Capitulo 38: La verdad

1.7K 329 28
                                    

Wumming tenía una imagen de un hombre agotado y eso hacía que xue yang cada ves se preocupara más y no podía relajarse ya que ni Wen qing sabía que estaba sucediendo, era como si wumming con cada día que pasaba se iba marchitando cómo un flor, el instinto de xue yang le dijo que había algo que su hermano ocultaba y  deberían de hablarlo.

Xue yang cansado fue a buscar a su hermano, el cual estaba bromeando con las ancianas mientras las ayudaba a cocer.

– wumming.....Wen qing te dijo que descansaras– lo dijo con un todo molestó.

–estoy descansando ¿Ves?– señaló a su bordado, el cual estaba muy descuidado y mal echo.

–si wumming sigue practicando, será un maestro en el bordado– defendió una anciana, a su primerizo aprendiz.

–ese no es punto, debe descansar, se ve muy agotado– indicó xue yang y tomo del brazo al mayor indicando que lo debería seguir.

–¡Aiya!¡Desde cuándo los papeles cambiaron y te has convertido en mi madre!– bromeó con un tono divertido.

– desde el día que te volviste un idiota descuidado– gruñó y lo guío a su cabaña, obligo al mayor a recostarse y acomodo la almohada para que se exigente hermano no tuviera escusas para permanecer en cama.

Aún estarse quieto no era algo que carácterizara a wumming, xue Yang advirtió que saldría a buscar su hiervas medicinales, que Wen qing necesitaba para elaborar su medicamento, pero si veía que salía de esa habitación no abría cena para él.

Wumming al inicio hizo un gesto de molestia e indignación, pero después solo soltó un suspiro y sonrió cansado.

– perdón por hacerte preocupar tanto, estoy bien....lo juro– sonrió, intentando calmar al menor.

–......

– xue yang, enserio estoy bien... mírame....este hombre tiene muchas aventuras todavía que tener– alzó un brazo y hizo una postura para intentar demostrar su energía y fuerza.

–......no me digas que eres fuerte, cada día que pasa te veo más acabado.....me gustaría saber que pasa, pero mi hermano confía tan poco en mi, que no es capaz de decirme que le sucede y prefiere consumirse tan rápido – fue unas palabras tan duras que wumming después de eso, permaneció quitó y en silencio.

– lo único que yo quería en este planeta es que nuestra familia fuera feliz....pero porque es tan difícil – fue la última queja que lanzo xue yang antes de marcharse, dejando a un pensativo wumming en cama.

pero porque es tan difícil – fue la última queja que lanzo xue yang antes de marcharse, dejando a un pensativo wumming en cama

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Xue yang estaba maldiciendo en voz alta mientras cortaba plantas.

–¡Ese maldito cabeza hueca!¡Deberia dejar que le doliera el estómago!¡Si!¡No le debería llevar su medicina!¡Para que le duela el estómago y aprenda cuánto la necesita!– miro con furia la planta entre sus manos, pero no hizo nada con ella, se hincó y volvió a maldecir, mientras dibujaba en la tierra.

–ese maldito, siempre preocupándome por él y ¿El que hace?¡Se pone a cocer!¡Actuando como si nada estuviera pasando!¡Desgraciado!¡Tonto wumming!– quitó con rabia las plantas.

–wow eso son muchas maldiciones si sigues así, se le hará un hoyo calvo en su cabeza a wumming – dijo tranquilo un joven de aspecto amable.

–¡Ojalá así sea!¡Calvo!¡Que se quede calvo!– maldijo aún más alto y luego miro al joven enfrente de él–¿Y tú qué?¿Solo porque te casaste ya te crees mejor que yo?¡Cállate!¡Wen Jan!¡Tonto niño de 18!– maldijo y lo aventó.

El joven se rió y solo negó con la cabeza.

–vaya parece que alguien no está de humor, se volvió a incorporar y se acercó a xue yang....¿Que sucedió?– dijo preocupado.

– nada que te incumba, déjame en paz– rasgo más plantas y luego freno – ahggg es wumming.....no hace caso a las instrucciones de Wen qing y hace que cada día luzca más cansado...¡Me molesta que siempre actúe como si nada pasara!¿¡Acaso toma en cuenta como nos sentimos!?.

Wen Jan escucho atento y luego le dio una mirada a xue yang.

– tal ves si sepa que está pasando y toma sus sentimientos en cuenta.... Pero hace eso mismo para que ustedes no se preocupen, tu sabes que el cerebro de wumming piensa diferente al tuyo o al mío, pero muchas de sus acciones delatan al comportamiento de wumming – arrancó plantas y las dejo en la canasta de xue yang.

–....

–tal ves solo no quiere que estemos triste por él– habló tranquilo.

Xue Yang solo hablo entre dientes y siguió recolectando lo plantas.

–veo que tu esposa te ha obligado a leer varios clásicos, antes eras un completo cabeza hueca– se burló de su amigo.

–¡Ah!¡Que crueelll!– chilló.

–tu pequeño hombre precoz– se volvió a burlar de Wen Jan– dejar embarazada a tu novia....otro nivel de estupidez – se burló y vio como Wen Jan se sonrojaba.

Mientras los dos seguían recolectando plantas.

Cuándo los dos jóvenes regresaron xue yang acompaño a Wen Jan a dejar las plantas con Wen qing, cuando la misión se cumplió, xue yang se despidió de los dos Wen y regreso a su  cabaña junto a su hermano, cuando iba abrir la puerta escucho un golpe...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Cuándo los dos jóvenes regresaron xue yang acompaño a Wen Jan a dejar las plantas con Wen qing, cuando la misión se cumplió, xue yang se despidió de los dos Wen y regreso a su  cabaña junto a su hermano, cuando iba abrir la puerta escucho un golpe y un quejido, lo que hizo que xue yang se apresurara a abrirla la puerta encontrando a un wumming Sufriendo mientras se tocaba el pecho, xue yang hizo un rostro de terror y se apresuró a ponerse del lado de wumming y trato de poner una mano encima de él, el cuerpo de wumming se hizo transparente y dejo pasar la mano de xue yang.

El menor hizo un gesto de terror absoluto y retrocedió alarmado, viendo como su hermano hermano mayor se hacía lentamente transparente, alarmado salió de su cabaña y corrió con Wen qing.

La  joven estaba acomodando en cajones las plantas recolectadas, mientras que Wen Jan ayudaba a moler algunas, todo estaba bien hasta que xue yang azotó la puerta y miro con terror a Wen qing.

–¡Wen qing!–grito antes de soltar una bocanada de aire, intentando recuperar el Aliento.

–¡Xue yang!¿Que sucede?– los dos wens se quedaron quietos.

–¡Wumming está desapareciendo!– grito alarmado y sin darle tiempo de responder salir corriendo de regreso a su cabaña para estar de lado de su hermano.

Wen qing no lo pensó y comenzó a correr detrás de xue yang, rezando que nada malo le volviera a pasar a wumming.

¡No soy una guardería!¡Solo cuido de mi!Where stories live. Discover now