24 - Cuenta regresiva

12.1K 1.3K 357
                                    

Decir la verdad. Siempre dicen que es lo más fácil, pero no estoy de acuerdo. La verdad es lo más difícil de sacarse del alma. ~Mikel Santiago.
———————

Para Harry encontrar a Draco se volvió su prioridad, solo pensar en que su vida podía correr riesgo le revuelve el estómago, ya es una verdad indiscutible lo mucho que se ha enamorado. Y es en parte aterrador, el cómo ahora no puede imaginar un futuro en donde no esté Draco, ha crecido esa necesidad de protegerlo y no tendrá límites, si tiene que pasar por encima de Narcisa lo hará, incluso si defenderlo lo lleva a sacrificar su propia vida.

Mientras camina analiza lo contado por Bill. Resulta claro que Dumbledore no se detendrá ante nada y eso lo convierte en un ser muy peligroso. En lo que respecta a Hermione, Rabastan en compañía de otros mortifagos han ido en su búsqueda, siendo honesto consigo mismo, piensa que será muy tarde, aunque igual se hará el intento. Se siente culpable, debió mantener a Hermione fuera del asunto o tal vez decirle todo y asignarle protección, no aplicarle ese hechizo y dejarla a su suerte.

Lo que no deja de dar vueltas en su cabeza es lo de Narcisa, que ella aceptase ayudar a Regulus, quizás ella no tenga la marca tenebrosa pero igual es una traición que a nadie le gustara. Ya entiende lo dicho por Dumbledore, el cómo estaba seguro de que Draco no quería ser un mortifago y porque le encargo convencerlo de unirse a la orden.

También comprende que Draco de alguna forma lo ha descubierto, es entendible la mirada del rubio el día anterior, la molestia reflejada y esa pizca de tristeza, es justo eso de lo que él no quiso hablar. A pesar de saberlo Draco quiere darle a su madre una oportunidad, pero es casi una certeza para Harry que Narcisa no la merece, solo por Draco estaría dispuesto a escuchar, es a causa de ello que le ha pedido a Rabastan y a Bill no mencionar nada sobre ese asunto, al menos hasta que no tome una decisión. Aunque si Narcisa tuvo que ver con el secuestro de Draco, sí que perderá toda oportunidad de una redención.

Siguiendo el rastro de la magia de Draco avanza en su búsqueda, llega a una de las varias habitaciones que se conectan con la otra mansión. Allí ve a Draco en compañía de su madre.

Toma una profunda respiración y relaja su rostro, muestra tranquilidad, no interesado en que Narcisa se entere que la han descubierto. Hace un breve saludo y repara en qué Draco estaba llorando, la máscara que porta amenaza con caer.

—Señora Malfoy, ¿Me permite unos minutos para hablar con Draco? —agradece que ya no sea tan impulsivo, en otros tiempos su voz lo hubiese delatado, hoy sigue en calma.

—Por supuesto joven Potter, les buscaré unas bebidas—ella sale de la habitación portando una pequeña sonrisa.

Draco se acerca a Harry quien rápidamente lo envuelve en un abrazo.

— ¿Que pasa amor? —Draco se trata de tranquilizar, regresa a ser un Malfoy, esconde sus emociones.

—Tengo que contarte lo que descubrí sobre mi madre —cuando habla ya no hay rastro de que estuviese llorando.

—Ya lo sé —Draco se separa mirando a Harry confundido—, Bill estuvo aquí, nos contó de los planes de Dumbledore y en ellos se incluía a tu madre, ella ayuda a Regulus.

—Es más que eso —Harry observa a Draco, sus ojos son fríos mientras se explica. Acaban sentados en un sillón, Draco sentando en el regazo de Harry.

— ¿Tú le crees? —le pregunta Harry, él no lo hacía, la explicación de Narcisa no tiene sentido. Acepta que una madre haga de todo por el bien de su hijo, pero las motivaciones de Narcisa no son esas, su instinto lo asegura.

—Le quiero creer. —Draco se alejó para mirar a Harry—, ¿Tu piensas que me está mintiendo?

—Ella no te dice todo Draco —Harry no le va a mentir—, es probable que tenga un plan secreto y no podemos correr riesgos, lo sabes. La mantendremos vigilada hasta que regrese mi padre y el tuyo, entonces le diremos y se tomara la decisión, si tú quieres darle el beneficio de la duda te apoyare. Si ella es sincera se podrá encontrar una solución de lo contrario tendrá que pagar.

La Oscuridad del León Where stories live. Discover now