Parte 23

451 33 10
                                    

Más tarde, Betty, Mario y Armando estaban reunidos hablando de la nueva colección.

- Entonces ¿Compraremos materiales 1A nuevamente? -Preguntó Betty, tomando notas.

- No lo sabemos todavía -Le dijo Armando-, ya hicimos un trato con Ragtela, y no podemos echarnos para atrás.

- Podríamos cambiar el pedido y pedir telas de mejor calidad -Le dijo Betty pensativa-. Yo más que nadie sé que si no bajamos los costos no podremos cumplir las metas con el volumen de ventas actual, pero ya comprobamos con la anterior colección que bajar, aunque sea un grado, la calidad de la ropa es un perjuicio y podemos perder a nuestros clientes, tenemos mucha ropa que se está quedando en los almacenes y tocará recogerla. O tal vez podríamos evaluar qué cantidad de ropa se vendió y reducir el pedido a Ragtela y usar de excusa la junta directiva, después de todo los socios se quejaron de eso, doctor.

En ese momento sonó el teléfono y Betty fue a contestar.

- Doctor, es Diana Medina de Ragtela -Le dijo Betty.

//////////////////////////////////////////////////

Armando habló con Diana y como le había recomendado Betty, le dijo que necesitaban telas, pero en esta ocasión de mejor calidad, ya que los socios se habían quejado de la baja en la calidad de telas e incluso se disculpó por el cambio de pedidos, sin embargo, ellos no se hicieron mucho problema y aceptaron conseguirles telas 100% algodón con los mismos estampados y diseños, aunque tendrían que negociar nuevamente, pues los precios aumentarían significativamente.

Cuando Betty escuchó esto, pensó en esa empresa que Nicolás había dicho que ofrecía materiales mucho mejores, a precios más bajos, pero con intereses más altos, Macrotextil.

- Doctor -Le dijo Betty, con un pensamiento en mente- ¿Dijo que yo iría con usted a ese evento esta noche?

- Sí, Betty, irá conmigo -Le dijo Armando-. Necesito que esté ahí para poder negociar.

- Bien, doctor, pero necesito decirle algo, todavía tenemos algo de tiempo así que me gustaría averiguar por otra empresa, Macrotextil, tengo entendido que sus precios son más bajos, pero sus intereses más altos, si pudiera encontrar una manera de sacar las telas a crédito, pero con un interés más bajo, sería mucho mejor para nosotros porque no tendríamos que lidiar con los altos intereses de los bancos. En cuanto a Ragtela, podríamos pedir menor cantidad o negociar con Macrotextil para la siguiente colección.

- ¿Es en esa empresa donde trabaja ese amigo suyo? -Preguntó Armando escéptico.

- No, doctor -Le dijo Betty con una sonrisa divertida-. Mi amigo trabaja en Insumos Global, ellos manejan gran variedad de telas e insumos de todas las calidades, pero nunca he hablado con él sobre eso en específico, porque cuando le pregunté si ellos trabajaban con Ecomoda, dijo que no, porque Ecomoda generalmente tenía proveedores fijos y casi nunca cambiaban, pero tengo entendido que sus precios son más altos que los de Macrotextil. Cuando me lo mencionó, fue porque estábamos hablando de su jefe, dijo que era obsesivo con conocer a su competencia y que no se preocupaba por Macrotextil porque, aunque tenía precios más bajos, sus intereses eran más altos.

- Ahh, ya veo -Dijo Armando mucho más tranquilo-. En ese caso, tal vez podamos contactarlos mañana ¿Qué le parece?

- Muy bien, doctor -Le dijo Betty con una sonrisa.

Luego fue y llamó a Nicolás, para avisarle que esa noche tenía que ir a un evento en Ragtela con su jefe.

- Sí, no se preocupe, Nicolás -Le dijo Betty con una sonrisa-. Apenas llegue a mi casa le llamo. De todos modos, no creo que nos tardemos demasiado, don Armando quiere ir a ver unas telas para ver si es lo que necesitamos o no.

FEA, PERO NO ESTÚPIDAWhere stories live. Discover now