Epílogo

1.5K 268 53
                                    

Thomas

Días pasan sin saber nada de ella...

Le pregunté a sus amigas y a cada conocido por su paradero, sí, inclusive a Luke y simplemente nada. Todos están desconcertados. Hice hasta lo menos pensado, tuve que jugar mi última carta, le avisé a su padre. A pesar de que ellos no tienen un contacto estrecho y poco sabía de mi existencia, y menos que yo estaba viviendo con ella, se acercó. Le conté más o menos lo que había pasado. Al principio me miró con rencor y mucha desconfianza y me lo merezco totalmente, por eso no hice nada para hacerlo cambiar de parecer, más que contar la verdad. Sin embargo, contrató a los mejores investigadores, aparte, de dar aviso a la policía.

La rastrearon con cámaras hasta donde pudieron. Una parada de ómnibus a larga distancia. Todavía no han podido dar con su paradero. A pesar de toda la mierda entre ellos, lo noto realmente preocupado. Me llama casi todos los días para saber si Elizabeth se ha puesto en contacto conmigo. Su teléfono está desconectado y no hay día que yo no llore por ella.

Se habla de extorsión, secuestro y hasta un posible deceso, producto de la carta de despedida que me dejó. Releo para intentar encontrar una pista en esas líneas. Una y otra vez. He manchado el papel con mis propias lágrimas y también la he arrugado con mis manos, cerrándolas hasta convertirlas en puños, producto de la ira, que llevo acumulada.

Simplemente, teníamos que hablar después de todo lo que pasó, pero ella decidió huir. Huir de mí, de todo lo que estábamos sintiendo, de todo lo que estábamos atravesando. No entiendo por qué tomó esa decisión en vez de enfrentarme. Hubiera sido todo más fácil si me mandaba al carajo, si me echaba de su casa, no sé. Pero, tiró a la mierda los años que hace que nos conocemos, el amor que se nota que nos tenemos. Decidió dejar todo así en la nada, con una simple nota.

Esta situación me está hundiendo cada vez más, lo reconozco. Me pasé de la raya. Aprovechando cada oportunidad, poniendo excusas básicas de un puberto de mierda. No pude parar a tiempo. Debí haber tomado otras opciones y acá estoy sufriendo las consecuencias de mis propias decisiones. Justificarme no está en mis planes.

"¡Actuaste como un puto crío!"
Me recriminó Alice cuando le conté, más o menos, todo lo que había pasado, pero no, ni un adolescente en pleno desarrollo hace las estupideces que yo hice. A Mar le quedó más cómodo odiarme desde que su amiga había desaparecido y no la culpo. No le puedo decir absolutamente nada por qué yo también me detesto.

Siento que mi corazón ya nunca va a volver a latir como cuando Elizabeth estaba cerca de mí.
¿Cuántas veces pensé, que si estaba con ella consciente, la iba a sacar de mi sistema? ¿Por qué no me di cuenta de que me estaba equivocando, de que ese no era el camino correcto? ¿Por qué no paré a tiempo?

Ella me pidió que no me culpe, pero jure tantas veces en mi vida no lastimarla ¿Y, qué fue lo qué hice? La rompí en mil pedazos. ¿Cómo se supone que se va a recomponer, después de toda esta mierda que la hice pasar? ¿Por qué tuve que haber sido justamente yo? Ella confiaba en mí. ¿Qué me costaba hablar con ella como una persona madura? La sensación de vacío, me está ahogando...

✧: ∙:°:◦:∙✧∙:◦:°:∙ :✧

Elizabeth

Mi cabeza está hecha un lío. Sí, necesito esta distancia. Sí, escapé. Escapé de los sentimientos que me abrumaban. Escapé de mi ya conocida vida y quiero empezar de cero. Necesito un tiempo para mí, lejos de todos y de todo recuerdo. Necesito conocerme nuevamente para reinventarme. ¿Egoísta? Puede ser.

Mis pensamientos van a la velocidad que miró los árboles pasar mientras descanso mi cabeza en el asiento de un ómnibus. No tengo destino fijo, no tengo idea de a donde me dirijo. Solo pedí el boleto del trasporte que salía más rápido y no le presté atención al papel que me entregaron, para saber hacia dónde se dirige.

Todavía estoy pensando seriamente en lo que hice, pero no se me cruzó volver en ningún momento. Siento pena de mí misma. De cómo he caído tan bajo, de cómo estaba ciega. Cómo no reconocí todo lo que estaba pasando a mi alrededor. Me creí reina en un mundo que apenas conocía y me manipularon, a tal punto, que caí en la peor de las trampas.

¿Odio a Thomas? No, jamás podría sentir eso. Pero, sí me da mucha impotencia o ira, no sé realmente como llamar a lo que siento. Detesto saber que todo este tiempo, él fue quien estuvo detrás de todo, a pesar de estar consciente de lo que me pasaba, de saber mis sentimientos. Pero, también sé que no me quedé para escuchar cómo se justificaba. No tuve ni la más mínima intención de arreglar las cosas entre nosotros, sentándonos a hablar, como tantas otras veces. Solamente, tomé algunas de mis pertenencias y me largué.

Supuse que haber estado con él una vez no iba a ser la gran cosa. Que lo sacaría de mi mente estando con otros, pero jamás lo logré. Jamás lo arranqué de adentro, donde se había instalado tan cómodamente. Porque soy sincera conmigo misma. Mis primeras veces con Thomas siempre fueron las mejores. Y, pensar que lo podría suplantar, es lo más tonto que se me ha podido cruzar por la cabeza. Jamás podría reemplazar las increíbles experiencias que tuve con él. Por eso necesitaba esto. Alejarme. Ver quién soy lejos de él. Duele como la mierda, pero creo que estoy haciendo lo correcto.


✧: ∙:°:◦:∙✧∙:◦:°:∙ :✧

*No se olviden de una cosa, el mundo es redondo* 



ADVERTENCIAS:
*El segundo libro lo estoy considerando, depende de ustedes si lo sigo o no, así que voten por acá.
**Voy a dejar varios extras en este libro para que no se vayan aburriendo, en caso de que se desarrolle el segundo, así que guárdenlo en sus listas.
***Si tienen teorías, ideas, lo que quieran es bienvenido.
****Hay un apartado luego de este donde voy a subir algunos edits. Si quieren hacer alguno me lo pueden mandar.
*****Voy a hacer algunas correcciones antes de subir cualquier otra cosa, como estuve haciendo en los últimos capítulos, no se preocupen que la historia en sí no va a cambiar, solo algunos errores ortográficos.

Gracias, por seguir acompañándome... No se olviden de seguirme en Instagram: ecs1522_

Querido DiarioWhere stories live. Discover now