De mal para peor.

158 32 3
                                    

Alma.

― No puedo creer que me estés haciendo pasar por esto Alma...― dice mamá caminando de un lado a otro en la sala de mi departamento. Esta misma conversación ha tenido lugar tantas veces desde que Em desapareció que ya me es demasiado familiar― David no lo dice, pero parece que no quisiera ni hablarme ¿Y sabes desde cuándo hemos sido amigos? Desde que conoció a M en el Stamford, que por cierto es demasiado tiempo atrás... veinte años o más. Aunque lo comprendo la verdad, si hubiese sucedido al revés yo tampoco hubiese querido dirigirle la palabra nunca más. No entiendo en qué fallé... qué pude haber hecho mal para que nos salieras con esto... jamás le hubiese hecho nada parecido a M, que era mi mejor amiga y mi única hermana en el mundo. No hubiese ni siquiera podido pensar en hacerle nada como eso...

˃˃ Pero ya te equivocaste, ¿No es cierto? Ya metiste la pata hasta el fondo Alma y no voy a dejarte sola con esto, pero no me pidas que acepte a Isago porque por más padre de tus hijos que sea no quiero tener que mirarle la cara en mucho tiempo...

― Claro mamá, eso lo entiendo... gracias de verdad por no dejarme sola hasta ahora, sabes que he hecho de todo para encontrar a Em pero no aparece... cualquiera diría que ella no quiere ser encontrada... Si ella no aparece pronto yo me voy a morir mamá, de la culpa y de la tristeza... todo esto fue mi culpa, yo pude haberlo evitado...― me abrazo a mi barriga de cinco meses de embarazo... si ustedes supieran...

― Pudiste haberlo evitado... pero no lo hiciste, lo siento cariño, de verdad lo siento, pero ahora tienes que asumir las consecuencias de tus actos...― En eso entran papá y tío Thiago por la puerta de entrada, sus caras son fúnebres.

― ¿Qué pasó?― pregunta mamá con la misma alarma con la que ellos han entrado en la casa.

― ¿Cómo estás Alma? ¿Cómo te sientes?― me pregunta Tío Thiago mirando hacia mi estómago hinchado con cara seria. Él en consonancia con esta actitud bien plantada que ha tenido toda la vida se ha comportado como un verdadero caballero desde que se enteró de todo, nos ha ofrecido ayuda y ha estado al pendiente de mi embarazo, sigue muy molesto con Isago y no creo que eso cambie pronto, porque él se había tenido que alejar de tío David, pero aún así no nos había dejado solos.

― Estoy bien... ¿Qué pasó? ¿Saben algo de Emma?

― No―responde papá mirándome acusador, con esa mirada dolida con la que involuntariamente me castigaba todos los días―, pero vinimos a avisarles que hoy tuvimos que ir a ayudar a Regina a casa de los Moreira porque... Porque David sufrió un infarto... está en la clínica, nosotros nos vamos para allá ahora... vinimos por ti Kass, para que veas en qué puedes ayudarlo... Alma, tú deberías quedarte aquí tranquila y descansar.

― Sí claro, vamos― responde mamá ya en su tono profesional y yo no puedo entender como es que actúan tan normal acerca de esto.

― ¿Él está bien?― pregunto conteniendo las lágrimas.

― Esperemos que sí...― me responde tío Thiago abriendo la puerta para dejar que mamá y papá salga por ella, para luego cerrarla tras de sí.

...

Isago abre la puerta pasado un rato en que me he encontrado agitada esperando noticias de tío David, pero nada ha pasado, mamá no me ha llamado aún.

- No puedo seguir contigo Isago... simplemente no... Mira todo lo que hemos causado... no sabemos dónde está Em, o qué le pasó... tío David enloqueció aún más metiendo a la buscona esa a la casa y ahora tuvo un infarto, ¡casi muere! ¡Y todo por nosotros! ¡No Isago! ¡Nunca vamos a poder ser felices así! Dios... así tengamos hijos, mira como la gente nos señala ahora... me acosan en la calle, me llaman zorra y maldita, creo que en un punto lo merezco... pero no puedo vivir así para siempre... ya no puedo más...― Me derrumbo en el mueble hacia el suelo e Isago me abraza por detrás― Déjame... vete ya...

Estado sentimental: es complicado (DGPP #2).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora