26

13 3 13
                                    

-¿¡Quiere decirme por qué la costurera canta una canción como la de mi padre!?

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

-¿¡Quiere decirme por qué la costurera canta una canción como la de mi padre!?

A pesar, de que en su momento la reina viuda se sobresaltó, luego, retomó lo que hacía, llenándose su mirada de nostalgia y una media sonrisa mientras, seguía observando las telas sobre la mesa.

-Tiene una voz preciosa, ¿Verdad? -Opinó la mujer, con los ojos empañados.

-¿¡Por qué cantaba su canción!?, ¡Contésteme ahora mismo! -Exigió en un grito.

La mujer le miró con desagrado al menor por sus gritos, suspirando pesadamente al ver los ojos de este enrojecidos. Hacía años que nadie cantaba algo de lo que le cantaba su padre a él.

-Desde niña ya tenía una voz dulce y, tu padre le permitía venir a cantarte cuando eras un bebé, por eso no lo recuerdas -Contestó la mujer.

-¿¡Y por qué él haría eso!? -Le gritó.

-Porque tú sólo podías dormir cuando la escuchabas a ella, Yoongi. Tu padre fue quien acogió en el palacio a Nana.

-Y yo creía que era el débil entre los reyes que se sentaron en el trono.

La mujer se levantó con lágrimas afuera, ofendida por las palabras de su hijo, indignada y, simplemente afectada por tener que hablar de su difunto esposo a su tan dolido hijo, pero, entonces, ella perdió los estribos en toda la situación.

-¡Tu padre fue el mejor rey para Silla!, ¡Salvar a esa niña fue la mejor decisión que pudo tomar, si hubieras sido tú el rey en ese entonces, estoy segura de que la habrías echado a la calle!, ¡No le pongas la corona de mal rey a tu padre, porque él fue mejor que tú! -Gritó.

La mujer se cubrió la boca, avergonzada por lo que acababa de decir, sabiendo que, se había dejado llevar. Intentó retener a su hijo, pero, este se fue de la alcoba de esta, rápidamente, desesperado, corriendo a su jardín con el pecho doliendo, sintiendo que las lágrimas se apoderarían de él pronto. Entonces, apenas pisó aquel patio y, vio a la princesa quien, se puso en pie al verle en tal estado, él simplemente corrió a sus brazos y la abrazó con fuerza, suspirando bruscamente en busca de calmarse, cerrando sus ojos y, simplemente ocultándose en el hombro de quien no entendía lo que ocurría y, con un rasguño en la frente, se preguntaba qué le había ocurrido a el rubio.

Escuchaba la fuerte respiración de este, cómo inhalaba y exhalaba en busca de calmarse. Ella le llevó hasta la banca de piedra, sin que este le soltara, sentándose junto a él, acariciándole la espalda preocupada. Él había estado bien todo el día, incluso cuando le visitó luego del ataque en el desfile, él, simplemente seguía viéndose feliz y había sido muy dulce con ella. ¿Qué cambió tan repentinamente esa noche?

-Su majestad, ¿Qué es lo que ha ocurrido?

Por el lado de la costurera castaña, ella quitaba de la frente del castaño, sus cabellos, mirándole con tristeza, él había estado dormido todo el día, excepto cuando le escuchó gritar de dolor cuando le sacaron la flecha del brazo. Ahora, luego de haber limpiado cuidadosamente la herida alrededor y, la sangre, por pedido del médico, ella lo observaba callada, haciéndole compañía hasta que el doctor regresara a la alcoba. La parecía un hombre muy valiente, se había lanzado sin pensarlo a salvar a su hermana, esa valentía no la tenía todo el mundo.

The Min Dynasty [Min Yoon-Gi]Where stories live. Discover now