Gratitud

198 22 103
                                    

Disclaimer: De Horikoshi todo, excepto los OCs que no se reconozcan.

Hoy os dejo todas las notas al final del capítulo, que pesan un montón para andarlas cargando todo el rato :P. Muchísimas gracias por leer y comentar.


Izuku ha perdido la noción del tiempo y no sabe qué hora es

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Izuku ha perdido la noción del tiempo y no sabe qué hora es. Los han despojado de todos sus bienes personales en la puerta de acceso a los calabozos, asegurándose de que no tienen ningún dispositivo de apoyo más. Incluso los audífonos de Katsuki, así como los trajes y objetos de apoyo de los cuatro héroes profesionales y los uniformes de los seis reclutas, relojes, cinturones, joyas y cualquier cosa que se asemeje. Al menos, les han proporcionado unos pantalones y una camiseta de algodón limpios, la celda huele a desinfectante y la temperatura es agradable.

La sensación de que todo ha descarrilado y se ha salido de control no abandona a Izuku. El plan inicial era exponer a Shimizu y a Yotsubashi delante de toda la nación, para neutralizar así el plan de la Comisión de Seguridad Pública y Detnerat, no que todo el mundo creyese que su intención era dar un golpe de estado, como ha oído decir antes de que los arrestasen. Que Shimizu y Yotsubashi hayan desatado sus Dones, comprende Izuku, causando caos y destrucción y poniendo en peligro la vida del primer ministro, no va a ayudar en absoluto a que su iniciativa se perciba de forma positiva.

Una vez arrestado, Izuku no ha podido hablar con Katsuki, ni tampoco con ninguno de sus amigos. Lo cierto es que, más allá del hecho de esposarlos y trasladarlos hasta unos calabozos situados en el mismo edificio donde se ha desarrollado el acto, los agentes de policía los han tratado con respeto durante el trayecto. Los han conducido por el pasillo de celdas, cerrando la puerta tras él, sin permitir que se despida, y lleva desde entonces preocupado por los demás. No sabe dónde están exactamente, pero a juzgar por los ruidos de las puertas y las órdenes amables de los policías que ha escuchado después de que a él lo dejasen en su celda en primer lugar, deduce que no deben estar muy lejos y que la estancia no es demasiado grande.

Sentado en el catre, Izuku apoya la nuca contra la pared. Dos lágrimas más se deslizan silenciosamente por sus mejillas, irritadas por la salinidad de todas las anteriores. En el tobillo, rozándole la piel, se cierra el supresor de Don que le han puesto, igual que al resto.

—¿Izuku? ¿Estás bien? —La voz de Hatsume suena en el pasillo, tentativa, tras un sollozo más fuerte de Izuku.

Al oírla, Izuku se incorpora en el catre, acercándose a la puerta de su celda. Lo cierto es que el calabozo parece más bien improvisado. Quizá haya sido así, alguien con un Don de construcción que trabaje en el complejo. O tal vez sólo pensaban en poder aislar puntual y temporalmente a alguien conflictivo en el propio edificio, no está seguro. O simplemente son antiguos y no tienen uso regular.

Hasta donde sabe, el sitio ni siquiera debe ser un lugar estrictamente militar, sólo un edificio público lo suficientemente grande para acoger un evento de las características que ha organizado la Comisión de Seguridad Pública para licenciar a todos los reclutas. Eso explicaría por qué la celda, aunque dispone de un catre, un lavabo pequeño y un retrete estratégicamente situado para proporcionar intimidad, no está equipada con una puerta blindada. Es más bien una estancia básica y sencilla, más apropiada para albergar provisionalmente prisioneros poco peligrosos que encierros largos.

Héroes - [BakuDeku/KatsuDeku] [ShinKami]Where stories live. Discover now