Capítulo 1

3K 441 20
                                    

Elizabeth

18 de febrero del 2021

Querido diario:

Te preguntarás: ¿Por qué teniendo casi diecinueve años sigo escribiendo en unas simples hojas y no lo hago en algún programa de la computadora o simplemente le cuento a mis amigas lo que me está pasando? Bueno, te respondo honestamente.

Primero me gusta sentir que las letras se deslizan en mis dedos y que mis pensamientos se plasman de forma antigua, aunque la escritura también me hace recordar a mi niñez. Y, segundo, mi mejor amiga, mi mamá, ya no está. La vida se la llevó lejos de mí y aunque mire a las estrellas todas las noches, no la encuentro. Ella es la que sabía todo de mí y me daba los mejores consejos. A veces, igual, me golpeaba la cabeza contra la pared, pero ella siempre estaba ahí para recoger mis trozos y me hacía ver el lado lindo de la vida.

Mi papá, el señor que puso el espermatozoide y voló, solo sirve para pasarme dinero. Que realmente no le cuesta tanto, ya que es un magnate de la importación de carne bovina. Me dijo que iba a seguir manteniéndome y ayudándome en todo lo que sea posible, siempre y cuando siga sus órdenes y me inscriba en la universidad.

Específicamente en una carrera contable, para así el día de mañana, poder empezar a trabajar en su empresa. No sabe nada de mí. Odio los números, pero se me dan tan bien todas las materias referentes a estos, que creo que los detesto, solo porque él me impuso seguir esa carrera.

Me encanta dibujar y diseñar. Mi mejor y único amigo varón, Thomas, es tatuador y el pobre no tiene tanta imaginación como para diseñar dibujos específicos, entonces muchas veces yo lo ayudo para que sus clientes queden satisfechos. Aparte, su familia, más específicamente su hermano mayor, lo apoyó cuando quiso alquilarse un local para ejercer su profesión y yo lo asisto en mis tiempos libres, tomando turnos, limpiando el local y desinfectando todos los materiales para el siguiente cliente, tipo secretaria.

Este último invierno estuvimos muchísimo tiempo juntos. Pasó lo que pasó y él no se despegó de mí. Lloramos. Reímos con anécdotas. Mi mamá lo amaba y se hizo querer tanto que lo veía como a un hijo más.

Soy hija única, así que todo lo que mi papá me había mandado estos años está guardado en la cuenta de banco que mi mamá jamás tocó, pero ahora esto va a ayudarme a poder mantener los gastos de la casa. Mientras yo trabajo con Thomas, él siempre me da algo cuando lo ayudo en el local, quiere ofrecerme un sueldo, pero al llevarle también las cuentas del lugar, sé que todavía el negocio no puede mantenernos a los dos. Siempre me niego a eso, aunque este, está en crecimiento continúo y eso me alegra muchísimo porque él se lo merece.

Igualmente, cuando realizo los diseños exclusivos, el cincuenta por ciento de las ganancias son mías. Fue un acuerdo que él impuso, para que podamos mantener nuestra amistad y no tengamos que pelear por cosas innecesarias.

Mi mamá me dijo que el último año de preparatoria iba a ser el mejor y el más triste también. Está el viaje de egresados, que ya pagamos un año atrás, muchos de nosotros vamos a despedirnos para siempre y otros nos vamos a arraigar tanto, que se nos va a hacer prácticamente imposible poder despegar.

Thomas tiene un año más que yo. Pero, dejó el año pasado los estudios para poder terminar conmigo y acompañarme al viaje y así, no dejarme sola, ya que se lo prometió a mi mamá mientras ella luchaba con su enfermedad. Sus padres, increíblemente, aceptaron su decisión, aunque no creo que les haya quedado otra opción.

No perdió el tiempo igual, se dedicó a perfeccionarse en el mundo del tatuaje y cuando necesitó una persona para plasmar su primer dibujo en piel, ahí estaba yo. Me realizó una hermosa mariposa en el omóplato, color turquesa. Lo hizo a la perfección, como si toda su vida se hubiera dedicado a esto.

Realmente amo a mi amigo, así que no te pongas celoso si, a veces, te abandono por él.

Siguiendo con mi momento de sinceridad, muchas veces me confundí a lo largo de mi adolescencia, pero él nunca se dio cuenta de eso y le agradezco a los cielos, porque si lo hubiera perdido me sentiría terriblemente sola. A veces, la gente piensa que somos pareja por la forma que nos tratamos.

Él mide 1.86, es realmente fuerte, ya que el deporte que practica es rugby, le ofrecieron varias becas en la universidad, pero las rechazó a todas porque, según él, quiere convertirse en el tatuador de las celebridades y realmente está logrando hacerse una buena reputación, en algún momento tiene que expandirse y contratar más gente para no perder clientes.

Al estudio lo llamo E.T. nuestras iniciales y película favorita. Lo abracé fuerte el día de la inauguración. Le di besos tan sonoros en el cachete, uno tras otro, que se puso rojo a pesar de tener su piel trigueña; producto de sus escapadas al mar, donde ya lo he acompañado varias veces, queda a tan solo cinco horas, seis, si hay mucho tráfico. Sus ojos verdes reflejaban emoción y orgullo ante el hermoso cartel que adornaba la puerta del negocio.

Mi cuerpo al lado de el suyo es diminuto, apenas le llego a los hombros con zapatos de plataforma de cinco centímetros. Mi piel blanca me hace resaltar a su lado y aunque hayamos ido muchas veces a la playa (como ya te comenté) para que yo tome más color, siempre vuelvo al original.

Por estas cosas jamás la gente piensa que somos solo amigos y a veces nuestras actitudes hacen confundir a muchos. No tengo miedo de espantarle a todas aquellas mujeres que quieren repetir una salida. A veces, él mismo me pide estos favores y eso es lo que me ha despertado ciertas dudas en años anteriores, pero solo es una complicidad entre los dos. Lo entendí con el correr del tiempo.

Las clases están por terminar y me pone nerviosa, saber que en mi círculo de amigas, la única que está invicta soy yo. Las dos últimas, que quedaban vírgenes este año, se desfloraron con sus respectivos novios en el último receso que tuvimos.

Mar y Alice, dos rubias despampanantes, hermosas por donde las veas e inteligentes también. Vinieron a dormir anoche a casa y en la cena, nuestras famosas pizzas caseras, me contaron con lujo de detalle lo bello que había sido la experiencia de cada una, aunque también les causó algo de dolor, se les fue al correr los días.

A Mar le prepararon una suite de hotel con pétalos de rosas y Alice fue un fin de semana con su novio a una cabaña fuera de la ciudad...

Soy la única que queda virgen y eso va a llamar la atención de media preparatoria, porque estoy más que segura que la noticia va a volar y aunque yo pienso que no soy tan llamativa, eso no es problema para ningún espécimen de hombre en evolución en nuestra escuela.

Ya ha pasado que compiten entre sí, para ver quién se lleva el "premio". No soy boba. Sé mucho, muchísimo, respecto al sexo, solo que no lo pongo en práctica. Con el único chico que estuve hasta altas horas de la madrugada o dormimos en la misma habitación, fue con Thomas.

Mi mamá me enseñó a que jamás salga sola de un boliche o de un bar con desconocidos. Porque a veces no entienden lo que es un no. Y sí, tenía razón. Muchas veces me he besado en rincones oscuros y cuando sus manos se sobrepasaban y los NO qué salían de mi boca no eran escuchados, tenía que ejercer la fuerza. Gracias universo, por darme un amigo varón, que me enseñó a dar buenos rodillazos en la entrepierna masculina.

El novio que había tenido el año pasado jamás se pasó de la raya, pero me dejó en el momento que yo más lo necesité, porque ya no era la chica divertida de antes. Menudo hijo de p...

Bueno, creo que ya he contado una versión bastante resumida de lo que me está pasando, gracias diario, por dejarme desahogar un poco. Hay muchas cosas acumuladas que con el tiempo seguro seguiré plasmando. Una de las cosas es que extraño muchísimo a mamá.

Mañana es viernes y Thomas viene a cocinarme su famoso pollo a la crema con papas fritas, porque salió la película que tanto esperamos ver, en una famosa plataforma de internet, con calidad HD y se trata de un mafioso que está enamorado de una chica y la secuestra para hacer que se enamore de él. Yo leí el libro y me gustó bastante. Thomas quería ver el tema de la acción y de la mafia, así que es la combinación perfecta para nosotros.

Supongo que no pueda escribir mañana, pero prometo contar muchas cosas de ahora en adelante.

Elizabeth♡

Querido DiarioWhere stories live. Discover now