlo, aunque también sirvió que el profesor Lestat siempre arrugara la nariz cuando estaban en la misma habitación.

-Pero podría ser peligroso tenerlo como profesor, ¿no crees?

-Dudo que el profesor Lupin sea un riesgo, el mismo se aleja de todos antes y durante de Luna llena, hasta que se recupera un poco se vuelve a acercar.

(...)

A las ocho de la tarde del jueves, Harry y Spica salieron de la torre de Gryffindor para acudir al aula de Historia de la Magia. Cuando llegaron estaba a oscuras y vacía, pero Spica encendió las luces con la varita mágica y al cabo de cinco minutos apareció el profesor Lupin, llevando una gran caja de embalar que puso encima de la mesa del profesor Binn.

SPICAWhere stories live. Discover now