Pesará en tu conciencia...

155 30 17
                                    

Alma.

No he podido parar de llorar desde que Em salió de la casita, tratamos de seguirla pero no pudimos, yo me volví a casa sin Isago, ahora no quiero estar con él... quiero saber qué pasó con Em... ¿Dónde está? ¿Ya les dijo a todos lo que pasó? No me atrevo a enfrentar a tío David, pero sé que eso no tarda mucho en pasar. Como si lo hubiese invocado, tocan a la puerta y estoy segura de que es él... Abro y al mirar mi cara demacrada de tanto llorar, la suya se vuelve más preocupada.

― Hola muñeca, vine aquí porque... vine porque Em no aparece, se le escapó a Joseph y no tenemos noticias de ella hasta ahora Alma... creo que te das cuenta que es de madrugada, pero veo que estás llorando, ¿tú sabes algo de donde está mi niñita? Dime por favor que está contigo... que está dentro― Su cara de pánico me aterra, es como si está intentando desesperadamente no perder la cabeza acerca de que Em no está, como si no quiere creerlo. Pero eso significa que ella no le dijo nada... simplemente se fue... no sé por qué ella haría algo como eso, lo primero que pensé que haría era ir a los brazos de mi tío... a que la reconfortara y a que él tomara la justicia por su mano.

― No tío... no está aquí... pero yo sí sé qué le pasó... o bueno, al menos por qué se escapó de Joseph...― lo hago pasar cerrando la puerta detrás de él.

― ¿Qué sucedió Alma...? por favor sácame de esta incertidumbre que me está matando...

― Ella...― digo y siento que no tengo fuerzas para continuar, él me toma de los brazos, sacudiéndome.

― ¡Dilo ya Alma!

― Ella se fue porque nos vio a Isago y a mi...― Bajo la mirada al suelo, no soy capaz de sostenérsela un segundo más― Nos vio juntos... nosotros hemos estado juntos todo este tiempo...― Él me suelta como si le di una descarga eléctrica y puedo sentir su mirada fija en mi.

― ¿Tú le hiciste eso a Em? ¿Ustedes...? ¡Voy a matar a Isago!― grita de repente y solo me hace llorar más fuerte― Simplemente no puedo creerlo de ti Alma, ¡esto no fue lo que te criamos para ser! Te criamos para que fueses honesta y cuidases de Emma, ¡no para esto! Estoy tan decepcionado... tan decepcionado de ti... esto es algo que jamás me esperaría, ni en un millón de años y es lo que lo hace más doloroso.

― Tío yo...― digo pero sé que no tengo excusas, no tengo nada para decir en realidad.

― ¿«Yo» qué? ¿«No sabía lo que estaba haciendo...»? ¿«Nunca pensé»? No Alma, claro que lo hiciste...

― Tío yo lo amo... no fui cuerda al respecto, pero nadie lo es cuando está enamorado... no estoy diciendo que esté bien, pero piénsalo un poco― Estoy apelando a que me entienda aunque sea solo una ínfima parte de él porque no me quiero resignar a que me odie―, si hubieses estado en la misma situación, si tía M hubiese estado con tío Thiago y ustedes se hubiesen amado justo como lo hicieron, ¿la hubieses dejado ir por respeto a tío Thiago? ¿Lo hubieses hecho?― Mira hacia el suelo con rabia considerando lo que le digo, pero sacude la cabeza como desembarazándose de la idea.

― ¡No vuelvas a mencionar a M para justificarte jamás en tu vida! ¡Te prohíbo que vuelvas a decir su nombre! Porque ella y yo nunca tuvimos que traicionar ni hacer sufrir a nadie para poder estar juntos, ¡nuestro amor era limpio y tan puro como de seguro tú jamás sabrás!

― Me parece que no estás siendo honesto tío... es injusto― digo sollozando ya―, porque claro que tuvieron que pasar por encima de sus familias para estar juntos, luego lograron que todo estuviese bien, pero no me vengas con que fue todo muy fácil y puro porque a ti no te importó un demonio pasar por encima de tía Regina aún cuando ella la odiaba, yo sé toda la historia, no me vas a engañar, pero es más fácil apuntar el dedo hacia los demás.

Estado sentimental: es complicado (DGPP #2).Where stories live. Discover now