Capítulo 3🎭

26 15 0
                                    

Capítulo tres:
        
     Los rayos de sol entraban por mi ventana, avisándome del nuevo día.<< ¡Qué fastidio! >>Bufé sentada en la cama esperando que me dijeran que era un chiste.

Me dirigí despacio arrastrando los pies al baño. Tomé mi cepillo con pasta dental y mirándome al espejo los cepillé. Observé la ducha molesta, no sabía por cual decidirme ¿Fría, caliente o tibia? Por causa de mi despisté, el agua fría me sorprendió y comencé a dar brinquitos hasta poder cambiar la temperatura.

Me coloqué ropa sport abrigada, ya que era más cómoda por todo el lío de los “Entrenamientos antes de montar una obra” de Patrick. Dejé mi cabello castaño largo suelto a los lados, pero coloqué una felpa en mi muñeca para cuando llegase. Guardé mis cosas, tomé mi celular y salí camino al teatro.

El clima de Manhattan es seco, las temperaturas son altas, pero no hay vientos fuertes. El teatro quedaba a unas tres cuadras ¿Por qué no se me ocurrió buscar en ese primero? Aunque, la respuesta es, porque no tiene el prestigio que tienen los demás.

...

Apreté mis labios, estaba desde la esquina observando a los miembros del grupo. Charlaban entre sí, al ser la nueva no tenía vínculos con ninguno. El rostro de Nancy se puso tenso al mirarme, vi que murmuró algo en el oído de Abigail sin quitarme la vista. Levanté mi mirada, era un error mirar al suelo por algo así.

Vislumbré a la chica emo, usaba su sombrío teléfono. Ella se encontraba sentada en el suelo, con la espalda pegada a la dura pared. Me acerqué a ella y me senté a su lado.

—¿No te caen bien ellos?—hablé robándome su atención.

—Sí, pero prefiero andar sola—comentó—. Soy Brigitte, sombría solamente por el físico. No soy mala, en caso de que pienses igual que ellos cuando me hice emo.

—Si pensara eso de ti—tome una bocanada de aire—. ¿Crees que me hubiese acercado?

—Es verdad ¿Cloe?— asentí y estiré mi mano, era una forma sutil de saludar, así me enseñaron—. Mucho gusto.

—En realidad, el gusto es mío—miré a los alrededores— ¡Patrick no está! ¿Ha llegado tarde alguna vez?

—Es raro, desde pequeños nos exigía puntualidad.

Una notificación llegó a todos los celulares. Patrick tenía creado un grupo en WhatsApp llamado “Noticias del gran teatro”, en el cual me agregó.

<<Hoy tengo la necesidad de ausentarme, disfruten de su día libre>>

Excelente, pude dormir hasta tarde. Nadie lo pensó, solo todos tomaron su camino. James iba solo, la ruta era diferente a la que habían tomado sus amigos.

No tenía nada que hacer, comencé a seguirlo hasta una biblioteca. Un niño chocó mi pierna, jadeaba del dolor mientras escuchaba el perdóname de la mamá. Cuando logré salir de ahí miré por el cristal del lugar donde había entrado James. ¡Perfecto! Me iba a quedar con las ganas de saber cosas de él.

—¿Qué haces?— inquiere un chico desconocido detrás de mí.

El susto fue inmenso al darme vuelta, James estaba detrás de mí con dos libros en la mano izquierda. Mis latidos se aceleraron y mi cuerpo comenzó a sudar. No tenía ni puta idea de cómo decir algo, mejor dicho, las palabras no había forma de que salieran de mi boca.

—Te he hecho una pregunta— levantó sus cejas, en su rostro se dibujó una cara que expresaba espera pero sin arrogancia—. ¿Cloe?

—Solo vine a comprar un libro— mentí, fue lo primero que vino a mi mente, el chico engurruño sus cejas y acariciaba su mentón.

Bajo reflectores ©️[Completo]✔️Where stories live. Discover now