Parte 21

325 37 2
                                    

Betty regresó a su oficina y empezó a organizar todos los informes que necesitarían para la junta del día siguiente cuando entró Patricia solicitando precisamente los informes para la junta, sin embargo, eso le pareció muy raro a Betty.

- ¿Ya tiene listo el informe de la junta de mañana? -Le preguntó Patricia, pareciendo desinteresada.

- No ¿Por qué? -Le dijo Betty, tratando de entender por qué la estaba molestando ahora cuando don Armando le había dicho claramente que no se metiera con su trabajo.

- Porque es que lo necesito para sacarle unas copias y meterlo en las carpetas -Le dijo Patricia-, pues para dejar eso listo para mañana.

- El informe no va estar listo sino hasta mañana -Le dijo Betty, sintiendo cada vez más que había algo raro.

No creía que Patricia estuviera tratando de robarle el trabajo nuevamente, al menos no después de la vergüenza que la había hecho pasar con el anterior, así que tenía que estar buscando otra cosa.

- Ya, entonces cuando lo tenga me lo entrega -Le dijo Patricia tratando una vez más de lucir como si no le importara el tema, pero Betty le dio una mirada de burla y no le dijo nada más-. No se preocupe que no es para decir que lo hice yo, simplemente porque me toca sacarle copias y meterlo en las carpetas.

- Cuando esté listo, yo lo hago -Le dijo Betty.

- La organización de la junta es mi trabajo -Le dijo Patricia molesta-, yo tengo que tener todo listo con anticipación y desde luego que las carpetas tienen que estar listas a primera hora.

- Mire, Patricia -Le dijo Betty ya cansada de esto-. La organización de la junta es su trabajo, pero eso no incluye el informe para la junta, ese es mí trabajo. Se acabó eso de que yo hago el trabajo y usted lo presenta, ¿Entendió? De todos modos, el informe no estará listo sino hasta el mediodía, así que deje de preocuparse.

- ¿Y eso por qué tan tarde? -Preguntó Patricia un poco preocupada, lo que le confirmó a Betty que ella estaba planeando algo.

- Cualquier duda o queja que tenga puede hablarla con el doctor Mendoza -Le dijo Betty-. Su amigo -Agregó con burla.

Patricia enfureció y salió de su oficina, siendo seguida sin darse cuenta por Betty, quien quería ver si podía descubrir a qué se debía su interés por los informes y no se decepcionó, pues la encontró hablando con Olarte y éste hablaba sobre obtener los archivos de su computador.

Betty endureció sus rasgos al ver que Olarte no podía quedarse tranquilo y tenía que venir a meterse con su trabajo. Bien, si él insistía, no duraría mucho en la empresa.

Betty terminó de preparar todas las carpetas y las colocó junto con todos los disquetes bajo llave en la caja fuerte que le había enviado Mantenimiento.

En ese momento agradeció haber colocado las dos estanterías juntas y pedir la caja fuerte, pues como las dos estanterías estaban una pegada a la otra había resultado muy fácil ocultar la caja fuerte detrás de la pila de archivos que tenían almacenados y aunque al principio le pareció un tanto exagerado, ahora veía que Mary Carmen había tenido razón. No importa el trabajo que realices, mejor dejarlo bajo llave.

Una vez se aseguró que no se podía ver nada raro dejó caer la cortina, apagó el computador y después de echar llave a su oficina, la puerta que daba a la sala de juntas y a la de don Armando, salió de la empresa.

Si querían llegar a su oficina, primero necesitarían abrir la oficina de don Armando, por lo que decidió hablar con Wilson.

- Wilson -Le dijo Betty en cuanto lo vio.

FEA, PERO NO ESTÚPIDAWhere stories live. Discover now