Part. 2 Capitulo 31

394 47 2
                                    

-¡NO ES PETER, ES SCABBERS!-gritó Ron, obligando a la rata a meterse en su bolsillo delantero, aunque se resistía demasiado. Ron perdió el equilibrio. Harry lo tomó y lo tendió en la cama. Sin hacer caso de Black, Harry se volvió hacia Lupin.

-Hubo testigos que vieron morir a Pettigrew-dijo-. Toda una calle llena de testigos.

-¡No vieron, creyeron ver!-respondió Black con furia, vigilando a Scabbers, que se debatía en las manos de Ron.

-Todo el mundo creyó que Sirius mató a Peter-confirmó Lupin-. Yo mismo lo creía hasta que he visto el mapa esta noche. Porque el mapa del merodeador nunca miente... Peter está vivo. Ron lo tiene entre las manos, Harry.

Harry bajó la mirada hacia Ron, y al encontrarse sus ojos, se entendieron sin palabras: indudablemente, Black y Lupin estaban locos, y contagiando esa locura a su mejor amiga; Spica. Nada de lo que decían tenía sentido. ¿Cómo iba Scabbers a ser Peter Pettigrew? Azkaban debía de haber trastornado a Black, después de todo. Pero ¿por qué Lupin le seguía la corriente?

Entonces habló Hermione, con una voz temblorosa que pretendía parecer calmada, como si quisiera que el profesor Lupin recobrara la sensatez.

-Pero profesor Lupin: Scabbers no puede ser Pettigrew... sencillamente es imposible, usted lo sabe.

-¿Por qué no puede serlo?-preguntó Lupin tranquilamente, como si estuvieran en clase y Hermione se limitará a plantear un problema en un experimento con grindylows.

Hermione miro hacia Spica, ella debía de saber bien la respuesta, después de todo ambas eran las más inteligentes de su grado. Pero Spica ni siquiera la miraba se encontraba muy concentrada en sus propios pensamientos como para siquiera notar su mirada.

-Porque si Peter Pettigrew hubiera sido un animago, la gente lo habría sabido. Estudiamos a los animagos con la profesora Mcgonagall. Y junto con Spica lo estudiamos en la enciclopedia cuando preparábamos el trabajo. El Ministerio vigila a los magos que pueden convertirse en animales. Hay un registro que indica en qué animal se convierten y las señales que tienen. Yo busqué "Profesora Mcgonagall" en el registro, y vi que en este siglo sólo ha habido siete animagos. El nombre de Peter Pettigrew no figuraba en la lista.

Iba a asombrarse Harry de la escrupulosidad con que sus amigas hacían sus deberes cuando Lupin se echó a reír.

-¡Bien otra vez, Hermione!-dijo-. Pero el Ministerio ignora la existencia de otros tres animagos en Hogwarts.

-Si se lo vas a contar; date prisa, Remus-gruñó Black, que seguía vigilando cada uno de los frenéticos movimientos de Scabbers-. He esperado doce años. No voy a esperar más.

-De acuerdo, pero tendrás que ayudarme, Sirius-dijo Lupin-. Yo sólo sé cómo comenzó...

Lupin se detuvo en seco. Había oído un crujido tras él. La puerta de la habitación acababa de abrirse. Los cinco se volvieron hacia ell. Lupin se acercó y observó el rellano.

-No hay nadie.

-¡Este lugar está encantado!-dijo Ron.

-No lo está-dijo Lupin, que seguía mirando a la puerta, intrigado-. La Casa de los Gritos nunca ha estado embrujada. Los gritos y aullidos que oían los del pueblo los producía yo-se apartó el ceniciento pelo de los ojos. Meditó un segundo y añadió-: Con eso empezó todo... cuando me convertí en hombre loco. Nada de esto habría sucedido si no me hubieran mordido... y si no hubiera sido yo tan temerario.

Estaba tranquilo pero fatigado. Iba Ron a interrumpirle cuando Hermione, que observaba a Lupin muy atentamente, se llevó el dedo a la boca.

-¡Callate!

SPICADonde viven las historias. Descúbrelo ahora