Parte 34

110 9 1
                                    

Jan y Hazel caminaron por el jardín delantero del instituto, había montones de jóvenes caminando por allí, otros permanecían sentados bajo la sombra de la copa de los árboles. Haz observaba maravillada todo el ambiente.

Subieron los primeros peldaños de la escalera de la entrada, y allí había tres amigos fumando hierba, las dos se rieron, era como estar en lo de los Burton.

Al entrar a la recepción, una señora de gafas y aspecto estirado revisaba una de sus carpetas mientras otras de sus compañeras bebían café y hablaban detrás.

Jan tosió para llamarle la atención...

-Buenas tardes, necesitábamos información sobre las clases de pintura.

-¿Para usted? –Pregunta la señora tomándose como un chiste que una mujer adulta quisiera inscribirse.

-Claro que no, es para ella ¿Y qué hay si yo también quiero anotarme? Puedo hacerlo si quisiera.

-Discúlpela –Se apresura a decir Hazel, lo menos que quería eran problemas antes de comenzar -, queríamos saber cuánto dura y si tiene salida laboral.

-Son cinco meses de cursada intensiva –Le explica la recepcionista -, las actividades comienzan a las 8 am y terminan 1 pm, luego se hacen las prácticas desde las 17 hasta las 20, que es la hora de cenar.

-Cinco meses –Repite, Jan - ¿Oíste? No es mucho.

-Y –Continúa la señora -, al final del curso se hace una exposición con subasta, pero la cuestión laboral depende de cada uno.

-Es increíble –Dice Haz -, siempre he querido participar de una exposición.

-¿Y qué estás esperando?

Haz asintió y debió rellenar un formulario para certificar su anotación, las clases comenzarían dentro de dos semanas, tiempo más que suficiente para ir comprando útiles y preparando las maletas.


Lo más difícil fue el hablarlo con sus padres, la idea de seguir su interés por el arte no sería un problema, el problema estaba con el hecho de tener que estar lejos de casa por cinco meses, no eran unas simples vacaciones.

-¿Por qué no nos dijiste antes? –Le preguntaba Louis que escuchaba con atención el discurso de su hija.

-Se veían muy entusiasmados con tener una hija universitaria que temía decepcionarlos..., si quieren puedo seguir con la carrera, me gusta, sólo... no sé si me veo trabajando en ello.

Los dos intercambiaron miradas de angustia.

-Por favor digan algo.

-¿Estás segura de lo que harás? –Pregunta Elianne.

-Muy segura.

-Entonces..., supongo que no hay nada que podamos hacer.

-¡Sí! –Festejó dando saltitos y aplaudiendo - ¡Ay, no saben lo aterrada que estaba! ¡Pensé que me dirían algo o...!

-Cariño ¿Cómo vamos a decirte algo? Es tu futuro, sólo tú puedes decidir sobre eso.

-No se dan una idea de lo feliz que me han hecho.

Los tres se fundieron en un abrazo que a ella se le hizo eterno, de hecho, no recordaba haber abrazado a sus padres de tal manera desde que era una niña. Sin embargo, el sonido del teléfono los obligó a separarse.

-¿Quién será? –Se preguntaba Louis, que fue el único que se atrevió a contestar - ¿Hola?... Oh, eras tú Cliff, sí, aquí está.

Hazel estaba ya bastante entusiasmada por comenzar sus clases, que atendió a Cliff con suma alegría, sólo faltaba un llamado suyo para completar este maravilloso día.

For Whom The Bell Tolls - (Cliff x OC)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora