Solo con una mirada.

2K 282 356
                                    





La reencarnación es la creencia consistente en que la esencia individual de las personas empieza una nueva vida en un cuerpo o forma física diferente después de la muerte biológica.

En la historia de la humanidad, la creencia de que una persona fallecida volverá a vivir o aparecer con otro cuerpo, con una personalidad generalmente más evolucionada, ha sobrevivido incluso dentro del hinduismo, el budismo, el jainismo y el taoísmo.

La transmigración es la peregrinación del espíritu de un cuerpo y alma a otro, que tiene lugar necesariamente siempre que un tal vehículo compuesto muere o se genera otro, de la misma manera que el agua podría verterse de una vasija en el mar, y ser introducida después en otra, con lo cual sería siempre agua, pero nunca, excepto en la medida en que la vasija parece imponer una identidad y una apariencia pasajera a sus contenidos, un agua propia.

La transmigración es algo así como el viaje que realiza el Espíritu a través de las diversas formas de vida a las que anima momentáneamente, mientras dura su vida, para luego retirarse sin sufrir cambio alguno.

Suele ser confundida con la reencarnación, llegando a considerase sinónimos, siendo la transmigración el paso del ser a otros estados de existencia, que están definidos por condiciones enteramente diferentes de aquellas a las cuales está sometida la individualidad humana.

Y es aquí donde surge una gran incógnita, una vez que nuestros cuerpos mueren ¿Nuestras almas pueden reencarnar...o transmigrar?

- Vamos cariño.

- No me llames cariño, sabes que muy bien que no estás en posición de llamarme de esa manera.- Hablaba por su móvil mientras descendía de su moto.

-...Lo siento...

- Te lo dije una vez y te lo vuelvo a repetir, no me vuelvas a llamar, no me interesa encontrarme de nuevo contigo, no me interesa saber que tienes para decirme.

- Yibo...- Hizo una pausa.- No fue mi intención ocultarte el hecho de que me iría a Boston para terminar mi doctorado, mis padres fueron quienes tomaron la decisión sin decirme, yo también me acabo de enterar.

- ¿Piensas que voy a creer toda esa mierda?.- Sonrió con enojo.- Sabes que...no pierdas tu tiempo explicándome, no quiero escucharte, lo nuestro termina aquí.

- ¿Piensas abandonarme sin darme la oportunidad de explicarme?

- No pienso hacerlo...ya lo hice...

- Yibo...

- ¡Cuando empecé una relación contigo te lo dije! ¡Odio que me oculten las cosas! Y tu al parecer lo olvidaste.

- Lo lamento ¿De acuerdo? Se que hice mal al no decírtelo de inmediato es solo que no sabia como hacerlo, no quería que estuvieras triste y traté de encontrar la manera de hacer cambiar de opinión a mis padres, trate de convencerlos, sin darme cuenta el tiempo pasó y...

- ¡Al carajo!.- Gritó.- Me importa una mierda.

- Yibo...

- No estoy enojado porque te vayas a otro país a estudiar, no estoy enojado porque estarás lejos, lo que me enoja es que me lo ocultaste cuando se supone que nos contábamos todo, me lo ocultaste aún sabiendo que estuve trabajando como un imbecil para encontrar un departamento para ambos, te quedaste en silencio mientras me veías preocupado porque pronto nos iríamos a vivir juntos y no había encontrado el lugar adecuado para ambos.- Sonrió con enojo.- Mientras yo hacía planes como un estúpido y me partía la cabeza buscando opciones tu decidiste quedarte en silencio.

RETURNWhere stories live. Discover now