Parte 20

389 34 14
                                    

Marcela miró con tanta furia y odio a Patricia que bien podría haber caído muerta solo por la fuerza de su mirada.

- Marce... -Susurró Patricia asustada.

- No puedo creer que me hayas hecho esto, Patricia -Le dijo Marcela sintiéndose verdaderamente traicionada-. Confié en ti y me engañaste. ¿A qué estabas jugando al decirme que fue Beatriz la que te había amenazado cuando fueron las del cuartel? No tienes idea del lío en el que me metiste con Armando.

- Todo es culpa del garfio ese -Le dijo Patricia enojada.

- Es que ni siquiera para mentir puedes hacerlo bien -Le dijo Marcela furiosa-. ¿No escuchaste que la estúpida esa no ha salido de esa oficina desde que llegó aquí? ¿Qué incluso almuerza en esa oficina? Es obvio que ni siquiera es amiga de las del cuartel o Armando no hubiera hecho esa escenita. Ellas han mencionado a la Beatriz únicamente para molestarte.

Marcela respiró profundo tranquilizándose poco a poco.

- Mejor encárgate del trabajo que te encargó y organiza la junta de mañana antes de que Armando pierda la paciencia y te despida definitivamente y hazlo bien -Le dijo finalmente Marcela saliendo de la Sala de Juntas y regresó a su oficina furiosa por haber sido arrinconada de esa manera.

/////////////////////////////////////////////////////

- Doctor -Le dijo Betty entrando en su oficina apenas 15 minutos después de que Armando regresara de la sala de juntas-. Aquí está el informe para la junta.

- ¿Está todo bien, Betty? -Le preguntó Armando notando su mirada preocupada.

- Bueno, véalo usted mismo, doctor -Le dijo Betty, pues ella no sabía si era tan bueno-. Las ventas están demasiado bajas, sin embargo, con las inversiones que estuve realizando estos 4 meses estamos cubriendo esa pérdida. Supongo que es suficiente para pasar el temporal de la junta de mañana y mientras continuemos reinvirtiendo el dinero de esa cuenta sin retirar dinero para otros gastos, a fin de año podríamos cumplir con su propuesta.

- >> Sin embargo, no creo que don Daniel vaya a dejar pasar que las ganancias no vienen de las ventas por más de 2 o 3 colecciones. ¿Quizás podríamos decir que es nuestra manera de evitar que la empresa sufra pérdidas y aun así cumplir nuestras metas mientras pasamos por la transición?

- Buenas, buenas -Dijo Mario entrando en la oficina y sentándose junto a Armando, ya que él no le prestó atención, más ocupado tratando de entender por qué las utilidades eran buenas, aunque las ventas eran un desastre.

- ¿Cómo así, Betty? -Dijo Armando ignorando a Mario mientras veía claramente el desastre en el reporte de ventas.

- Mire, durante los últimos 4 meses he estado realizando inversiones en la bolsa, esas inversiones tienen una rentabilidad del 40 al 60 por ciento mensual. Para dejarlo claro, empecé las inversiones con 1.8 millones dólares y en este momento tenemos casi 10 millones de dólares, eso cubre con creces la pérdida por las ventas y las utilidades esperadas, pero para poder mantener las utilidades de su propuesta, este dinero no se puede utilizar para nada más que reinvertir.

- >> Por otro lado, las ventas no están yendo nada bien y de esas ventas es lo que depende el funcionamiento de toda la empresa, si las ventas no funcionan no podremos pagar los créditos y podríamos llegar al punto de no poder pagar la nómina, porque si usamos las utilidades de las inversiones, sería lo mismo que renunciar a cumplir con las utilidades que prometió.

- Betty, ¿Está diciendo que tenemos dinero, pero no podemos usarlo? -Preguntó Mario desconcertado.

- Sí, doctor -Le dijo Betty, entregándole una copia de la proyección de sus inversiones en bolsa a él y otra a don Armando-. Si ven esas proyecciones, con una rentabilidad del 20 al 25%, a fin de año podríamos tener las utilidades que prometió don Armando para la junta, pero eso depende de no retirar ese dinero, sino reinvertirlo. Por lo tanto, no podemos contar con ese dinero ni siquiera para pagar la nómina de un mes, porque descuadraría todo y las utilidades disminuirían drásticamente, dependiendo de en qué mes decidieran retirar ese dinero.

FEA, PERO NO ESTÚPIDAWhere stories live. Discover now