Capítulo 17 🎭

12 7 0
                                    

Capítulo diecisiete:

    Estaba junto a mi novio esperando al trágico de Patrick. Vislumbré desde la esquina a John y Nancy tomados de la mano. Por un momento sentí alivio y confusión. Sus rostros estaban alegres, parecían enamorados. Aunque, las insinuaciones se veían en sus ojos cuando se lanzaban indirectas o en los intentos de celos de ella con James.

Se acercaron y pedían que nos uniéramos en un grupo más grande. Había picardía en sus ojos al mirarse y una sonrisa acompañaba cada rostro.

—Gracias por su atención—dijo Nancy rompiendo el hielo y ¿Qué era eso en su voz? ¿Amabilidad? —. Mi novio y yo queremos decir algo ¿verdad amor?

¿Amor? ¿Novio? ¿Esto como pasó? ¿Desde cuándo son oficiales? Todos se miraban entre sí, fue una grata sorpresa que ellos estuvieran ya oficialmente.

—Si vienen a decir que son pareja—interrumpió Daniel—. Nos hemos dado cuenta que son pareja.

—En realidad, no es eso— habló John sosteniendo la mano de Nancy—. Hemos decidido huir de Estados Unidos y vivir en Canadá.

—No les dije algo respecto al tema, pero he tenido que recurrir a la prostitución para poder sobrevivir— confesó Nancy con un poco de lágrimas asomándose en sus ojos—. Por eso, prefiero cambiar mi vida y Canadá es un país perfecto.

— ¡Excelente!— dije acercándome a ellos—. Felicidades—susurré para los dos.

—De hecho. Cloe, necesitaba hablar contigo—dijo apartándome de John delicadamente—. Pero, no quiero que nadie me escuché.

—¿Tan grave es?—pregunté uniendo mi entrecejo y engurruñar la nariz.

—Quería pedirte perdón, he sido mala contigo porque tenía celos y miedo de que robaras mi papel.

—Increíble, siempre pensé que era por james—confesé con una risilla apenada.

—Siempre amé a John, pero nunca quise demostrarlo y todos creían que era por James— aclaró su garganta—. Bueno, no toquemos el tema porque ser amable por más de cinco minutos es mucho para mí.

—Tranquila, no te preocupes y espero que tengas una linda vida en Canadá— con una sonrisa me respondió.

Nos juntamos con el grupo. Ellos zarandeaban a John como niños de secundarias cuando un amigo tiene novia. John besó en el cachete a Nancy, acomodando su mano por detrás de su espalda. Se fueron luego de un par de palabras, todos estábamos alegres desde el fondo de nuestras almas.

Patrick hoy no vino, simplemente se ausentó sin decir un porqué o una llamada. Todos nos preocupamos, no era algo que soliera hacer sin avisar. Bajo nuestra conciencia nos fuimos. James me había prometido visitar uno de los lugares más interesantes de Nueva York.

Estaba contenta, pensaba que sería un parque o su restaurant favorito. Pero, simplemente era un improvisado museo de varios coleccionistas. Entramos al lugar y se sintió el repicar de una campanita, como en las películas suele pasar.

Un escalofrío recorrió mi cuerpo, sentí un aura extraña al estar ahí e imaginar que estaba filmando una película de mafiosos y que en cualquier momento nos adentraríamos en un pequeño cuarto secreto.

James tomó mi mano, llevándome a la zona de los libros. Puedo decir que uno de los señores tiene bibliofilia porque guarda todo tipo de libros en una gran sala.

—Este lugar parece pequeño desde afuera—hablé alucinada por todo lo que mis ojos veían.

—Él es un bibliófilo— dijo mirándome— . Es un amante a las ediciones originales y más correctas de los libros, siempre que vengo me regala un libro.

Bajo reflectores ©️[Completo]✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora