Preparación

177 24 55
                                    

Disclaimer: De Horikoshi todo, excepto los OCs que no se reconozcan.

Se acaba el 2022 y esta es la última publicación del año. ¡Espero que mañana tengáis todes una agradable salida de año y entrada!

¡Muchísimas gracias por leer y comentar!

—Así que te llamas Izuku Midoriya, no Hisashi

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

—Así que te llamas Izuku Midoriya, no Hisashi. —Izuku asiente y baja la mirada al suelo, avergonzado. Inconscientemente, se abraza el brazo izquierdo con la mano derecha, en un gesto de inane autodefensa.

Tras haberle explicado cuál su verdadero nombre, Uraraka le ha contado que todavía está ingresada, en observación por una contusión cerebral más seria de lo que los médicos habían supuesto inicialmente y una abundante pérdida de sangre que la ha mantenido en coma varios días y que ha puesto su vida en serio peligro. La casualidad ha querido que Izuku se tropiece con ella cuando regresaba a su habitación tras hacerse un escáner cerebral. Se pregunta si se habrían encontrado de no haberse detenido en el cuarto de baño o de haber terminado la consulta con la cirujana un poco más tarde, pero la cabeza le da vueltas al pensar en las probabilidades de que haber estado en el mismo hospital que su amiga durante días sin saberlo.

Cuando se atreve a levantar la mirada para observar la reacción de Uraraka, espera compasión, enfado o, incluso, decepción. Pero en los ojos de la chica lo que hay es simpatía. A diferencia de la rabia y la expresión dura y distante de Katsuki cuando se enteró, que todavía visualiza vívidamente en su memoria, sus recuerdos de lo que ocurrió después son confusos y borrosos por culpa de la fiebre y el shock, entremezclándose con la inquietud del héroe profesional, así que no es plenamente consciente de si el resto de sus amigos se enteraron del engaño y, en ese caso, de su reacción. Tampoco está seguro de la verosimilitud de esos recuerdos, porque ya no sabe qué ha sido delirio febril y qué realidad. Sólo se acuerda de escenas sueltas, hablando con sus amigos, sobre todo con Hatsume, que se mezclan con imágenes casi oníricas de Katsuki a su lado, con el ceño fruncido por la preocupación, pero no puede afirmar con seguridad cuánto es real y cuánto producto de su imaginación.

—Lo siento —dice Izuku con un hilo de voz, preguntándose cuántas veces más tendrá que disculparse, no muy seguro de haberlo hecho con el resto de sus amigos. Tras acompañar a Uraraka a la habitación, la madre de esta los ha dejado a solas, para que puedan hablar, y así aprovechar para comer algo en la cafetería.

—Lo que no comprendo es la necesidad de cambiar tu nombre. Mamá tampoco estaba muy conforme con que fuese yo quien me uniese a los reclutamientos y al final me fui de casa antes de que hubiésemos llegado a un acuerdo. Vale, no es comparable a escaparse en mitad de la noche como hiciste tú, al menos mis padres y yo sí lo habíamos discutido y seguramente habría sido yo la que habría venido de cualquier forma, pero... —Uraraka había contado parte de su historia ya, en alguna de las cenas que compartieron, pero ahora le confiesa que el principal problema era que sus padres no podían dejar la empresa familiar que gestionan sin supervisión, ya que se habrían arruinado por la falta de ingresos. Una corriente de simpatía por ese deber común que ambos han asumido, diferente y similar a la vez, recorre la estancia.

Héroes - [BakuDeku/KatsuDeku] [ShinKami]Where stories live. Discover now