· U n o ·

92.8K 7.8K 4.2K
                                    


Espero que disfrutéis de la lectura,

Andrea :)


Roma

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Roma.

La ciudad eterna.

Muchas veces en mi vida había soñado con viajar, conocer el mundo y, entre otros lugares, visitar Italia y la ciudad de Roma. Decían que era eterna, porque parecía haberse quedado parada en el tiempo, con sus imponentes ruinas, monumentos y cultura.

Pero en mis sueños yo la visitaba con mis amigas. Comíamos helados mientras echábamos euros a la Fontana di Trevi, tomábamos el metro descifrando el idioma, nos sacábamos fotos en el Coliseo, tomábamos Spritz y vino tinto y disfrutábamos de las mejores pizzas del mundo.

Ya, en mis sueños, eso es.

Lo que nunca imaginé es que la razón por la que yo visitaría Italia fuese para conocer a la familia del nuevo novio de mi tía: Tony DeLuca. Ni que ella me metería a la fuerza en un avión bajo la inútil promesa de que pasaría un verano de en sueño.

Pero, claro estaba, tía Jenna no sabía que el hijo de su novio, Jax DeLuca, me había roto el corazón durante el pasado curso.

El viaje fue largo y cansado, y la comida del avión pasable. Pero lo cierto es que cuando Tony nos montó en un coche de alquiler en el aeropuerto, mis ojos se abrieron como platos.

Apenas había tenido oportunidad de viajar hasta ese momento, mucho menos de cruzar un océano para sumergirme en la cultura de otro país. Pero la vida da mil vueltas, y ahí estaba yo, observando a través del cristal de la ventanilla del asiento trasero de un escarabajo blanco, mientras un camino rodeado de césped alto y pequeñas casas a pie de carretera aparecían y desaparecían bajo mis ojos.

—¿Estás emocionada, Olivia? —Preguntó mi tía, volviéndose unos segundos hacia mí.

Asentí torpemente con la cabeza, aunque probablemente no lo estuviese tanto como ella. Se había terminado su comida, mi comida y los sándwiches que habíamos llevado para el avión.

Después se bebió unas cinco copas de vino dos horas antes de aterrizar.

Trituró el billete de avión una vez pasamos controles mientras Tony rellenaba los documentos para alquilar el coche.

Y actualmente estaba sacando parte de la mano por la ventanilla medio bajada, pero con la otra no dejaba de recolocarse el cabello tras la oreja.

En realidad, entendía por qué tía Jenna estaba nerviosa. Éste era su primer novio formal oficial. El primero con el que se iba de vacaciones. Y no solo eso: el primero que la llevaba a conocer a su familia.

Suponía que nunca fue fácil para ella, porque había tenido que cuidarme desde que mis padres murieron cuando yo tenía cinco años. Pero había sido la mejor tutora del mundo, y no la cambiaría por nada del mundo.

Una Perfecta Oportunidad © 30/03/2023 EN LIBRERÍASWhere stories live. Discover now