La Liga de Villanos ataca (parte 1)

178 21 65
                                    

Disclaimer: De Horikoshi todo, excepto los OCs que no se reconozcan.

¡Retomamos el ritmo! Me declaro culpable de no haber cumplido mi propósito de adelantar corrección para generarme de nuevo un buffer. A cambio, he estado escribiendo para el kinktober y esbozando dos historias cortas para un BakuDeku y un Sanji/Zoro. ¡Qué le vamos a hacer! Los caminos de la inspiración son inescrutables. Aún así, estoy escribiendo esta nota en jueves, por lo que voy bien de tiempo *celebra*.

Y, como siempre, muchas gracias por leer y comentar.

Y, como siempre, muchas gracias por leer y comentar

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Apenas han descansado. Nada más bajarse del tren en la estación de Osaka, Izuku ha insistido en asegurarse de que podían localizar el lugar donde iba a realizarse el acto de homenaje. En el informativo apenas habían dado detalles al respecto, pero Izuku está convencido de que tiene que ser un complejo militar similar al que los ha alojado a ellos en la prefectura de Shizuoka.

—Por poder, puede estar en cualquier parte —murmura para sí mismo. Ochaco lo mira con confianza. No ha cuestionado en ningún momento la decisión de Izuku de ir a Osaka, ni siquiera cuando aún no sabía que le ha llevado a proponer ese destino.

Nervioso ahora que han llegado a su destino, Izuku se muerde el labio. Tiene la intuición de que, dado que era a Osaka adonde iban a trasladarlos tras el desastroso incendio del complejo, es allí donde han sido tomadas las imágenes que han trasladado a la prensa para informar del funeral.

—Si tengo razón... —balbucea, un tanto dudoso, porque están jugándosela a una carta: si no acierta no hay otra forma de averiguar dónde están, ni tampoco tiempo para llegar a dar la voz de alarma—. No debería estar muy lejos de aquí. El autobús que nos llevó desde Musutafu al complejo no tardó demasiado en llegar una vez abandonado el núcleo urbano. No puede estar a demasiadas horas de viaje de aquí, o la logística sería complicada. Pero si me equivoco... —Ochaco le sujeta la mano derecha, acogiéndola entre las suyas, para interrumpir su murmullo ensimismado y luego asiente, con seguridad.

—Yo confío en tu pálpito —asegura. La confianza plena de la chica, que no ha cuestionado en ningún momento su intuición, es un potente impulso para Izuku. Además, el hecho de saber que los padres de la chica están, simultáneamente, denunciando la suplantación de identidad lo hace sentirse más seguro. Aunque tiene la sensación, eso sí, de que no va a servir de mucho.

«Sólo por si acaso», ha dicho Ochaco al contárselo, un tanto insegura, pero Izuku había asentido, conforme con la idea.

La misma intuición que le ha hecho ir hasta allí sin dudarlo le grita que será inútil y que si hay una villana infiltrada en los efectivos civiles de los complejos militares es porque alguien no ha hecho bien su trabajo o han preferido no hacerlo, pero es mejor agotar todos los medios posibles. Además, Ochaco parece haber entendido perfectamente los reparos de Izuku: si alguien se ha molestado en ocultar la desaparición de una villana, posiblemente sería contraproducente informarle de que lo saben y ponerle sobre aviso.

Héroes - [BakuDeku/KatsuDeku] [ShinKami]Where stories live. Discover now