4 - Posible Aliada

22.7K 2.5K 585
                                    

El enemigo más peligroso, es el que nadie teme. ~Dan Brown.
———————————

—Harry date prisa —desde el agujero del retrato Hermione lo llama, el considera que es muy temprano para fingir compasión.

—El no ira a ninguna parte —dice un poco fastidiado.

—Harry, es que estoy muy preocupada.

—Y yo Hermione, es mi amigo tambien —las palabras le saben amargas cuando las pronuncia, aun asi no deja que se note en su rostro—. Debes estar tranquila, sea lo que sea que haya ocurrido Ron necesitara nuestro apoyo.

— ¿Por qué no me cuentas que paso?

—Te lo he dicho Hermione, cuando encontramos a Ron y Seamus estaban inconscientes.

— ¿Tú crees que se toparon con el asesino?

—No, de ser asi estuviesen muertos. —Una pizca de sarcasmo escapa.

—Puede ser —Hermione es suspicaz, lo mira intentando buscar un trasfondo en lo que escucha.

—Quizás podemos ir a desayunar, asi le llevamos a Ron.

—Es buena idea Harry.

El plan del día es visitar a Ron, la razón por la que están despiertos un sábado tan temprano. Ron paso la noche en la enfermería, algo con el hechizo que utilizo se volvió en su contra y afecto su núcleo mágico, al menos fue lo que le informo Severus a Harry, Dumbledore no quiere que se sepa nada. Ya está fuera de peligro, pero igual permanecerá bajo cuidados especiales.

Al regresar anoche a la sala común se escucharon todo tipo de rumores, el más común y estúpido según Harry consistía en que el asesino deseaba acabar con los miembros de la casa Gryfindor, ahora todos tienen miedo de ser el siguiente, sobre todo los de sexto año. Seamus que llego a media noche a la torre conto que lo último que recordaba era ser golpeado por una maldición que le dejo inconsciente, los estudiantes aseguraban que confirmaba la historia.

Causa sorpresa en Harry que la mesa de Gryfindor se encuentre casi llena mientras que de las otras casa solo hay uno que otro estudiante. Con Hermione tomo asiento en su puesto habitual.

— ¿Saben cómo esta Ron? —pregunto una de las gemelas Patil.

—No, iremos a verlo luego de desayunar —el final contaba como una indirecta que los invitaba a que no hicieran preguntas, no sirvió.

— ¿Es cierto que se enfrentó al asesino? —Un chico que Harry pensó haber visto con Ginny fue el siguiente en preguntar.

—No sabemos nada —dijo Hermione ya exasperada.

— ¿Harry tu estabas allí? —El turno de Dean.

—No vi absolutamente nada, y ahora si me permiten quiero desayunar en paz. —Al menos Harry consiguió que le dejasen tranquilo.

Harry se desconecta de los comentarios que continúan y su vista se dirige a Draco quien acaba de entra al comedor, se observan durante unos segundos antes que Draco se siente en su mesa. Toma unas tostadas y mermelada de desayunar, en realidad lo único que hace es jugar con la comida, en consecuencia, de su crianza el apetito es escaso. Su mirada se pasea en la mesa de Slytherin, Nott se ha sentado junto a Draco, Harry no puede escuchar que dice, solamente procesa que el chico causa que Draco se eche a reír.

—Harry, ¿qué daño te hicieron las tostadas?

— ¿Qué dices Hermione?

—Haz vuelto migas tu desayuno.

La Oscuridad del León Unde poveștirile trăiesc. Descoperă acum