Capítulo 9🎭

17 13 0
                                    

Capítulo nueve:

       Seis de enero, se acabaron las horas de comida y Nickelodeon. Me puse un poco de ropa abrigada color gris, parecía una niña sobreprotegida por su mamá.

Caminaba, sacar el auto para dos cuadras era algo ilógico. Aún había nieve y un clima frío seco. Los árboles estaban sin hojas, luciendo un aspecto hermoso con toda la nieve encima de ellos.

James charlaba serio con Nancy. Aunque, ella parecía estarle tonteando. La sangre me hervía, especialmente cuando recordaba las palabras de Abigail. Con el un, dos, tres, seguido de un suspiro reuní fuerzas para pasarles por el lado y me limité a solo decir “Buenos días”. James me devolvió el saludo sonriendo, Nancy solo quería asesinarme con la mirada.

Adentrándome por los pasillos, vislumbre a los demás miembros del grupo en mayas o ropa cómoda para ensayar. Me dirigí al vestidor para guardar en mi casillero los abrigos. El teatro era caluroso y corría el riesgo de oler a mofeta. Estaba sola, el silencio hacía que mis oídos pitaran. Quería quedarme ahí, tal vez dormir en uno de los banquitos alargados de madera lisa.

James entró cubriéndose los ojos, eso me dio un poco de gracia. Mordí mi labio, preguntaba si estaba desnuda, pero le negué entre risas. Comenzó a reírse alto cuando me vio como estaba vestida. Nos sentamos en las bancas, puse mis piernas cruzadas y él se sentó justo delante de mí.

— ¿Qué edad tienes?—preguntó rascando su barbilla.

—Tengo veintidós ¿Y tú? —engurruñe mis cejas y esbocé una sonrisa—. ¡Esperas! Aparentas veintiséis.

—Error, pero estas cerca. Pero, a la vez no tan cerca.

— ¿Veintiocho?— puse pose pensativa y el rio aún más fuerte—.¿Exageré?—asintió engurruñando su nariz.

—Soy dos años mayor que tú— me regaló una sonrisa—. Me hiciste sentir viejo con los números que lanzaste.

—Lo siento, alargué tu almanaque—susurré cubriendo las risillas que querían escaparse—. Es que no aparentas tener veinticuatro.

—Los golpes de la vida, así son—su tono era serio y lleno su boca de agua-—. Mejor vámonos, creo que los ensayos están al comenzar.

Le seguí sin hacer mucho ruido, llevaba en mi mano mi agua y una toalla limpia. Todos estiraban, calentando su cuerpo para evitar situaciones peores. Patrick observaba unos papeles, su rostro estaba preocupado. Apoyó los papeles en la mesa y llamó la atención de todos. Comenzaba a preocuparme, Patrick según me contaba Brigitte siempre estaba alegre. Afrontaba los problemas sin mostrarle a los demás que estaba herido por dentro.

—Chicos, me ausentaré por unas horas—admitió con su usual tono, aunque sus ojos no mienten—. Nancy ¡Estas a cargo del teatro y de que ellos estiren! Luego quiero que hagan bailes escénico— Nancy asintió y dio algunas palmadas.

Estiré mis piernas, luego comencé a mover mi dorso para adelante y atrás. Llevé la punta de mis dedos hasta el suelo, tocando el piso frío. Compartía miradas con James. Nerviosilla bajaba la mirada y comenzaba a reír bajito. Nancy me fulminaba desde su ubicación. En cambio, John disfrutaba verle molesta. Me estaba ganando una némesis, de las más bravas. Mordí mi labio y continúe preparándome.

—Chicos ¡Levántense!— ordenó Nancy firme—. Moveremos lentamente los hombros. Luego haremos una representación de las olas del mar—hice una pausa cumpliendo todo lo que ordenaba—. Pasaremos luego para mover el tronco y los brazos, como si fuésemos agitados por un leve viento— ella era buena dando este tipo de ordenes— .¡Quiero sentir sus respiraciones!, ahora cada chico tomara una chica y le sujetará la pierna para darle vueltas mientras ellas estiran su brazo izquierdo—me miró y alzó su ceja—. ¡James vienes conmigo!—James me miró frustrado y solo me sonrió.

Bajo reflectores ©️[Completo]✔️Where stories live. Discover now