33

14 4 0
                                    

"La tumba llena de secretos"

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

"La tumba llena de secretos".

El rey Min, tras haberse mejorado rápidamente ese día y, pasar un cálido momento junto a su prometida, procedió a escuchar a la princesa quien, le contó acerca de su teoría de que, tal vez ese hombre podría saber no sólo quién fue su hermana o, dónde estaba, si no que, también podría ser él, quien le obsequió a El rey Yoon, la pócima milagrosa. Y, como él había ordenado, se organizó un festín en la mesa para el hombre que, le había curado como si nada. Entonces, estando la mesa llena y, ambos sentados, El rey Min le habló a este hombre diciendo:

—Quiero agradecerle lo que usted ha hecho por mí hoy, estoy en deuda con usted y, Baekje. Agradezca por favor, a El rey Choi por haberme enviado a su hombre de confianza —Le dijo el rubio, sentado a la mesa, con una mirada tranquila.

El hombre le sonrió de lado al menor, haciéndole una leve reverencia sentado también, con las manos sobre la mesa y, una mirada algo perdida, al parecer, él tenía algo en la mente que, no le permitía exactamente concentrarse en la conversación.

—Mi prometida me ha contado que usted, al parecer, es quien hace algunos años atrás, obsequió a mi padre, una pócima que revertía el efecto de cualquier veneno.

La mirada del mago se tornó algo llena de sorpresa, al parecer, El rey Min, sabía más de lo que él creyó. Asintió levemente y, contestó:

—Así fue, Su majestad. Su difunto padre era un hombre muy querido por la familia Choi y, como obsequio de la familia real, se le obsequiaron algunas de nuestras pócimas secretas a El rey Yoon, incluyendo la que mencionó usted —Contestó.

Yoongi estaba extrañado, ese hombre se veía algo indispuesto o, ¿Incómodo?, ¿Acaso este tema era demasiado invasivo? Tal vez era sólo él quien lo percibía y, realmente no era así, pero, él estaba más pensativo de lo que una persona normal lo estaría. Algo tendría en mente atormentándolo en ese momento.

—Al parecer, usted estaba durante el reinado de mi padre.

Yoongi, decidió no contar la historia de su hermana, como si se tratara de un secreto que realmente recién descubría y, le había abatido como nunca. Si no que, para engañar a este, prefirió contárselo como si siempre lo hubiera sabido.

—Ante la desaparición de mi hermana. Fue encontrada una carta donde mi padre le heredaba todo lo suyo, seguramente, usted ha de saber dónde estará actualmente. Nunca pude saber si sigue con vida.

El hombre estaba atónito, en blanco, ¿Era real lo que acababa de escuchar o sólo había sido una ilusión? Porque hasta donde él sabía, la bebé de El rey Yoon, era un secreto que, nunca fue contado antes. Así que, él no tenía palabras.

—No tengo conocimiento alguno acerca de ese tema.

Yoongi se sintió frustrado y, algo enojado, para ser sincero. ¿Acaso esta persona era igual a su madre? Ahora, tenía que lidiar con otro mentiroso, ¿Por qué era que todos podían conocer la historia completa de su propia familia menos él? Necesitaba hallar a su hermana mayor y, estaba seguro de que, esa mujer podría estar oculta en Baekje, era el único lugar, una nación hostil donde los habitantes de Silla no eran bienvenidos. ¿Acaso tendría él que confrontar a su madre y quebrantarla hasta que le dijera la verdad?, ¿Por qué abandonaría a su propia hija?, ¿Por qué su hermana no era la reina en ese momento? Tenía tantas preguntas al respecto y, nadie parecía poder o, querer contestarlas.

The Min Dynasty [Min Yoon-Gi]Where stories live. Discover now