1 - Piezas que no encajan

33.5K 3.1K 947
                                    

Todas las personas ocultan secretos. Sólo es cuestión de averiguar cuáles son. ~Stieg Larsson.

——————————

Resulta absurdo lo que hacen las personas cuando tienen miedo, dejan de ser capaces de luchar y esperan que milagrosamente alguien los salve. Es lo que sucede en el mundo mágico, se quedan en sus casas, ocultos y seguros, mientras los pocos valientes dan la cara y si tienen suerte, mueren.

Dos bandos, la luz y la oscuridad, Voldemort y Dumbledore, la maldad y la inocencia, en medio de estos esta Harry Potter, quien desde su nacimiento fue destinado al bando ganador, era una desgracia o quizás una bendición para la sociedad que no fuese el bando que esperaban.

Las cosas en Hogwarts seguían su curso, por más que uno quiera el tiempo no se detiene, siempre avanza. El ambiente era el de una película Muggle de terror, de esas que Draco recordaba haber visto alguna vez en su niñez cuando quisieron enseñarle lo estúpidos que eran los Muggles.

En la escuela tomaron muchas medidas para aumentar la seguridad. Los miembros de la orden del fénix —irónico nombre, ellos no renacen de las cenizas, la muerte le es definitiva— el caso es que vigilan los pasillos más transitados por los estudiantes, no de forma sutil, están presentes y quieren que seas consciente de que te observan, un paso en falso y serás descubierto.

Creen que el asesino es un Slytherin, que Voldemort ha puesto la marca Tenebrosa en los estudiantes y su misión es destruir la escuela. Él puede sentir como la mirada de los profesores y estudiantes muchas veces se detiene en su brazo, queriendo traspasar la túnica y ver si la marca esta allí. Es invadir la privacidad, por eso aun no lo hacen.

Para infortunio de muchos la temporada de Quidditch fue aplazada indefinidamente, ¿Por qué jugar sobre escobas cuando hay un asesino suelto?

Ha pasado un mes, un mes en el que no han encontrado respuestas, un mes en el que la confianza en Dumbledore se ha puesto por duda, un mes desde que una chica inocente murió. Draco realmente no está seguro de que era inocente, quiere creer que Potter no la asesinaría solo porque sí.

Desde el ministerio sugirieron detener las clases, los padres querían llevarse a sus hijos, pero el dios Dumbledore aseguró con su vida de por medio que lo ocurrido no se repetiría, cometieron el error de acceder, más que confiar deseaban que tuviese razón.

Draco muchas veces escribió una carta a su padre, al final quedaba reducida a trozos de papel sin forma alguna. Quería una explicación, entender cómo es posible que Voldemort sea padre de Potter, ¿qué más secretos están ocultos? ¿qué verdades son en realidad mentira? Pero no podía cometer un error, quizás el lado de Voldemort no era el único con secretos y que el amado director de Hogwarts tenía una doble intención. Lucius pertenecía al círculo interno del señor oscuro, un conocedor de sus planes, ¿porque no le dijo nada? Ha estado por años insultando y en ocasiones golpeando al hijo del lord.

El rubio no puede estar seguro de cuál fue el momento del cambio de Potter, pero esta si está completamente convenido de que al pisar Hogwarts por primera vez no tenía conocimiento de la verdad, o de que otra forma fuese sido arruinada la oportunidad de volver de su padre. Demasiadas dudas, esperaba que las vacaciones de invierno en su mansión le brindarán respuestas.

Ese mes Draco también lo dedico a observar, por supuesto a Potter. El cómo ahora es bueno en pociones, incluso mejor que el, que nunca utiliza la corbata de Gryfindor y que su uniforme siempre está descuidado, que toma muchas cosas para la comida, pero siempre deja más de la mitad, que sabe las respuestas a las preguntas de los profesores y las calla, deja que otros se luzcan, que le molesta que lo alaben en los pasillos y que la fe esté depositada en él.

La Oscuridad del León Donde viven las historias. Descúbrelo ahora