Ataque a la ciudad (parte 2)

183 25 25
                                    

Disclaimer: De Horikoshi todo, excepto los OCs que no se reconozcan.

Trigger Warning: Descripciones un poco gore. Violencia muy explícita.

¡Muchísimas gracias por leer y comentar!

¡Muchísimas gracias por leer y comentar!

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Katsuki está en el edificio en llamas. Ni siquiera ha necesitado estar cerca de él para confirmar que la impresión de Hisashi es correcta: es su agencia. Ha divisado a Dabi saliendo por la puerta principal, con actitud chulesca y encendiéndose un cigarro con calma, pero Katsuki lo ha ignorado olímpicamente, atravesando una de las ventanas más altas para entrar en el edificio y salvar a toda la gente que pueda antes de que la estructura arda por completo o ceda por el fuego.

El interior del edificio es un desastre. Da un par de voces, recorriendo a toda velocidad las estancias en busca de supervivientes, deteniéndose sólo cuando el fuego azul le corta el paso, descendiendo siempre, sin importarle que los villanos puedan oírlo, pero nadie responde. El fuego lo consume todo sin piedad y Katsuki sólo ha podido recorrer un par de pisos antes de que el fuego lo obligue a volver a salir al exterior atravesando otra ventana, dejarse caer unos metros, frenarse con la ayuda de un par de explosiones certeras y volver a entrar por otro ventanal. Este piso está empezando a llenarse de humo, pero no parece alcanzado directamente por las llamas. Aun así, la temperatura es alta. Nota la piel de la cara y los brazos tirante por el intenso calor, a pesar de su natural resistencia. No tiene tiempo de pensar en ello, pues un movimiento detectado con el rabillo del ojo lo hace ponerse en guardia.

—¡Dynamight! —Una de sus empleadas, parapetada detrás de una mesa de escritorio derribada, lo llama cuando atraviesa una de las salas que aún no ha ardido. Tras ella, dos hombres y otra mujer, que estaban escondidos, se ponen en pie también. Tienen un aspecto terrible, pero parecen sanos y salvos. Katsuki relaja el gesto al reconocerlos como parte de su personal administrativo y de apoyo, aliviado.

—¿Dónde está el resto? —pregunta, acercándose a grandes zancadas. Todas las agencias movilizaron, bajo las órdenes de la Comisión de Seguridad Pública de Héroes, a los héroes y heroínas que tenían en plantilla, pero dejaron en sus oficinas físicas a todo el personal administrativo que facilitaba el día a día, haciendo el papeleo y las gestiones para que la agencia pueda funcionar adecuadamente, sobre todo en aquellas que tienen más trabajo, como la suya. Gente que no tiene Dones entrenados para pelear. Ahora, su única esperanza es que toda esta gente haya conseguido salir del edificio antes de que esos malnacidos le hayan prendido fuego a todo.

—Algunos consiguieron escapar por las salidas de emergencia antes de que el fuego nos atrapara dentro —explica, angustiado, uno de los hombres, respirando agitado—. El resto no...

—¡Muy bien, vamos! ¡Os sacaré de aquí! —lo interrumpe Katsuki. Ya tendrá tiempo de lamentarse después por los demás, pero ahora es más importante abandonar el edificio antes de que las llamas los cerquen más y enfrentarse a los villanos para que dejen de causar estragos en la ciudad. Los dos hombres se apresuran a sostener a la otra empleada, la que no ha hablado en ningún momento. Tiene la cara manchada de churretones de lágrimas, pero Katsuki es incapaz de apreciar a simple vista ninguna herida.

Héroes - [BakuDeku/KatsuDeku] [ShinKami]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora