Una oportunidad (parte 1)

176 31 34
                                    

Disclaimer: De Horikoshi todo, excepto los OCs que no se reconozcan.

¡Como siempre, muchas gracias por leer y comentar!

Hitoshi duda varios minutos antes de entrar en la comisaría,  nervioso

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Hitoshi duda varios minutos antes de entrar en la comisaría, nervioso. Ya han pasado unos días desde que Inko Midoriya entró en la konbini y desde entonces ha sido incapaz de apartar de su cabeza el agobio que le invadió. Ha faltado a clase varios días, aunque tampoco hubiese notado diferencia alguna sin profesor que las imparta, y pasa las tardes tumbado en la cama, con el teléfono móvil enganchado a la toma de luz para que no pierda batería, viendo vídeo tras vídeo acerca de la Liga de Villanos hasta que se queda dormido con el teléfono en la mano y el brillo de la pantalla deslumbrándolo. La matanza de los pueblos de Okinawa y Kyushu llena todo el espacio televisivo e informativo, incluso en las redes sociales, pero también lo hacen noticias falsas, bulos y testimonios inventados de gente que quieren un minuto de fama en las redes. También mira algunos directos de stream y descubre todo un submundo de negacionistas y simpatizantes de la Liga de Villanos que sigue rondando su mente cuando la transmisión termina. Ha rescatado de su armario el libro que recoge las ideas de Stain, que en su momento fue tan escandaloso que se lo compró para leerlo sólo por simple demostración de rebeldía, y le ha echado un vistazo superficial antes de arrojarlo a un lado, asqueado consigo mismo.

Habitualmente, pasa todos los días por delante de esa comisaría de policía para ir a la facultad. Es una de las más grandes de la ciudad, supone que porque tiene algunos servicios a mayores que los de ser un punto de despliegue de la policía. Habría preferido abordar a algún héroe, pero tanto la sucursal de Endeavour como la agencia de Dynamight, las dos agencias presentes en la ciudad y las más cercanas a su barrio, están sorprendentemente vacías. Hay gente trabajando en ellas, pero todos son administrativos y personal de limpieza o mantenimiento, no héroes ni personal de apoyo. Se ha atrevido a entrar en Dynamight y preguntar al recepcionista, que le ha indicado que ninguna persona de la plantilla ofrece citas para reuniones y le ha proporcionado un email donde expresar su petición, así que ha preferido no insistir.

Eso le ha hecho caer en la cuenta que, desde que Ojiro se marchó para unirse a la leva de civiles, no ha visto ni un solo héroe ni tampoco al personal de apoyo que suele acompañarlos. Ojiro les ha contado a él y a Ichinose por mensaje que los están entrenando, pero no había supuesto que fuesen a ser todos, así que Hitoshi había concluido inicialmente que a lo mejor el resto de héroes estaban detrás de la Liga de Villanos. Sin embargo, la realidad de que no hay héroes disponibles ha incrementado el nerviosismo que siente ante una Liga de Villanos que aparentemente no actuaba, dando una falsa impresión de normalidad, pero cuyos ataques, reales o imaginarios, ahora queman las redes sociales en internet. Desde las cadenas privadas de televisión se empieza incluso a hablar de un gobierno inactivo que no protege a la población y de rumores de descontento entre la población sin Dones o con habilidades similares a las de Shinsou. Ese ha sido uno de los motivos de que haya estado varios días encerrado en casa sin salir más que para lo mínimo: no necesita ver la cara de desconfianza u hostilidad de aquellas personas que no lo conocen, pero sí saben qué hace su Don.

Héroes - [BakuDeku/KatsuDeku] [ShinKami]Where stories live. Discover now