Capítulo 5🎭

18 14 0
                                    

Capítulo cinco:

      Patrick no me obligó a ir a la función, quería evitar que sintiera frío. Pero, era mejor asistir porque iba a pasar sola con Toby Nochebuena.

Mis recuerdos de infancia volvieron, cuando en casa de Dakota jugaba. Tomé la foto de mi amiga, la coloqué encima de la chimenea y le puse una vela, quiero que su alma descanse en paz. Con ojos aguados le recé un poco a la única persona que no estaba hecha de mierda. Fue una amistad sin hipocresía, no hubo interés o falsos elogios, todo era honesto.

Desde la cocina se sentía el olor a carne asada, invité a Brigitte y Patrick a cenar. Ella como yo, no pudo pasarla con su familia. Además, era la amiga más cercana que había hecho. Vigilaba el pavo, cuidadosamente le daba vistazos. En la nevera enfriaban un par de cervezas y una botella de vino dulce.

Estaba escuchando un poco de música navideña. Dakota, sentí que estaba ahí conmigo abrazándome.

Aún la función no terminaba, me explicó Owen de música mediante un mensaje. Le di de comer a Toby, un perro que come extraño. Se sienta y se acomoda para hacerlo. Lo miraba comer, era entretenido hacerlo y en realidad, amaba eso. El apartamento desde que él está no se siente solo.

Mis padres me envían en un mensaje sus felicitaciones, también esperaba una llamada. Tenía que conformarme con el mensaje y su excusa barata "estamos en un evento importante, hablamos mañana". Incluso, la arrogante de mi madre no me llamó, demostrando todo su "interés" de que yo vuelva. Lancé mi móvil a un lado, puse uno de los canales donde daban una película navideña y de amor, mis favoritas.

A las once llegaron Patrick y Brigitte despertándome del sueño que estaba echando en el sofá con Toby en mis piernas. La comida estaba fría, la única opción sería el microondas o demoraría un poco de otra forma. Abrí tres cervezas colocándolas al lado de cada plato recalentado.

—Pensé que vendrían más temprano—salió de mi boca mirando con deseo la comida—.¿Por qué demoraron tanto?

—Hubo un problema con luces y comenzamos una hora tarde—afirmó Patrick, llevándose un trozo de carne a la boca—.¿Hiciste eso o lo sacaste de algún restaurant con servicio a domicilio?

—Pasar navidad con una familia que no era la mía. Que de por sí no eran millonarios— tragué en seco, fingiendo felicidad—. ¡Aprendí!— mi tono fue un poco más fuerte, acompañado de un suspiro. Odio hablar de este tema.

—Patrick, en la función me dieron ganas de salir corriendo—admitió Brigitte seria, Patrick se vio preocupado y engurruño su entrecejo—. Estaba muerta del hambre, no comí porque si no el vestido no me hubiese servido.

—Mch—bufo sin darle atención—. No eres de composición gorda como para llegar a ese extremo. Además, te he visto comer dos veces platos repletos de comidas y no se te hace barriga.

—Solo, era un chiste—dijo bajando la cabeza, un artista sin humor es algo triste—. ¿Tú si lo entendiste?

—Sí, tranquila... Ja Ja—comencé a reírme, las muecas que hacía Patrick eran realmente graciosas.

La comida estaba tan buena, que Patrick comió tres porciones y el postre incluido. Nos sentamos a comer los helados en el suelo, Toby estaba echando a mi lado dormido. Patrick tomaba fotos de todos juntos para postearlas en Instagram y sus otras redes sociales.

—¡Amo lo guapos que somos! En especial yo —dice eufórico—. El amor propio, es algo que a mí no me falta— Patrick tenía un físico algo cómico. Su cabello era blanco, tenía una pancita extraña y no contaba con un trasero grande. Usaba ropa decente y bufandas grises. Según Brigitte siempre las llevaba, aunque hubiese calor.

Bajo reflectores ©️[Completo]✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora