La ninfa de los bosques.

283 39 3
                                    

Creo que había olvidado decirlo pero lo que no sea hablado en inglés en esta historia se asume como francés.

Alma.

Em estaba demasiado paranoica con tío David, parecía su abuela en vez de su hija.

— ¿Qué vamos a ver el sábado? ¿A quién le toca elegir?— preguntó mientras revisaba sus redes sociales.

— Le toca elegir a Isago, seguro veremos algo con tripas o robots.

— ¡Ay no Mita, por favor! ¡Qué tortura! La democracia a veces apesta...

Isago... siempre había tenido sentimientos por él, pero nunca lo había demostrado, porque no creía que el jamás sentiría nada por mi, eso y que en realidad se me daba mal eso de los chicos, no sabía bien como demostrar lo que sentía. Ahora de algunas semanas para acá el estaba siendo muy especial con Emma, no estaba segura de qué era, pero tampoco quería creer que entre ellos dos pasaba algo, ¡por Dios! ¡Isago era demasiado mayor!

  Igual yo iba a seguir en mi resignación callada, porque no tenía el valor para decírselo y si él tampoco me había dicho nada nunca es porque solo me quiere como amigos.

  Emma ríe como una niñita mientras revisa sus redes sociales en su celular de última generación. Tiene la cabeza colgando de la cama y sus lustrosos cabellos color maíz con suaves ondas cuelgan hasta el suelo, es como si una fucking princesa de Disney se hubiese materializado en humana, no lo digo solo por su aspecto, que es hermoso en verdad, sino por toda ella, Em es de esas personas que logra que los demás la ayuden sin siquiera tener que pensarlo, es increíble como siempre que vamos por la calle y ella tiene la más mínima incomodidad, la gente (sí completos desconocidos) se lo solucionan al instante, ni hablar de si tiene problemas, se le quedan mirando como si no fuese real, embobados, acto seguido acceden a lo que quiera. Pero esto no es solo por como ella se ve, lo repito, Em es tan amable, su tono de voz es tan dulce, su personalidad es tan transparente, que en realidad lo que provoca es una simple respuesta a su propio comportamiento, aprendido evidentemente de tío David. Ella también ayuda en todo cuanto puede a todos, estoy esperando con ansias el día en que pueda sorprenderla limpiando su habitación con pajaritos y ratones. En el colegio, sus amigos y personas cercanas la adoraban a un punto que me preocupaba, porque era demasiada atención y en un momento pensé que eso la volvería vanidosa, pero no, al contrario, se da cuenta de lo valioso que es que la quieran tanto, profesores, alumnos, todos.

  En la familia, es ya otro nivel de adoración, todos la llaman «princesa», papá, mamá, tío Thiago, tía Belle y no es solo un mote por decirlo, no. Es que es exacto lo que parece, tío no la llamaba así pero no hacía falta, él le decía preciosa, porque, bueno... ustedes saben.

  No me estoy quejando, ni soltando veneno, no se confundan, yo misma la amo con toda mi alma, solo estoy diciendo la verdad, lo único que me molestaba era que siempre me la encargaban y tenía que servir de chaperona, si Em fuese una personita obediente yo no tendría problema, pero resulta que ella es imposible y me mete en miles de aprietos, entonces si algún día se le rompía una uña bajo mi tutela, la furia de los dioses del Olimpo (Mamá, Papá, tío David y Amie) iba a descender sobre mi y erradicarme de la faz de la tierra por haber permitido que esto o aquello le pasara a la inmaculada Emma.

  Dormí en su casa y al día siguiente fui a trabajar a la agencia de diseño de interiores muy temprano, como siempre. Ian, mi mejor amigo desde Londres se había venido aquí a París a probar suerte conmigo, entonces conseguimos trabajo en el mismo lugar como aprendices, solo que él estudió arquitectura. Era larguirucho, de tez pálida, de cabellos negros lisos que en ocasiones se metían en sus ojos molestándolo y ojos marrón claro con pestañas gigantes; cualquier chica las hubiese agradecido más que él.  No era especialmente guapo, pero tampoco feo, era un chico británico promedio, tal vez si no fuese mi mejor amigo me gustaría.

What's up Mita? ¿cómo amaneciste?— dijo entrando en la oficina vestido informalmente ya que era viernes, traía una camisa arremangada hasta los codos sin abotonar, dejando ver una playera debajo, jeans y zapatos casuales completaban su vestuario, era demasiado informal para mi gusto, ya él era desgarbado de por si.

— Ya basta con el «Mita», ¡¿hasta cuándo?!— ese es un mote desde niña, mi prima me lo decía porque chiquita no podía pronunciar «Almita», pero ya habíamos crecido ¡Señor!

— A mi me gusta, es diferente. Entonces dime, ¿cómo está la ninfa del bosque?

— Bien, ayer pasamos el rato y comimos Thai, normal y tú ¿qué hiciste?

— Pues mirar series y fútbol, no mucho más, ¿quieres salir mañana? me vendría bien fiestear un poco.

— No puedo, ya tengo planes con Em y con Isago, tú lo sabes, solo estás molestando porque nunca quieres ir.

— No amiga, mi plan perfecto no consiste en mirarte babear por él toda la tarde, mientras señorita flores y colores revolotea por ahí y señor imbécil te ignora olímpicamente, ¡ni siquiera sé cómo vives así! ¡yo no podría!

— ¿Por qué no te gusta Em? ¿qué está mal contigo? ¡todos la aman!

— Solo me parece que es demasiado... fuera de esta realidad... qué genial que David Luiz sea su padre y todo, pero ¡Jesús! ¡me hace querer vomitar leche condensada! Prefiero pensar que David Luiz es tu tío y sigue siendo muy genial sin vomitar nada.

— ¡Qué malo eres!

— Realista, que es distinto.

— Emma es muy real.

— No Mita, Emma en cualquier momento tendrá que pisar la tierra, ella no va a vivir la vida por encima de todos nosotros mortales, puede que todos estén intentando que sea así para compensarla por su mamá pero, creo que en realidad le hacen un daño.

— Sé que mi tío se pasa de la raya a veces, pero solo quiere lo mejor para ella.

— Tu tío si era un icono del fútbol y todo, pero es un psicótico con esa niña y eso no puede ser sano.

— ¡Cállate ya Ian! ¡¿alguna vez dices algo positivo acerca de alguien?!

— Digo que no eres tan basura, ¿eso sirve?

  Le lancé un bolígrafo desde mi escritorio y él lo esquivó riéndose.

Estado sentimental: es complicado (DGPP #2).Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang