001

6.6K 497 118
                                    

Punto de Vista por
Jeon Jungkook.

16 de Abril de 2022.

Allegiant Stadium.

Último show del Permission To Dance Tour en Las Vegas, Nevada.

Los gritos estaban por todo el lugar. La energía era increíble y finalizando Go Go se pudo sentir mucho más. Usualmente en prueba de Soundcheck cantábamos solamente 3 canciones.

Luego de ello, hice todo mi ritual de puesta en marcha tras bambalinas: comencé boxeando junto a mi trainer, me tomé la medicina para la garganta, fui al baño, me puse mis In-Ear en mis oídos, agarré mi micrófono y luego había llegado la hora: me dispuse a saltar al escenario junto a mis hyungs.

Se podía sentir esa tensión antes de un concierto, el staff corría de aquí para allá y nosotros intentábamos de practicar nuestras voces. La emoción estaba muy presente.

Escuché los gritos cuando comenzó la introducción del VCR introductorio y respiré hondo.

—Ha llegado la hora, chicos, ¡desaten a esas bestias! — Sung-deuk, nuestro coreógrafo nos animó y eso me hizo reír y asentir hacia él.

Toqué manos con todos los miembros, y animé a todo el equipo de bailarines que se encontraban con nosotros.

Hasta que finalmente subimos al escenario iniciando los primeros acordes de ON, enloqueciendo a toda la multitud.

Viendo la euforia ante mis ojos, estaba más seguro: amo lo que hago.

Y así me dejé llevar.

Ver la mirada de cada Army, las lágrimas, escucharles cantar el coro y las letras de todas nuestras canciones, saber que marcamos la vida de cada una de estas personas es un sentimiento de gratitud inexplicable.

Para mí sigue siendo un poco increíble lo que ha sucedido en nuestras carreras, porque un día nos encontrábamos aquí en Las Vegas repartiendo volantes para que la gente asistiera a nuestro concierto y al siguiente estábamos cantando para un total de 65,000 personas, que es la capacidad máxima del estadio.

Madurar y aprender a ver la vida con otros ojos, descubriendo otros sentimientos y todo tipo de energías presentes en nuestro cuerpo. Los escenarios y Army son mi refugio.

—En 2014 éramos BTS, pero nadie nos conocía — dice en el discurso final Namjoon hyung. —Recuerdos de nosotros tocando las puertas de la gente, pidiéndoles que asistieran a nuestro concierto aquí en Las Vegas... pero aquí estamos, BTS, nuestra música es buena y amada, somos amados. Los amo, ¡Trabajaré más duro!

—¡Gracias, Las Vegas! ¡Estuvieron increíbles esta última noche! ¡Los amo!

Mientras la banda tocaba los acordes finales de nuestra última canción, regresé al backstage para felicitar a todo el equipo y pronto sentí a Dowok, uno de nuestros mánagers y además planificador, con ojos rebosantes de orgullo, abrazándome fuerte e incluso ignorando el sudor que había transpirado.

Bang-PD había sido y es nuestro creador, así como cumple su función de manager también es dueño de Bighit, nuestra compañía, que ahora lleva por nombre HYBE labels. Sin embargo el ascenso que ha tenido la compañía todos estos años transcurridos después de nuestro debut, Bang-PD hyung no solo se ocupa de nosotros, o mejor dicho: no nos dedica tanto tiempo a como lo hacía antes, ya que ahora hay más obligaciones y artistas. Sin embargo, Dowok hace un muy buen funcionamiento de su puesto.

—Estuvieron increíbles hoy — dijo y le devolví el abrazo —¡Se los dije! — me suelta y va a por Taehyung hyung para abrazarlo.

—Les agradezco por hacer mi sueño realidad cada día que pasa... — miré al resto del equipo que estaba allí. — Les agradezco a todos y cada uno de los miembros que son parte de esto. No sería ni la mitad de lo que soy hoy sin el esfuerzo de cada uno de ustedes. — me dirigí a mis compañeros.

behind the spotlight » jjkजहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें