Capítulo 4🎭

20 14 0
                                    

Capítulo cuatro:

       Había hablado con Brigitte varias veces por WhatsApp y en el teatro andábamos juntas. Después de mucho tiempo, tenía una nueva amiga. Ella me contaba de su juventud junto al resto de los chicos. Se conocían desde los dieciséis años. James de todos era el más serio. Me pareció interesante oír de él. No hablábamos mucho, me causaba curiosidad saber más de él. 

El grupo ensayaba la obra que tenían para el veinticuatro de diciembre. En unas semanas estrenaban la obra que llevaban meses ensayando. Mi estiramiento había terminado. Podía irme a casa, pero quería mirar a James. Que sea poco hablador conmigo hacía que yo quisiera acercarme aún más. Rozaba sus manos por partes íntimas de Nancy, quería robarle su papel e interpretar a la joven enamorada que representaba.

—¿Te gusta la obra?— interrumpe Patrick, sacándome de la nueva burbuja que estaba soplando en mi vida—.¿Qué tienes? ¡Deberías concentrarte! Un día serás tú la protagónica. En esta no lo eres, porque llevas poco tiempo con nosotros y se estrena dentro de cuatro días. Confió en ti, incluso como amiga. Si, de esas amigas de años.

—¿Tú crees que algún día yo sea protagónica? —pregunté bromeando y el asintió con amor—. Gracias por confiar en mí. Patrick, gracias por esta oportunidad.

—Tú serás hija de mi amigo, pero tienes algo que ni siquiera yo tengo— hizo una pausa, y se dio un poco de vuelta hacía mi—. Estuve en la misma Universidad que tú, solo me gané buenas notas, pero nunca un título de oro. ¿Sabes que significa que tu tengas uno?!Eres talentosa!— volvió a mirar a los demás miembros— . Ellos lucharon por ganarse una beca, pero no tuvieron ese privilegio. Cumplen sus sueños en este viejo teatro. Pocas personas vienen a nuestra función. Pero, aunque sean cinco ¡Daremos un buen show!

—Confío en tu trabajo, me alegro de encontrar este teatro— confesé honestamente.

Miré a los demás miembros ensayando, ellos no tuvieron el mismo privilegio que yo, aún así, actúan alegre. Patrick depositó su confianza en mí, no voy a defraudarle cuando sea mi turno de estar en un personaje.

James me observaba, muchos de sus diálogos los hacía mirándome a mí. Cuando se aprende a tratar indirectamente con el público, tenemos que buscar la manera de no estar nerviosos y eso solo se logra mirando a una persona, imaginando que solo actúas para ella o él. Era raro, porque a la persona que él miraba, nada más y nada menos, era yo. Me levanté de mi butaca, tomé mis cosas y con beso en el cachete me despedí de Patrick. El rostro de James se dibujó serio, le regalé una última mirada y salí caminando a una velocidad normal.

¿Qué iba a hacer ahora? Mi única opción era dar un paseo con Toby. Estas semanas conmigo hizo que se apegara a mí. Hacíamos todo juntos, comer o pasear. No le había bañado aún, pero siempre que cae agua de alguna meseta le huye. No quiero imaginar cuando llueva o le toque bañarse.

Me esperaba con ansias siempre que escuchaba el reguero de llaves que tenía en mi llavero. Su colita se movía de un lado a otro y con pequeños ladridos decía “Hola”. Lo eleve en mis brazos y emocionado pasaba su babosa lengua dejándome su olor característico.
Le puse su correa y salimos de paseo. Lo llevaba en mis brazos hasta salir del edificio, la persona encargada de la limpieza es algo cascarrabias con los perritos. Me regaló una mirada fulminante, por la orillita iba pasando con cuidado.

Al llegar a la calle me aseguré de que todo estuviese bien para soltarle y de que sus paticas estuviesen cubiertas. Luego de ponerlo en el piso, me coloqué unos audífonos y comenzamos a caminar.

Vigilaba que hiciera sus necesidades, podrían multarme si no las recojo.
Como era costumbre de las personas de Manhattan, las calles nunca estaban desoladas. Había personas entrando y saliendo de cafeterías y a veces salían de sus trabajos en el horario de las cinco de la tarde.

Bajo reflectores ©️[Completo]✔️Where stories live. Discover now