Parte 32

180 10 11
                                    

3 meses después

22 de junio de 1983

Era el cumpleaños de Hazel, y sus padres, como siempre, quisieron festejárselo en grande, después de todo era hija única. Prepararon una barbacoa, incluyeron, aparte de carne asada, unas hamburguesas, hot dogs, tacos y todo tipo de frituras, sabían que a los más jóvenes les encantaban.

A la fiesta acudieron amigos de ella, ya que la familia celebraría en otro momento; de invitados estaban los cuatro muchachos de Metallica, por supuesto, aparte de Mike Bordin, Jim Martin, las parejas de James y Lars, Theresa y Debbie, Rebeca, sus amigas de la universidad y de la escuela: Hilary, Janice, Marianne y Olive. Y, además, algunos amigos nuevos de Cliff y su grupo a los que Haz permitió que vinieran, unos chicos cuya banda se llamaba Anthrax, Scott Ian y Charlie Benante.

Las mujeres se apartaron para hablar en un sector del jardín, las chicas comentaron cómo les iba en sus estudios, mientras las otras tres les enseñaban lo que significaba ser pareja de un músico, Elianne, con mayor experiencia, les contaba anécdotas que, más de una vez, hacían sonrojar a su hija. Por otro lado, Kirk, Scott, Cliff y Mike, preparaban las hamburguesas junto con la supervisión de Louis, mientras que James, Lars y Charlie debatían acerca de música, y Jim estaba muy concentrado analizando las flores del jardín mientras fumaba.


-¿Algo interesante? –Le pregunta Olive, o Libby, como le decían cariñosamente.

-Nunca pude diferenciar las petunias de los geranios –Le dice Jim, mientras toca algunas de las flores, como si con el tacto pudiera saber cuál era cuál.

-¿No son lo mismo?

-Creo que no... ¿O sí?

-No lo sé –Le dice riéndose -, si tú dices que no supongo que es así.

-Puedo estar equivocado.

-Mmm, creo que sabes más del tema que yo.


Marianne echó un vistazo a su amiga, les había comentado que sólo iría a ver las plantas, y no pudo evitar comentar acerca de la charla que estaba teniendo con el melenudo.

-¿Desde cuándo le gustan los de pelo frizzado? –Le susurró a Hazel, aunque las otras también oyeron.

-Sólo están conversando –Responde su amiga -, además Liv no está interesada en tener pareja por un largo tiempo.

-Ten cuidado Mary –Le advierte, Elianne -, los metalheads andan al acecho, primero Haz, luego Hill, ahora Olive, quizás sigues tú.

-¡No, por favor!

En eso, Rebeca junto con Theresa y Debbie, se acerca con unas cervezas.

-¿Y ustedes? –Pregunta Eli - ¿Cuál es su romántica historia con un músico?

Debbie se sonrojó, Theresa parecía no querer hablar al respecto, y Becky sonrió y dio un sorbo antes de empezar a hablar.

-La primera vez que vi a Kirk fue en un concierto de Exodus, no pensaba ir a ver a esa banda, pero terminé cayendo en sus encantos, y pues... hablamos, me gustó, aunque al principio creí que él no pretendía nada conmigo, pero el que sí pretendía era Dave Mustaine, y... dejé que se saliera con la suya, se podría decir, además de que pensé que podría darle celos a Kirk con eso... y funcionó.

-¿Ése Dave es el mismo que...?

-Sí, mamá –Le responde, Haz -, ex Metallica.

-Estoy tan confundida.

For Whom The Bell Tolls - (Cliff x OC)Where stories live. Discover now